«

»

Main Menu

I

En el 2009 no me puedo acordar, pero en la Navidad del 2008 seguro que esperaba un mensaje (aunque ya no hablásemos más) tuyo, y en el 2007 recuerdo que charlé por SMS con Verónica. Es extraño, pero muchos esperamos que sean las 12 de la noche sólo para recibir un mensaje de texto. Cuando pasaron casi quince minutos de la Navidad del 2010, fui al teléfono y llamé a Belén, eso sí lo recuerdo. Este año no esperé un mensaje de nadie y es una de las formas de afirmar que si no te gusta nadie a veces la vida puede ser un poco aburrida.

II

Lo bueno de las fiestas también es un poco eso. Si estás en duda si alguna chica te gusta, si estás en un dilema porque hay dos que te vuelven loco; en el momento en el que la gente brinda, pensá en esa persona de la cual más te gustaría recibir algún tipo de señal, y listo, tenés tu respuesta. No hace falta gurúes del amor ni películas para mujeres de Hollywood con Jennifer Aniston, a veces la solución la tienen un par de satélites de Movistar y una vibración en tu bolsillo.

III

Cuando brindás podés pedir dos deseos también: los inútiles y los que sirven como puntapié. Habla un escéptico (pero de los que piden deseos cuando pasan por abajo de un tren -un tren es un tren y un arcoiris es un arcoiris) que sabe que por chocar dos copas, por más que sea la hora que sea, no va a suceder que algo pase. Por más que pida no ir a la promoción, Gigliotti no la va a colgar de un ángulo en la primera fecha. Pero si pido un deseo puntapié, si pido ponerme las pilas este año en la facultad… si pido algo que dependa de mí… quien sabe. Quizás ahí sí las copas con sus burbujas jueguen a mi favor y me den la ayuda que necesito para lograr eso. Quizás ahí sí San Lorenzo se quede en Primera.

IV

¿Y si tu vida es como esa cañita voladora que sube y amaga, y sube y amaga, pero se extingue sin explotar? ¿Si tu vida promete, va rápido, todos la miran y esperan algo de ella, pero fracasa y desilusiona? Cuando somos chicos nos creemos ser los mejores fuegos artificiales, pero lo más común es terminar en un chispazo y morir con el cielo de fondo.

Escrito por Patricio
Categorías: Lectura, Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

1 Comentario

  1. Menos mal que existe Fepe55 para poder seguir leyendote, patito. Igual, considera la idea de volver.

    Porque personas como vos, no pueden dejar de escribir o mejor dicho… compartir tus pensamientos, que no van a ninguna parte 😛

    «Cuando somos chicos nos creemos ser los mejores fuegos artificiales, pero lo más común es terminar en un chispazo y morir con el cielo de fondo»

    Vos sos tan lindo <3 y yo soy tan ñoña.-