«

»

Windows Genuino

Muchos me han preguntado cómo solucionar un problema que les viene ocurriendo hace un tiempo, y es el del “Programa de Ventajas de Windows Genuino”, conocido como WGA (Por las siglas en inglés de “Windows Genuine Advantage”).
Este problema se origina cuando se descarga una actualización de seguridad que chequea el estado de la copia de Windows instalada en el equipo. Si no es original les instala este pequeño programa que según me han dicho varios les enlentece la PC un montón y les sugiere amistosamente comprar la licencia para el programa de Bill.

Según lo que estuve viendo en Internet hay dos soluciones. Una automática y una manual. Sin importar cuál elijan, el punto 1 y la aclaración final, siempre deben ser realizadas.

La automática consiste en bajarse ESTE archivo. Una vez que lo bajamos hay que abrirlo, extraer el archivo que se encuentra dentro (LegitCheckControl.dll) ir a C:\WINDOWS\System32 y pegarlo ahí, reemplazando el que estaba.

En tanto la manual consiste en realizar 6 simples pasos.
Antes de comenzar les quiero aclarar que no me hago responsable por lo que pueda pasar, ya que un error en cualquiera de estos pasos, el más chico de los errores, puede hacer que Windows ya no arranque más. Lo que demandaría llevar la PC a arreglar con el riesgo de perder todo lo que tienen en el disco. Por lo tanto háganlo sólo si están seguros de saber lo que hacen.
Además quiero que quede claro que utilizar una copia ilegal de Windows puede llevar a grandes multas u otros castigos.
Mi recomendación es que se pasen a Linux, ya que es gratis y realmente mejor. Pero si quieren seguir con Ventanitas, compren la licencia, que a mi gusto es muy cara.
Ahora sí, los benditos pasos:

1º.- Antes que nada ir al “Panel de Control” ir a “Actualizaciones Automáticas” (si el Panel de Control está organizado por categorías hay que entrar al Centro de Seguridad y una vez dentro, abajo de todo elegir “Actualizaciones automáticas”) y asegurarse que esté seleccionada la opción “Descargar actualizaciones por mí, pero permitirme elegir cuándo instalarlas.

2º.- Reiniciar la PC en Modo A Prueba de Fallos
Para quien no sepa cómo hacerlo, cuando se reinicia la PC, hay que empezar a apretar F8 constantemente hasta que aparezca un menú, en el cuál se podrá elegir “Iniciar Windows en Modo A Prueba de Fallos”.

3º.- Una vez que estamos en Modo A Prueba de Fallos, apretar Ctrl+Alt+Supr e ingresar al “Administrador de Tareas de Windows”. Ir a la solapa “Procesos” y buscar, por “nombre de imagen” el “wgatray.exe”. Si figura, clickear sobre él con el botón derecho y elegir “finalizar proceso”. Es posible que dicho proceso no figure. Si éste es el caso, no hacer nada y proceder al paso siguiente.

4º.- Ir a C:\WINDOWS\System32, buscar los archivos “WgaTray.exe”, “WgaLogon.dll” y “LegitCheckControl.dll” y borrarlos.
Luego ir a C:\WINDOWS\System32\dllcache\ y buscar estos mismos tres archivos (es posible que sólo haya uno o dos y no los tres) y borrar los que se encuentren.

5º.- Ir a Inicio –> Ejecutar, escribir RegEdit y darle Aceptar.
Una vez que abrió el «Editor de Registro de Windows»; del árbol de la izquierda hay que ir a: H_KEY_LOCAL_MACHINE –> Software –> Microsoft –> Windows NT –> CurrentVersion –> WinlogonNotify y borrar completamente la carpeta WGALOGON.
Si hay algún otro registro que haga referencia al WgaTray.exe también se borra.
Por último, cerrar del Registro de Windows y reiniciar en modo normal.

6º.- Después, en el Panel de Control ir a «Opciones de Internet» (si está en Vista por Categorías está dentro de “Conexiones de Red e Internet”, ir a la solapa “Programas”, al botón «Administrar Complementos» y buscar algo relacionado a “Windows Genuine Advantage” y deshabilitarlo.

Por último, lo más importante. La razón por la cuál pusimos el paso 1.
De vez en cuando, aparecerá un iconito amarillo en la barra de tareas diciéndonos que las actualizaciones ya están listas para ser instaladas. Cuando esto suceda, seleccionar la Instalación Personalizada; de esta forma podremos ver qué estamos instalando y si alguna de las actualizaciones dice “Ventajas del Programa de Windows Genuino” o similar, elegimos NO INSTALARLAS.

Categorías: Oldies

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

6 Comentarios

  1. Para los que les da vagancia leer todo esto, les recomiento http://www.firewallleaktester.com/tools/RemoveWGA.exe se lo pasé a Nachito C y le saco la estrellita 😛 yo no lo probé xq mi windows es genuino (H) jja Ei Fepe maricotas no me respondiste mi sms :(
    Adio

  2. Jaja, no, al que le da vagancia tiene que hacer la automática. Y al que no le da vagancia también, porque es mejor, jaja.
    Pero sí o sí hagan todos el punto 1 y lean la última aclaración por favor.

    @Bobi: Yo no confío en los .exe =).

  3. Bueno, otra posible solucion:
    Abren el block de notas y copian esto:

    taskkill /im wgatray.exe
    Del c:\Windows\System32\WgaTray.exe
    Del c:\Windows\System32\dllcache\WgaTray.exe
    echo Windows Registry Editor Version 5.00 >%temp%\WGANFIX.REG
    echo. >>%temp%\WGANFIX.REG
    echo [-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Notify\WgaLogon] >>%temp%\WGANFIX.REG
    regedit /s %temp%\WGANFIX.REG
    del %temp%\WGANFIX.REG
    del c:windows\system32\wgalogon.dll
    del c:windows\system32\dllcache\wgalogon.dll

    Lo guardan con cualquier nombre y terminando en .bat (ejemplo pepe.bat)
    Se los guarda en ese formato. Van a windows/system32, lo ponen ahi y ejecutan. Reinicien y hasta mañana.

    ACLARACION: No es un serrucho, sino una colaboracion a un blog q me parece exelente. 😉


  4. Anonymous
    07/12/2006, 2:46

    loco, mi nombre es Ariel. Implemente la solución automática, pero no pasa nada, que onda…
    Me gustaría una respuesta…y que este comentario salgo publicado en el blog, hay que poner las cosas que salen y también las que no

  5. Claro que va a salir, yo no censuro.

    Y en cuanto a las soluciones, si no te funciona una, probá alguna de las otras. Tenés la manual y las dos que dieron acá en los comentarios. Tanto la del .exe como la de escribir los comandos en un archivo.

    El tema es que si bien uno puede bloquearlo, Microsoft siempre se renueva, porque no olvides que la estrella afecta a los usuarios ilegales de Windows, y eso le hace perder plata.

    Por lo tanto, si bien hay soluciones, Microsoft saca nuevas versiones de la estrellita que no puedan ser borradas tan fácil como antes. Por esta razón puse también la versión manual, para que quien sepa un poco más de computación, vea lo que está haciendo y pueda arreglárselas si se cambia un poco.

    Espero que te haya servido. Cualquier cosa no dudes en consultarme. Saludos.