«

»

Un Mal Año Mundial

Como todos sabrán, el 2006 fue catalogado como el año de los mundiales, ya que se jugaron mundiales de fútbol, hockey femenino, hockey masculino, básquet y vóley. Y encima jugamos la final de la Copa Davis.
Y en todos teníamos grandes chances.

En el fútbol, se sabe, Argentina siempre es potencia, y esta vez pintaba bien; pero no se pudo. Más no se puede decir sobre el equipo de Pekerman, mucho se ha hablado en su momento en este Blog.

El hockey masculino, siempre en la sombra del femenino, buscaba sorprender bajo la dirección de quien dirigió a las leonas, Cachito Vigil. Pero no se pudo, y se sumó otra tristeza.

Días después de la eliminación en Alemania de los hombres, las mujeres buscaban volver a dejar bien alto al hockey argentino, pero no pudieron repetir la gran actuación del anterior mundial ni el de los Juegos Olímpicos y perdió en la semifinal.

Otro gran equipo. Otro que quería repetir las actuaciones del último mundial y de los últimos Juegos Olímpicos. Pero España se interpuso en el camino y nos eliminó en un partido emocionante que se definió por la diferencia mínima tras una chance que no pudo convertir el Chapu Nocioni

El vóley no venía bien, y volvía a los mundiales. No estaba entre los mejores, pero era una buena oportunidad para demostrar que no estaba muerto y que podía volver a ser el gran equipo que alguna vez fue. Pero ni siquiera pudieron entrar entre los primeros doce. Triste despido de Meana.

El último, ayer. Argentina llegó por segunda vez en su historia a la final de la codiciada Copa Davis. Empezamos abajo, cuando Davydenko le ganó a Chela. Pero enseguida el Rey David puso el 1-1 tras derrotar a Safin.
El punto clave, el del doble, fue para los rusos y la serie parecía definida. Pero otra vez apareció Nalbandián y puso el 2 a 2. Pero lamentablemente, el Chucho no le pudo ganar a Marat Safin y la ensaladera de plata quedó para los rusos. Posiblemente haya sido la mejor performance de todos los equipos que figuran acá.

Y como si todo eso fuese poco, nos quedamos afuera en los cuartos de final del Italiano. Qué feo año. Pero por suerte siempre hay alguien que salva el año, y esta vez fueron estos monstruos, los mejores jugadores del mundo. Señoras y señores, con ustedes, LOS MURCIÉLAGOS:
El único equipo argentino que salió campeón en el año de los mundiales. Y como si eso fuera poco, lo hicieron por segunda vez consecutiva, en Argentina junto a una multitud, y ni más ni menos que frente al clásico rival: Brasil.

Categorías: Basket, Deportes, Fútbol, Fotos, Tenis

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

2 Comentarios