«

»

Cuando Nada Parece Bueno

Como notarán quienes siguen el blog, últimamente no estoy actualizando mucho. Y no es porque no tenga ideas, sino porque las rechazo todas antes de empezar a escribir.
No sé qué me pasa, pero cuando estoy lejos de una PC se me ocurren un montón de posibles posts, y cuando llego a la PC y me dispongo a redactar, pienso bien la idea, pienso lo que voy a poner, y mi reacción es siempre la misma:

Pero esto es malo, no tengo suficiente para escribir, no tengo ganas de averiguar más sobre el tema, y seguro no le interesa a nadie.

Siempre dije que, antes que escribir algo malo, prefiero no escribir; pero éste no es el caso, porque no son cosas malas, incluso varias de actuaildad las veo bien expresadas en otros blogs y me arrepiento de no haberlas escrito en su momento.

Incluso, obviamente, este post fue rechazado un par de veces, y ahora mismo me estoy arrepintiendo de escribirlo, pero voy a hacer lo posible para que salga, y para que no quede tan corto, voy a agregar una pregunta que siempre quise hacer pero que no encontraba dónde, y como acá tiene una pequeña relación, la engancho acá:

¿Cuál es el lugar donde más te inspirás a la hora de pensar sobre qué escribir?

En mi caso, la fuente número uno es la ducha y el segundo lugar lo comparten la cama a la noche antes de dormir y la calle en un recorrido a pie de más de diez cuadras.
Es increíble cómo me salen miles de ideas a la vez mientras me ducho, y eso que no soy de tardar dos horas en bañarme.

Obviamente, todas las ideas que surgen en esos tres casos son las que luego rechazo y originan un descargo como este que estoy haciendo acá.

Si bien la pregunta va más que nada para bloggers, si no lo sos pero escribís o hacés algo que requiera inspiración y querés contar dónde te inspirás, también va para vos:

¿Cuál es el lugar donde más te inspirás a la hora de pensar sobre qué escribir?

Categorías: Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

13 Comentarios

  1. Casi siempre en un lugar en el cual me encuentro a cinco kilometros del pedazo de papel más cercano.

  2. Me pasa, si, me pasa. Solo hay que lanzarse y dejar que le texto corra. Si no puede, si no sale, no es buena idea seguir. Pero vale la pena intentarlo, siempre.

    (Y vos te llamas ThePhilosopher? 😛 )
    Jajaja.
    Bueno, en serio, aunque no escribas, tu blog esta bueno, siempre hay algo que mirar, así que don’t worry be happy

    Saludos

  3. @Matías: Eso es clásico, creo que por eso la ducha es mi lugar de inspiración número uno :p

    @Marcelo: El tema es que no suelo escribir posts como éste donde simplemente es escribir lo que va saliendo, en la gran mayoría de las cosas que escribo hay «investigación» de por medio, toma su tiempo, y muchas veces que no tengo ganas :p

  4. Me parece que caminando por la calle, o en el micro. Lugares donde no tengo nada para hacer 😛
    La cama también es un buen lugar, y cuando surge algo lo anoto en el cel para no olvidarme.
    El problema es que después me olvido de revisar el cel a ver si guardé alguna idea.
    Y como dice Marce, siempre hay algo interesante para leer acá. Igual darse una ducha 3 veces al día o caminar 5km no le viene mal a nadie xD
    Saludos, aunque nunca comente siempre leo el blog

  5. Para mi (que de psicología tengo lo mismo que de mecánica avanzada) te tenés que amigar con vos mismo… Escribir hasta lograr algo que te guste… Si no querés no publicar eso, pero lograr que te guste… Así te sumás una «victoria»… Y después vas por un post más elaborado…
    Y en respuesta a la pregunta, creo que lo que dice Matias (osea, el primer Matias) no es casualidad… es en el momento en que nos alejamos de todo lo «común» o «rutinario» (sea física o «mentalmente») que podemos pensar tranqui…
    Siga buscando nomás… y éxitos con la búsqueda! :)

  6. De una, empeza a escribir de otra manera de última, así cambias la rutina de buscar e investigar antes de escribir… Deja que fluya. Conta anecdoas, sé más personal…

    Bah, si queres, obvio…

    Con respecto a la pregunta, definitivamente en el colectivo… Es donde más paso tiempo al dope. Inclusive, en los papelitos más chotos he escrito algunos post que me gustaron bastante… jeje

    Saludos y que vuelvan las ganas!

  7. uy, a ver…
    a mi tmb me pasa, eso de tener pensada miles de cosas y después, llegado el momento acá, no me sale como habia pensado…estas semanas cuando estudiaba se me ocurrian 20mil cosas e ideas, pero después llegadas las vacaciones se me fueron :S

    cuando pienso? en cualquier momento, por ahi me pasa algo y digo: esto lo tengo que escribir, tmb cuando voy en la moto, en el auto, caminando…surge…

  8. @Maty: Yo cuando tenía el celular anterior hacía mucho eso de escribirme ToDo para después postear, pero ahora no me da para sacar el iPhone en la calle y ponerme a escribir. Ahí apelo a mi memoria. Al día de hoy puedo decir que siempre me falló 😛

    @Milton!: Sí, con esa idea es que escribí esto, que se me ocurrió anoche, como una forma de salir de esta racha de no posteos. Probablemente seguirá con un par de videos 😛 .

    @Negro: En realidad si bien el blog es personal en el sentido de que escribo sobre lo que yo quiero, no me gusta escribir muchas cosas personales. De los casi 650 posts hay muy pocos donde cuento cosas personales, aún más desde que pasé a WordPress y dejé de poner crónicas de mis partidos 😛
    Y yo en el colectivo no suelo «inspirarme» porque esos viajes los utilizo siempre para leer, así que tengo mi mente puesta en eso. Bueno, a menos que la idea salga del libro, ahí puede ser el colectivo.

    @Flor!: Eso es clásico. Cuando estás estudiando se te ocurren trescientas cosas interesantísimas para hacer, y cuando finalmente te liberás, o te las olvidaste o caés en la cruda verdad, las cosas no eran buenas, en realidad eran bastante aburridas, pero eran mejores que estudiar 😆

  9. Odio sonar repetitiva, pero en los colectivos o antes de dormir es donde más se me ocurren buenas ideas que nunca llegan al «papel». Porque me las olvido, porque después ya no parecen tan buenas, o simplemente no hay tiempo para desarrollarlas.
    Ahora también me pasa que se me ocurren ideas cuando estoy comentando en blogs de otros. Como una vez a Maty que le escribi un testamento sobre mi trabajo, u otra en lo de muchos cuando me puse a opinar de lo de Cobos. Y después me pregunto porque no lo escribí en mi blog. Que para algo lo creé.

  10. @Abby: Eso que nombrás al final también me pasa un montón. Tanto en comentarios en otros blogs como comentarios en el mío mismo, donde nos vamos yendo de tema y escribo cosas larguísimas de un tema que no tiene nada que ver con el post y por lo que podría iniciar uno nuevo.

    Pero eso no me molesta, me gusta explayarme en los comentarios :smile:

  11. Yo creo que los viajes en colectivo son un buen momento para inspirarse, sobre todo con música, porque depende lo que escuches da para imaginar diferentes cosas. Otra sin duda es cuando estudias, es cierto esto de que se te ocurren mil cosas y después nada era tan bueno. Y la de cuando me ducho es nueva, jaja, nunca me paso creo, sos raro! Igual son épocas, no se si viste que escribiste este post y después escribiste varios seguidos, tampoco hay que verlo como una obligación.

    Saludos Fepe!!! 😳

  12. @Leia: Para mí todo lo contrario, tiene que ser sin música, sino me cuesta más elegir un lindo tema y dejar volar mi imaginación con lo que sería el post 😛

    Si, es verdad que son épocas, pero cada vez tengo más parece :sad:

  13. una épocas de esas que decis vos toca a la puerta, por estos lares…

    al menos tan los rolin’, para pasar el rato…