«

»

Golden Goal – Fútbol Gracioso

Golden Goal

Golden Goal es un programa noruego conducido por Johan Golden y Henrik Elvestad donde suelen realizar partidos de fútbol, pero siempre con un twist. Una modificación que lo hace muy gracioso; y con la peculiaridad de contar muchas veces con jugadores profesionales.

Entre algunas de estas modificaciones, se encuentran la de envolver a cada jugador en una esfera plástica, jugar en una cancha inclinada, darle descargas eléctricas a los jugadores, jugar con los ojos tapados (como el equipo de los Murciélagos), jugar con una pelota gigante y manejando autos, y muchos más. Acá les dejo algunos videos que fui descubriendo con mi hermano. Lamentablemente casi todos están en noruego, pero no hace falta entender lo que dicen para entender las reglas y para reírse un buen rato, en todo caso pueden adelantar las presentaciones e ir directo al meollo del asunto.

Primero, el que ilustra el post. Los jugadores son envueltos por una esfera plástica gigante, por lo que se la pasan chocando unos con otros. Uno de los más graciosos para jugar.
Imagen de previsualización de YouTube

Segundo, uno de mis preferidos, y sin dudas el que más producción les tomó: ¡El partido de a tres equipos! Una cancha especialmente diseñada, tres equipos, tres arcos, tres resultados. El resultado: Genial.
Imagen de previsualización de YouTube

Uno de los primeros que vi, y el que más me llamó la atención fue el del fútbol electroshock. Donde cada jugador tenía un electrodo en la pierna, y los técnicos (los conductores del programa) se encargaban de darle descargas eléctricas cuando hacían algo mal… o algo bien… o cuando tenían ganas. Presten especial atención a algunos gritos porque son espectaculares.
Imagen de previsualización de YouTube

Ya nunca más podrás usar la frase «el equipo inclina la cancha» si no te referís a esta cancha.
Imagen de previsualización de YouTube

Fútbol a ciegas. Sin dudas los murciélagos harían estragos con estos muchachos. Especialmente con el negro, la figura indiscutida del partido.
Imagen de previsualización de YouTube

Claramente no ver no les resultó sencillo, ¿qué tal si probamos ver demasiado? En vez de taparle los ojos, esta vez cada jugador usaba binoculares que no sólo hacía que vieran más cerca, sino que deformaban la visión. Imaginen los resultados. O no los imaginen, y vean el video.
Imagen de previsualización de YouTube

Por fin se devela el misterio que estaba en la cabeza de todo el mundo. ¿Qué obtenés si mezclás fútbol y automovilismo?
Imagen de previsualización de YouTube

¿Quién no jugó alguna vez esas carreras donde te ataban las piernas a tu compañero y tenían que ir saltando los dos? Ahora imaginate lo mismo, pero para jugar al fútbol.
Imagen de previsualización de YouTube

¿Recuerdan esos caballitos saltarines de goma en los que uno se podía subir e iba saltando por la vida? Imaginen lo mismo, pero para jugar al fútbol y obtendrán algo similar al próximo video.
Imagen de previsualización de YouTube

Hay muchos más en YouTube, pero creo que con estos tienen para divertirse un lindo rato. Y no sólo hacen modificaciones raras con fútbol. También hicieron biatlón militar. El Biatlón es una disciplina que pueden ver en los juegos olímpicos y que consiste en esquiar, y luego tirar al blanco. Es así, pero militar.

Y ya que estamos, le quiero dedicar el post a Tiago que ahora mismo está en Noruega y que sé que nunca leería un post sobre fútbol y con tantos videos. Tiaguito, para vos. Después me vas a tener que decir qué dicen en cada uno de los videos.

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

3 Comentarios


  1. Barcelona Hostels
    19/06/2012, 7:44

    Pues tiene pinta de muuuuuuy divertido! Un partidillo para comprobarlo?

  2. Desde luego un fútbol muy divertido y diferente.

  3. Interesante tu blog… te saludo y te comparto mi página Unidos por el Fútbol