«

»

George Carlin (R.I.P.)

El 22 de junio de 2008 a las 5:55 p.m falleció, por una insuficiencia cardíaca, George Denis Patrick Carlin, uno de los mejores comediantes que dio Estados Unidos en su historia –si no el mejor–, y en su último show, transmitido por HBO el primero de marzo último, que salió a la venta en CD […]

George Carlin (R.I.P.)

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

17 Comentarios

  1. Chevere tu blog, saludos desde Guayaquil- Ecuador…

  2. Realmente, un genio. Y un hermoso gesto de tu parte lo que hiciste, che.

    Lástima que haya cada vez menos gente que se anime a pensar así….

  3. Me encanto Fepe, muy completo. Me lo dejo en marcadores para ir viendo con tiempo los videos…

    Saludos 😉

  4. @Matías: La verdad, era un grande… bah, sigue siendo un grande, porque por más que se haya ido, yo lo sigo teniendo en videos y MP3 y no creo que falte poco para que deje de escucharlo.

    @Negro: Buenísimo :).
    Por otro lado, ¿te acordás que hablábamos de las ventajas y desventajas de dofollow y de la gente que comentaba sólo por eso? Mirá el horario del post (arriba de todo debajo del título) y mirá el horario del primer comentario.

    Y, oh casualidad, es de una persona que tiene blog 😛

  5. Muy bueno. George Carlin es uno de los más grandes. Yo subtitulé su monólogo sobre el aborto, que me pareció genial.

    Saludos.

  6. Rastreo urbe et orbe sobre este tipo fascinanate y no encuentro ninguno de sus libros en castellano. ¿Existen?, ¿Se pueden conseuir?

  7. @Joni: No sé si existen, pero si lo hiciesen no creo que te servirían de mucho. Gran parte de su humor se basa en el uso del lenguaje, por lo que al traducirlo perdería toda su gracia y habría que poner notas del traductor en cada oración.

  8. que increible..te doy las gracias por haber tachado a george..un aplauso. adelante con la comedia que no es complaciente con los poderosos. y mete el dedo en el culo a este sistema de mierda.
    grande carlin..
    y a ti gracias infinitas por tu blog..

    desde chile

  9. The planet is fine…. The people are fucked… Que buena linea!!!!


  10. Estebanes
    17/12/2008, 3:06

    Un magnifico homenaje a este genio.

    Aca entre nos, no te has planteado subtitular algun monologo de este genio para el youtube? XDDD, que me faltan bastantes meses en el curso de ingles y quiero poder apreciar de una vez por todas trabajos como Seven Words xD

    Me quedo con la frase para America: Este es un pais de amos de esclavos que querian ser libres. Magnifico.

  11. @Estebanes: Sí, pensé varias veces, pero nunca lo llevé a cabo. Incluso tengo varias traducciones hechas en borrador, pero es que realmente es imposible traducir chistes, en especial los que hace George. Y ni que hablar de los capítulos enteros dedicados a los eufemismos y las palabras en general en inglés. Ahí no se puede hacer nada.


  12. diego martin
    09/02/2009, 15:49

    hola mi nombre es diego y estoy haciendo stand up, me he hecho fan de carlin y estoy consumiendo sus materiales, pero no muchos estas subtitulados, si alguen me puede pasar un link o un archivo de subtitulos por mail, muuuuuy agradecido
    saludos!!!

  13. un muy buen comediante, lastima alla muerto, me gustaria saber donde se pueden descargar videos de sus comedias pero con sub españoles ya que cuando habla no entiendo toodo lo que dice, si alguien tiene la aabilidad de hacermelo saber que me agrega mi mail ardilla_sebas@hoail.com gracias porel blog.

  14. Fantástico post Fepe!!!
    Completo como pocos.

    Me divertía muchísmo con los stand-ups de Carlin, y por suerte para mi, gracias al post me doy cuenta que hay muchos que no vi =)

    Abrazo!
    Lisandro

    • Me alegro que le haya gustado Doc 😉

      Lo bueno es que, al ser tantos, para cuando diste toda la vuelta y viste todos, ver de nuevo el primero es como ver uno nuevo donde de vez en cuando sentís una especie de Déjà Vu :p. Ya a la quinta o sexta vuelta como voy yo, uno como que ya se sabe casi todo de memoria, pero bueno. Por suerte hay muchos otros similarmente buenos (iguales jamás) que sirven para matizarlo.

  15. Qué lindo post, Fepe. Ahora sé quién es George Carlin, lástima que lo conocí muchos años después de haberlo tachado de tu lista. Nobleza obliga, tengo que confesarte que tu Blog lo empecé a leer más adelante.

    Volviendo al principio, ahora me genero curiosidad. No soy fanática de la comedia stand-up, pero si en esa categoría entran Les Luthiers, soy muy fana de ellos :)

    Me anote en mi agenda lo siguiente: Mira videos de George Carlin -> Fepe55 -> youtube

    😛

    • Qué grande, ¡llegué a la agenda!

      Lamentablemente en este post hay muchísimos videos que fueron borrados, pero algunos podés seguir viendo. Sino en YouTube está lleno. Buscá, o pedime y te paso varios.