«

»

Los 10 Idiomas Más Hablados

Esta es la lista de los 10 idiomas más hablados del mundo. La saqué de varias páginas de internet (había varias listas, esta es la que más coincidía), así que no les puedo precisar el momento en que fue hecho ni si qué tan exacto es. Pero si es cierto, es bastante curioso. Al lado […]

Los 10 Idiomas Más Hablados

Categorías: Sociedad

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

156 Comentarios


  1. Alex Cárdenas
    05/07/2007, 15:08

    La lista es próxima a otras estadísticas sobre el tema. Sin embargo, los datos sobre el español no contemplan a los hablantes de castellano como segunda y tercera lengua. No así los de inglés.

    Los anglófonos naturales son en número inferior a los hispanos (de acuerdo a la Wikipedia); lo que explica los 500 millones de hablantes de inglés, es que lo tienen como segundo idioma.

  2. Gracias por el dato Alex.

  3. hola:
    El idioma mas hablado del mundo es con diferencia el chino, el segundo es el español!!!!no el ingles, porque el ingles es el tercero!!

  4. Julia, te invito a ver la aclaración que hizo Alex Cárdenas en el primer comentario de este post. Ahí explica por qué puede ser que esta lista no sea correcta y que, como vos decís, el español esté en segundo lugar.

    Aún así, fijate que yo comento al comienzo que encontré muchas listas, y que esta era la que más coincidía entre todas.

    Un saludo.

  5. El mundo no es tan simple ni tan compartimentizado como aparenta a primera vista principalmente en estadísticas poco especializadas.

    Casi todas las publicaciones de listados de las «Lenguas más habladas» se refieren a cantidades de usuarios como Primera lengua que es lo más «facil» de precisar.

    Para tener un conocimiento verdadero en un sentido científico social es necesario considerar muchas otras variables, considerando mínimamente además de los usuarios como 1ra lengua, a los usuarios como Segunda lengua, y como Lengua Extranjera.

    Al profundizar en tema tan complejo se llegan a algunas conclusiones mucho más exactas.

    Por ejemplo, comparen el siguiente estudio.

    Cuadro I. Las Lenguas más habladas como 1ra lengua (en inglés):
    1. Mandarin Chinese (1.1 billion)
    2. English (330 million)
    3. Spanish (300 million)
    4. Hindi/Urdu (250 million)
    5. Arabic (200 million)
    6. Bengali (185 million)
    7. Portuguese (160 million)
    8. Russian (160 million)
    9. Japanese (125 million)
    10.German (100 million)
    11.Punjabi (90 million)
    12.Javanese (80 million)
    13.French (75 million)

    Cuadro II. Las Lenguas más habladas como 2da lengua (en inglés):
    1. French (190 million)
    2. English (150 million)
    3. Russian (125 million)
    4. Portuguese (28 million)
    5. Arabic (21 million)
    6. Spanish (20 million)
    7. Chinese (20 million)
    8. German (9 million)
    9. Japanese (8 million)

    Cuadro III. Las Lenguas más habladas como 1ra y/o 2da lengua (en inglés):
    1. Mandarin Chinese (1.12 billion)
    2. English (480 million)
    3. Spanish (320 million)
    4. Russian (285 million)
    5. French (265 million)
    6. Hindi/Urdu (250 million)
    7. Arabic (221 million)
    8. Portuguese (188 million)
    9. Bengali (185 million)
    10.Japanese (133 million)
    11.German (109 million)

    Este 3er cuadro como conclusión es mucho más preciso al tratar de las «Lenguas más habladas».

  6. @Frederik: Tenés razón, es como nos comentaba Alex en el primer comentario.
    Muchas gracias por todas las listas, y sí, la tercera parecería ser la más representativa de todas.

    Siempre me gustaron este tipo de estadísticas, así que las tendré en cuenta.

    Un saludo.

  7. Mucha gente no respeta al idioma español ni lo quiere aprender porque se piensan que solo los inmigrantes latinoamericanos en estados unidos con aspecto indigena lo habla.Tenemos que destacar mas y hacer ver al mundo que la gente blanca tambien habla Español.

    Pasalo

  8. @Spaniard: El único lugar donde pueden pensar eso es en Estados Unidos, y ellos piensan cada cosa

  9. osea que crees que el idioma español no debe ser respetado porque gente que parece o son indigenas lo hablan?? eso es algo discriminante, si quieres que respeten nuestro idioma primero tu respeta a los demas hablantes.
    y gracias por la lista, me ayudara para saber que idioma debo aprender

  10. @Andrea: De nada por la lista.

    No entiendo tu primera frase, ¿quién cree que el idioma español no debe ser respetado?
    Spaniard comentaba que hay gente que cree que sólo lo hablan los «inmigrantes latinoamericanos con aspecto indigena», y por eso no lo respetan. Nadie aquí habló de no respetar al idioma, y mucho menos a esa gente.

    Un saludo.

  11. Coincido con Andrea en que el comentario de Spaniard es altamente discriminante, sobre todo cuando dice «Tenemos que destacar mas y hacer ver al mundo que la gente blanca tambien habla Español.»
    Aaahh… entonces sólo si gente blanca habla español respetarán nuestra lengua. Es un comentario racista…

  12. QUE EN LA IDIA HAY MAS HABITANTES QUE EN AMERICA LATINA, SACANDO A BRASIL POR SUPUESTO?????

  13. El ruso mi favorito 😛 Viva el ruso… vale la pena aprenderlo ÑUMM 😛 =)))

  14. :smile: grax por las listas, en serio que me sirvieron; en algunos aspectos algunos de los comentarios de andrea asi como de spaniard son acertados, es cierto que algunas personas piensan que solo personas de tez más oscura hablan el español, pero tienen una idea errónea, hablantes del español habemos muchos, es cierto que habemos de piel oscura y clara, pero todos coincidimos en una cosa, el idioma, y siendo que nuestro idioma nos une eso debe ser más que suficiente para evitar cualquier comentario tipo racista; ahora en cuanto al comentario de que si gente de piel clara hablara más español sería más respetado el idioma, no es del todo cierto, basta que muchas personas lo hablen para dar curiosidad a otra gente, que querrá conocer nuestro idioma aún sin importar que tono de piel tengamos, y eso servirá para dar a respetar nuestro idioma, que tanto queremos que se conosca.

  15. serio me ayudo muchisimo crei que nadie tendria respuestas

  16. 😕 segun mis investigaciones estos resultados no concuerdan con los que yo hice pues son los sig.
    1.- chino mandarin
    2.- español
    3.- ingles
    4.-hindi/urdu
    5.- portugues
    6.- bengali
    7.-malayo/indonecio
    8.- arabe
    9.- ruso
    10.- japones
    😎

  17. Definitivamente esta es la lita mas acertada

  18. Me parece totalmente racista el comentario de spaniard: antes que nada si fuera así no habría que demostrarle nada a nadie, segundo «Tenemos que destacar mas y hacer ver al mundo que la gente blanca tambien habla Español» es una frase TOTALMENTE racista… Es como decir: necesitamos que la gente vea que tambien «personas mas lindas» hablan el idioma para que lo respeten mas…? Es absurdo… La verdad que increible… y tercero: me parece que te estas refiriendo a uno solo país, y a uno sólo entre 200 países repartidos en todo el mundo, que es USA, y no es parámetro lo que opinen ellos de lo que vaya a creer o no el resto del mundo. No creo que ni en Asia ni en África opinen que los hablantes de español son «inmigrantes latinoamericanos en estados unidos con aspecto indigena», en Europa tampoco ya que en España se habla español y saben que los españoles son en su mayoría de tez blanca, y podemos descartar latinoamerica por razones obvias… Así que antes de hacer un comentario racista como ese de «destacar mas y hacer ver al mundo que la gente blanca TAMBIEN habla Español» (porque el tambien significa un «no son solo negros con aspecto de indigena»), hay que pensar más en las frases que va a escribir cada uno si?
    Espero no haber ofendido a nadie. Thephilosopher está muy buena tu lista y puedo decir con orgullo que hablo 4 idiomas bastante bien de esa lista y ahora voy a empezar con mandarin y arabe :p jaja suerte a todooos!!!

    Fack!
    (facugualchi_rnr@hotmail.com)

  19. Tambien hay que recordar que se nota mucho las traducciones que tienen algunas páginas que lógicamente usan al ingles y español como idiomas principales y no el chino que es muy restrictivo a la hora de presentar contenido.

    Saludos

  20. q tal quisiera saber de donde sacaron las escuentas gracias

  21. perdon encuestas

  22. Esta Lista está mejor. No me gusta el abuso colonialista abusivo anglosajón y USA.
    1.- Chino mandarín
    2.- Español
    3.- Inglés
    4.-Hindi/urdu
    5.- Portugués
    6.- Bengali
    7.-Malayo/indonecio
    8.- Árabe
    9.- Ruso
    10.- Japonés

  23. oye….muxas gracias x la información……..me sirvio bastante para una de esas tareas que dejan los profes locos!! jaja, un saludo! 😀

  24. me sirvio mucho esta informacion ojala este bien


  25. keysi ivon ruiz
    13/01/2009, 20:15

    hola espaero k les guste este mensaje yo hablo el idioma español ke es el k es mas utilizado y el mas entendido :roll: 😮 besosa los kiero


  26. jusenia susuki ruiz
    13/01/2009, 20:19

    ola m encanta el idioma español es el mejor idioma ke puede aver o sera k como es mi idioma lo entiendo mejor jajajajajajaja besos me encanta el espanihs 😆 :roll: 💡

  27. el inglés NO es un idioma universal porque no se habla en todo el universo, ni mucho menos. Tampoco es el idioma de facto del mundo, pues surgió en inglaterra y pertenece a Inglaterra, así que no es un idioma universal ni del mundo, porque el mundo no es Inglaterra. Es el idioma más esparcido, pero éso no lo hace universal ni mundial en lo absoluto. Solo espera que los chinos se compren una computadora y le pongan Internet, que ya veremos cursos de chino por todos lados en lugar de cursos de inglés.

  28. 😳 zeegun lo qe yo tengo investigadoo noo concuerdan exactamnte con lo qe tengo puesto que lo que tengo es lo siguiente: )
    chino
    español
    ingles hindi
    ruso
    arabe
    bengali
    portugues
    malayo
    japones
    frances

    😉

  29. Oigan todos, tienen que ver una gran ventaja en algo. No solo hablamos uno de los idiomas mas hablados del mundo, si no tambén uno de los mas dificiles. Yo doy gracias que si tengo que aprender otro idioma no tengo que agregar mucha mas complejidad de la que ya manejo!!!


  30. katherine
    10/03/2009, 23:14

    esta es una pagina buenisima : 💡
    ademas tiene varias cosas 😯
    los comentarios estan bien 😆 y otros dudosos 😉
    el que lea esto es de lo mejor 😛
    bueno bay ➡ cuidense 😎 besos 😳
    de katherine jacome 😀

  31. una pregun: ¿cuales son las 10 religiones mas practicadas en el mundo? 😆
    x fa me urge

  32. De veras me ayudo mucho la lista de idiomas, es bueno que ustedes se interesen por esto 😀

  33. :roll: creo q esto nos puede proporcionar muchos puntos d vista pero el idioma mas chido es el espanol

  34. el chino se hablara menos ya q la natalidad de china esta decreciendo bastante y se esta aprendiendo mas el español el ingles y el frances

  35. miren yo sake los idiomas de un libro de geografia y estos son los resultados
    1 CHINO MANDARIN
    2 HINDI
    3 ESPAÑOL
    4 INGLES
    5 ARABE
    6 PORTUGUES
    7 BENGALi
    8 RUSO
    9 JAPONES
    10 ALEMAN

  36. ya conozco, el español, el frances, el ingles, llevo 3 años con el chino, y el idioma de los signos.
    quiero aprender otro idioma, ¿Cual me recomendais para mi futuro ya que tengo casi 13 años ??
    gracias por ayudarme

  37. Me gusta mi idioma, y curiosamente a ustedes también, pero es irónico que les gusta tanto que no se preocupan por escribir bien o tratar de hacerlo lo mejor posible. Por ahi hay «k» queriendo representar una «que» o cosas por el estilo. Tratemos de no arruinar el idioma, por que una cosa es evolución y otra degeneración.
    Saludos a todos.

  38. Otra cosita, el presidente de la RAE, en su entrevista a «El heraldo», afirmó que el Español ahora es el segundo idioma más hablado en el mundo y es el preferido como segunda lengua en países como Estados Unidos. Si quieren leer el artículo, busquenlo en http://www.elheraldo.hn en su edición del 17 de abril del 2009.

  39. hola :me parece que en esta pag no esta lo verdadero yo mas bn estoy de acuerdo con liz,lucas y dulce
    ese fue el orden que yo encontre

    CHAOOOOOOO 😛

  40. No confundir en base al orgullo patrio , cantidad con calidad. «LA FUERZA DE UN IDIOMA SE BASA EN LO QUE EN EL SE PUEDE DECIR EN EL». ¿Se entiende?. Los cohetes espaciales que son el maximo exponente de la ciencia y el saber humano, son lanzados en America contando en Ingles y Frances. El Castellano esta ausente , propio de paises de tercer orden y en consecuencia hay que aceptar que el Frances – ya no digamos el Ingles – esta en un nivel superior al Castellano. El mismo Aleman con 100 millones esta en un nivel superior de cultura y tecnologia. ¿Tambien se cuenta el «Spanglish» para engordar cifras. Creo que un poco de modestia y un menos de triunfalismo no vendria mal

  41. Gracias por la información a todos 😆 pero hay muchas listas que son ilógicas como la que dijo Frederik la 2da :roll: 😥

  42. Uhmm, yo no se porque tanto se molestan si hablan o no hablan tales o cuales idiomas… Mi daddy es de USA, mi mai do Brasil y yo de Perú. Hablo Inglés, Portugués, Español y Cojudeses (palabras idiotas).
    Waaaaaaa, si se puede hablar sufi con eso no? hay tanta gente que no puede decir nunca un «Te Amo» sea en el idioma que fuera e indistintamente de la raza o color de piel…
    Agradezcan que pueden hablar y ya… si aprenden mas idiomas, mejor para ustedes… además nunca sigan lo que digan las estadísticas, sino lo que realmente necesitan… En Perú se habla «Quechua», es algo dificil… pero necesario!! Derrepente no para ustedes, pero si para mi ya que estoy aquí y trabajo directamente con gente que maneja ese idioma (porque ya no es un dialecto)
    Weno, al rato HABLAMOS!!
    Paz!


  43. no quie soy
    22/05/2009, 0:12

    vayase esta pagia ala gran doble hp md

  44. Bueno Medalith, no quise pelear. 😥 Tenés razón, no hay que molestarse :mrgreen: pero tampoco cuestionar la discusión de esta página. :roll: es simplemente un diálogo y nada más. 💡 Si todos pensaramos un poco mas,sin ofender,no tendríamos que desviarnos de los temas discutidos sobre:»los 10 idiomas mas hablados». 😆
    Bueno,perdón si te ofedí. 😮
    😳 Y…..¿alguien de ustedes me puede decir su edad? 😕
    Que pasen bien 😎 besos 😛 chau 😀

  45. Adecir verdad el idioma mas hablado si es el chino mandarin.
    pero no se puede determinar con cierta precisicion el seguno ni tercero ni… por que la mayoria de personas habla 2 o aveces mas de 2 idiomas .

  46. El idioma mas hablado es el ingles 😐 no el chino,claro que,los chinos tienen muchos hijos y son muchos,pero refiriendose a los paises en los que se habla tal,primero el ingles,luego el frances y luego no se,creo que el español y luego el aleman pero no estoy seguro


  47. Abraham B
    12/06/2009, 15:57

    😀 He estudiado varios idiomas desde la preparatoria y hablo 6 distintos (Español, Inglés, Francés, Portugués, Aleman y Mandarín) y el más complicado para mi fue el mandarín, por la caligrafía pero estoy a unos meses de obtener la licencia judicial de 3 de ellos.
    Un consejo para los que se interesan en los idiomas, la Música es el idioma universal, no hay mejor manera de aprender una lengua distinta a la natal que conociendo su música. Ah y soy Orgullosamente Mexicano 23 años. 😀 (jajaja eso si que no tuve mucha vida social en mi adolescencia pero no importa, ahora me invitan a las embajadas y eventos internacionales y socializo con una mayor pluralidad cultural) 😛 El que quiera el dato de mi escuela contacteme 😉


  48. PethRaA!!
    12/06/2009, 16:07

    Me guzthan los idiomas jejej Luv it»!»»»!!!!

    saludoz a todoZ!

  49. Disculpen,si a algien se le ocurre decir mi edad ¡por favor! 😆 yo les digo mi edad y se van a sorprender! 😯 pero solo si me dicen sus edades y me dicen aprox. que edad tengo.
    Bueno,chau. Beeeeesooooos

  50. Hola.
    El chino mandarin sera el idioma mas hablado en el mundo, debido a toda la poblacion de china, que son 1.301.876 millones de habitantes. Pero en realidad el idioma mundial es el ingles, seguido despues del español, asi que los 2 idiomas mundiales son el ingles y el español.
    Adiooooos :mrgreen: