«

»

¿Lógica?

Hoy arrancaba el segundo cuatrimestre en la Facultad de Ingeniería de la venerable Universidad de Buenos Aires. Y yo debía cursar Matemática Discreta en la franja horaria de 8 a 11 de la mañana. Tanto hoy, martes, como los días miércoles.
En el momento de anotarme, se aclaraba que uno de los dos días sería utilizado para dar la teoría mientras que en el otro se practicarían los conocimientos adquiridos en el primero.
Utilizando la lógica que no parecen aplicar en esta Universidad, supuse que el día dedicado a la teoría sería el primero. Pero no fue así.
Al llegar a la facultad ubiqué el aula y me senté a esperar mientras los alumnos seguían llegando. El tiempo pasaba y los docentes no arrivaban. 8:10, 8:15, 8:30. Nada. Hasta que uno tuvo la claridad necesaria, difícilmente percibible en jóvenes a esas horas de la mañana, sobre todo luego de vacaciones y un feriado largo, para ir a ver en la cartelera de la materia en cuestión.
Bajó al primer piso (nos encontrábamos en el cuarto), miró la cartelera, subió y nos comunicó a todos lo que ya todos suponíamos: No hay clases. ¿Y cuál es la razón? Es que la clase de hoy era la clase práctica, y ¿qué vamos a practicar si todavía no hubo clases teóricas?. Por lo tanto, a la clase de hoy no había que asistir. ¿Cómo lo puede saber uno? Observándolo en la cartelera. ¿Cuándo lo pusieron en la cartelera? Durante el fin de semana largo.
O, como fue el caso de todos los que asistimos hoy, despertándonos a las 3:06* de la madrugada para poder llegar a horario y ahí descubrirlo.

Conclusión: Uno debe ir todos los días hasta la facultad, sin importar las horas de viaje que pueda tener, sólo para chequear si hay algo que deba saber sobre las materias a cursar. O las cursadas, ya que también en cartelera publican a último momento las fechas y horarios en que se deben dejar las libretas para firmar las materias.
En fin, esta Universidad no deja de asombrarme.

Ahora estoy de vuelta en el trabajo, adelantando cosas. Así que cierro este post y vuelvo a mis tareas.

*Este horario es sólo ilustrativo, el real puede diferir en casi 3 horas.

Categorías: Oldies

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

Los comentarios están cerrados.