«

»

¿Estudiar Ingeniería o Mendigar?

Ya varias veces, a muchas personas, les he contado sobre los ingresos que puede llegar a tener un mendigo, o una persona que hace malabares en los semáforos, o un supuesto lisiado en silla de ruedas o muletas. Luego de hacer varias cuentas (básicas, precio por hora, por semana y por mes), siempre llegaba a […]

¿Estudiar Ingeniería o Mendigar?

Categorías: Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

11 Comentarios

  1. No soy de dar monedas a la gente que pide, pero leer esto me da menos ganas. En realidad creo que lo que te saca son las ganas de estudiar, igualmente prefiero dedicarme a mi carrera que a ser «una mendiga» jijis.
    Muy bueno el analisis igual!


  2. jimdelacroix
    16/10/2008, 19:23

    HOLA MUCHACHOS !!! ME PARECIO GRACIOSA LA NOTA CUANDO LA LEI POR VEZ PRIMERA Y QUERIA COMENTAR QUE NO SOY UN LUMPEN NI UN PROLETARIO PERO ESTUDIO Y TENGO ALGUNOS AHORROS…
    HUBIERON VECES QUE NO CONSEGUIA TRABAJO POR NINGUN RINCON DE BS AS Y UN DIA ¨SE ME SALTO LA CADENA¨ Y ME PREGUNTE: ¿VOY A TERMINAR MENDIGANDO EN MI VIDA?
    COMENCE A PENSAR COMO PODRIA CONSEGUIR ALGO DE PLATA PARA PAGAR LAS CUENTAS Y SE ME OCURRIO ESTE FIASCO QUE FUNCIONA:
    DISFRAZARME DE UN SUCIO Y DESCOLORIDO LUMPEN Y EMPECE A PEDIR.
    FUNCIONA, PERO LOS DIAS DE LLUVIA TE TENES QUE REFUGIAR EN LOS SUBTES, Y USAR SUS BAÑOS…
    JIMDELACROIX
    PLAZABROWN@LIVE.COM.AR

  3. Hacer malabares en un semaforo no es lo mismo que mendigar. El malabarista ofrece un show e intenta brindar alegria a la gente, con lo cual muchas veces recibe una colaboracion a cambio.
    El mendigo (sin adentrarme en los detalles de trasfondo socio-politico-cultural que generan este fenomeno) no apela a como la gente relaciona su alegria con dinero, sino todo lo contrario, como la gente refleja su pena en dinero…
    La pregunta es: Cuanto estas dispuesto a pagar a cambio de alegria y cuanto por pena?
    PD: Yo tambien soy Casi-ingeniero

  4. @Ale: No dije que fuera lo mismo mendigar que hacer malabares. Igual hay que diferenciar entre la gente que hace malabares para brindar alegría y quienes lo hacen como una excusa para después ir y pedirte plata. Los segundos lo hacen sin ganas y no traen ni un poco de alegría, mientras que los primeros sí lo hacen.

    No creo que sólo por hacer malabares quieras llevarle alegría a la gente.

    Y con respecto a la última pregunta hay gente que no le paga por pena, sino por culpa o muchas veces por miedo (hay cada uno que te encierra para pedirte)…

    Este comentario es más para ampliar el post que para contestar al tuyo, porque no es que esté en desacuerdo con todo lo que dijiste, sólo quería dejar mi forma de pensar para la posteridad 😆

    Saludos Ale.

  5. Hay de todo en la calle… gente que te brinda alegría y se gana su propina por un servicio.
    Hay gente que lo hace solo por dinero, o por necesidad, mientras que el verdadero artista callejero, es aquel que lo hace con precisión, nivel y pasa la gorra sin molestar entre los autos… en ese caso, el artista callejero debe entrenar varios años para adquirir nivel, asi que yo creo que lleva tanto tiempo ser ingeniero como ser un buen malabarista, porque de malabaristas malos está lleno, niños con pelotitas etc., pero buenos no, y realmente cuando ves un malabarista de verdad, tenés que ser conciente que lleva 5 años o mas de dedicación, lo mismo que cualquier carrera.
    Y en cuanto al cálculo de sus ganancias es demasiado matemático y no se adapta a la realidad.
    Te lo digo porque también soy universitario, pero también hace 7 años que soy malabarista, y haciendo shows en semáforos viajé de ida y vuelta desde Bayres hasta México, a 600 kilómetros de la frontera sur con U.S.A. y las entradas de alguien en un semáforo no responden a tu cálculo.
    Si querés ser ingeniero dale para adelante, y si querés ser malabarista, pero bueno, y ganar con la honestidad de un show bueno de verdad, empesá ya, porque te llevará mínimo 3 o 4 años si sos de entrenar todos los días adquirir un nivel medio, y si querés un nivel alto, lo adquirirás recién a los 7, 8, 9 y hasta 10 años…

  6. Ahora si sos un caradura que se hace pasar por lisiado, o se aprovecha de serlo, o un limpiavidrios etc. eso se aprende rápido, en un ratito, y seguro te deja unos mangos, yo lo ví compartiendo semáforos con esos personajes. Ganan guita con cero esfuerzo y realmente es horrible lo que hacen.
    Pero por eso no hay que generalizar ni meter a todos en la misma bolsa….

  7. Dale a uno que pide limosna una vivienda digna, un poco de EDUCACIÓN, alimento indispensable… lo mismo que tenés vos, y después preguntale qué quiere… Si seguir roñoseando en la esquina para comprar un poco de merca y así terminar de hacerse mierda o…

  8. El que te mandó el mail ese es un vago. Esas anotaciones sobre ese estudio fueron hechas en guayaquil. Le cambió un par de palabras para adaptarla a nuestro dialecto y le cambio la moneda (Que dudo mucho que haya hecho la conversión de moneda). Y como no soy de hablar al pedo les dejo la prueba.

    http://www.guayaquilcaliente.com/guayaquil/dinero/economia/mejor_mendigo_que_ingeniero,_pedir_limosna_es_mas_lucrativo/

    Saludos gente. Que sigan bien.

    Atte. Charly.

    • ¿Y por qué no podría haber sido al revés? Este relato es muy conocido, lo recibí varias veces por mail, y en el link no figura en ningún lado el creador. Tranquilamente podrían haber recibido este texto y haberlo transformado para adaptarlo a Ecuador.

      • Antes que nada mi comentario fue a manera informativa. No tiene ningun tinte de polemica. Sencillamente no puede ser porque se de lo que hablo. Justamente trabajo en un comercio y los pibes que piden monedas nos vienen a cambiar su dinero de cambio chico por billetes,y los locos recaudan entre $200 y $300 pesos diarios.

  9. @Charly: En ningún momento dije que fuera polémico. Digo que no hay razones para creer que fuera al revés.

    Esa plata la recaudan hoy, hace varios años seguro recaudaban menos. Además no sabemos si un ecuatoriano en un comercio puede asegurar que la gente que pide plata allá sí cambia la cantidad de dólares que dicen en la dirección que pasaste.

    Además fijate cómo está escrito lo que pasaste, tiene toda la pinta de ser algo copiado y pegado de otro sitio.

    No sé, yo no me inclino por ninguna de las dos cosas. Pero aún así la historia es interesante, y aplica en la mayoría de los países que están en una situación similar a Argentina.