«

»

Actualizar, Desbloquear Y Activar El iPhone (Firmware 2.x)

Hace un tiempo expliqué cómo desbloquear y activar un iPhone en Argentina, pero ese tutorial servía sólo para firmwares anteriores al 2.0. Para los posteriores está este que hago a continuación. Los créditos, antes que nada, van todos para la gente de iClarified porque lo que estoy haciendo es casi una traducción paso a paso […]

Actualizar, Desbloquear Y Activar El iPhone (Firmware 2.x)

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

345 Comentarios

  1. Hey fepe MUCHAS GRACIAS!!!!! Lo pude hacer soy de Guatemala y me ha funcionado de maravilla, acabo de terminar de desbloquear mi iphone.

    Saludos cordiales

  2. Fepe, de donde descargo el Documents (Mobile Office Suite)? ….es gratis??

    El Documents TOGO tambien lo va a ser??

    Gracias….Agustin

  3. @Agustín: Tiene una versión gratis en la AppStore.
    Por la parte del Documents ToGo desconozco si será gratis o no. Me inclino lamentablemente hacia el no, pero veremos.

  4. Fepe malas noticias no puedo restaurar mi iphone, sale que el iphone no ha podido ser restauraro error 1013, lo intente varias veces con el firmware k me dijiste ademas lo intente con otros dos mas (iphone1,2_2.15f136 y el iphone1,2_2.2.1_5h11) y nada siempre lo mismo, la verdad ya esoty perdiendo las esperanzas :( lo unico k sale en mi pantalla es la figurita del cable usb con un cd itunes cual muerto, algun otro consejo…

  5. @Pamela: El error 1013 es bastante común, e indica una incompatibilidad entre el firmware y el baseband. Probá con esta pequeña guía que debería solucionarte todo bastante rápido: http://www.yellowsn0w.eu/tag/downgrade-iphone-3g-221-22-error-1013-1014-1015/

  6. Pamela a mi tambien me dio el mismo error, sin embargo no le di importancia y segui con el procedimiento de liberarlo con el quickpwn y me lo libero sin ningun problema…

    FEPE: estoy tratando de instalarle juegos y utilizo el instaler pero no me aparecen en el menu, como puedo hacer para que aparescan?

    saludos

  7. @Mario: No entiendo exactamente el problema. ¿Los instalás via Installer pero cuando termina no aparecen en el springboard (lo que sería el escritorio)?

    Si es así, me llama mucho la atención porque nunca vi este error, salvo que se tengan más de 144 aplicaciones.

    Si tenés otro tipo de problemas con el Installer te recomendaría que cambies al Cydia y/o a la AppStore.


  8. Armando Cala
    17/03/2009, 12:35

    Hola soy de Puerto Vallarta Mexico y te agradesco la ayuda me sirvio de maravilla saludos a ver si luego sacas un tutorial para cargar aplicaciones seria muy bueno saludos

  9. me pueden decir como desactivar los consejos de los jugadores del gran dt y del
    celu por que me estan volviendo loco 😯 por favor digan melo cualquier cosa si saben diganlo en mi msn que es : cris_1499@hotmail.com por favor se los suplico

  10. gracias de nuevo fepe, ya lo habia desbloqueado con la version 1.1.4 como indicabas el el anio pasado, luego de tiempo se me tildo mal, pero segui tu tutorial y ahora le puse la nueva version.

  11. Tengo un classic y por error lo actualice a 2.2.1 y se me bloqueo, ya e intentado de todo, downgrade con versiones anteriores de iTunes y pude llegar al parecer a poner la 2.0.2 con el iTunes 7.7 pero sigue bloqueado y no lo ve el ziPhone, ni el Pwnage, en el caso de este último no encuentra los firm que tengo en mi mac. Si me puedes ayudar te lo voy a agradecer mucho ya que llevo casi una semana con esto y no doy en la tecla…

  12. @Guibal: Probá con estas dos guías: La primera es con el Pwnage y la otra con el QuickPwn.

  13. Yo compre un iphone 8gb sin el sim original y quiero actualizarlo y desbloqquearlo pero cuando trato de instalar el firmware 2.2 u otro en el itunes me sale un error que dice que la tarjeta sim no lo soporta que tengo que cambiar el sim.

    podrian decirme que estoy aciendo mal y decirme los pasos a seguir,
    se los agradeceria mucho.

  14. @Rafles: Los pasos a seguir son los que menciono acá. ¿Los seguiste todos al pie de la letra? En especial al 1 donde no sólo habla de los programas a descargarse, sino también de las versiones específicas a descargar.

  15. hola estoy tratando de liberar mi iphone que lo actualice sin querer con el itunes, el problema que tengo es que ya baje varias veces el QuickPwn y no funciona le pongo abrir y no se abre el prgrama me pueden decir como hago o de donde lo puedo bajar ?
    tengo actualizado el itunes en 8.1 y el firmware 2.2.1 un iphone 2g.
    gracias!

  16. @tkm: ¿No se abre y no hace nada o tira un error? Si es el primer caso, probá reiniciando, y/o descargándolo de nuevo.

    Si es el segundo caso, decime qué error dice.

    Para los dos, tené en cuenta que tenés que tener instalado el .NET Framework que podés descargar desde la página de Microsoft

  17. Hola Fepe como estas? Mira tengo el Iphone 3g lo compre el año pasado en Claro pero quiero desbloquearlo ya que muchos juegos y aplicaciones son limitadas. Como hago para desbloquearlo ya que por lo q leo en tu blog decis q ese tema no sirve para el 3G? Si sabes como puedo hacerlo te agradecería. Y tambien quisiera saber si es verdad q cada vez q haya una actualizacion del iphone tendre q volver a hacer todo esto?Muchas gracias aguardo tu respuesta…

  18. @Natalia: Lo que vos necesitás, se llama jailbreak, y te recomiendo que sigas esta guía.

    En cuanto a tu segunda pregunta, la respuesta es sí. Vas a tener que hacer esto cada vez que quieras volver a hacerle el jailbreak.

    Cualquier duda, preguntá tranquila.

    Saludos.

  19. Fepe, pregunta: Con la versión de Itunes 8.1 es lo mismo? Es la última que hay creo…

  20. gracias!! ya logre hacerlo, hay que abrir el programa sin tener el cable usb puesto y el itunes cerrrado, asi funciono barbaro! gracias!!
    ahora trato de agregarle aplicaciones, pero no las puedo subir, alguien sabe como se hace ? o en que carpetas del iphone deberia ponerlas para que las lea, cuando sincrinizo el iphone pone los iconos en el escritorio de mi iphone pero cuando las quiero abrir sale un error que dice » la aplicacion no puede abrirse» y nada mas , no me dice cual es el error.
    otra cosa alguien sabe a donde se guarda el backup del itunes?

  21. @Pachu: No, no es lo mismo. Es muy importante respetar la versión, porque cada actualización trae formas de evitar este tipo de desbloqueos.

  22. FEPE REALIZE TODO PERFECTAMENTE PERO SIGO TENIENDO WIFI GRIS, NO WIFI, QUE PODRIA HACER

  23. TENGO EL IPHONE 2G CON EL 2.2 5G77 Y EL FIRM DL MODEM 04.05.04_G. REALIZE TODO PERFECTAMENTE LO QUE ME RECOMENDASTE PERO SIGO SIN WIFI O WIFI GRIS N/A NO SE QUE PUEDO HACER, GRACIAS

  24. Marcelo: ¿Seguiste todos estos pasos desde cero, tras restaurar el celular y seguís sin WI-FI? Es muy raro, ¿no te trabaste en ninguna parte? ¿Todo fue normal como dice acá? ¿Usaste las versiones del iTunes que indico?

    Contame un poco más entonces, ¿qué iPhone es? ¿Hiciste vos la primera activación? ¿Fue con el ZiPhone? Pasame todos los datos y todos los procesos por los que haya pasado el iPhone, y decime exactamente en el paso de qué firmware a qué firmware se quedó sin WI-FI, y obviamente con qué programa estabas trabajando para activarlo.

  25. lo hice 2 veces, y me salio perfectamente baje de la version 2.2.1 de mi iphone 2g, a la version que usiste 2.2, y las 2 veces me salio perfecto, funciona todo menos el wifi y ahora cuando el telefono esta bloqueado no suena cuando me llaman, desinstale todo lo q tenia pero igual me esta volviendo loco esto jaja no se por que me pase de mi nokia n95 al iphone

  26. Fepe sos un genioooo!! Te adorooo!!!
    Me funcionó todo perfectooooooo


  27. emiliano
    18/04/2009, 1:24

    tengo un iphone 3g de 8 gb ya esta desbloqueado segun el tutorial pero solo me levanta senal con claro el equipo esta ok solo qeria saber el porq qeda solo con señal con un chi de claro. muchas gracias

  28. @Pachu: Me alegro que te haya servido.

    @Emiliano: ¿Dónde compraste el iPhone? Mirá que esta guía es solamente para el iPhone primera generación, y en el caso de que hayas trabajado con otra guía, hay dos procedimientos que se pueden hacer. El primero es el jailbreak y el segundo es la activación. El primero «libera» el celular y te deja hacer muchas cosas que antes no te dejaba, y el segundo es el que te permite utilizar cualquier proveedor de servicios.

    Contame un poco más del iPhone, dónde lo compraste, cómo, a quién, si lo liberaste alguna vez, si es así cuántas veces, si lo hiciste vos o lo mandaste a hacer, etc.

  29. Fepe tengo la 8.1 del Itunes y no encuentro el archivo iPhone1,1_2.2_5G77_Restore.ipsw, el cual ya descargue pero el restore no encuentra nada con .ipsw que puedeo hacer?

  30. @Joacko: ¿Cómo no lo encontrás? Cuando lo descargaste, ¿adónde lo hiciste? ¿Al escritorio? ¿Se descargó completo? Mirá que es bastante pesado.

    Y en el restore, ¿mantuviste la tecla shift mientras hacías click? ¿Y ahí no lo encuentra en el escritorio?

    Y si mirás manualmente el escritorio, ¿figura el archivo con la extensión correspondiente?

  31. LO descargue anoche y hoy de nuevo y no lo encuentra de ninguna manera.. el archivo que baja es un .zip y cuando lo descomprimo no esta el .ipsw.. no se :roll: estare haciendo algo mal…?
    Gracias por tu molestia.

  32. @Joacko: Ese archivo que descargas primero es directamente el IPSW, se puede abrir como si fuera un ZIP, pero no lo hagas, no hace falta.

    Buscá directamente eso que bajás. Fijate que si pasás el mouse por el link para bajarlo te va a decir que su extensión es .ipsw

  33. Fepe dice .ZIP…!!!

  34. Hola pues yo tengo in iphone 16 g 3g y esta actualizado a la veriosn 2.2.1 y ya lo he intentado desbloquear pero no puedo y anteriormente me estaban diciendo que si se puede pero que solo me va a servir como telefono y pues la verdad yo quiero que sirve para todo si me podrias ayudar muchas gracias

  35. o si tu te puede conoctar y desbloqueramelo te lo agradeceria mucho y te enviaria mi donacio

  36. @Joacko: Descargalo acá: iPhone1,1_2.2_5G77_Restore.ipsw.

    @Mayra: Te recomiendo esta guía que te puede ayudar.

  37. intente hacer lo de la guia pero no me aparecee.Unlock Phone en el QuickPwn..ni pongo los boot lader…que puede ser? pero lo otro sale y se instala bien…

  38. @Marce: ¿Qué iPhone tenés? ¿El primera generación o el 3G?

  39. Fepe, tu solución funciona muy bien.

    Tengo iphone 2G, firmware 2.2.1, está desbloqueado, pero el wifi no funciona bien, se conecta y a los 3 segs, se cae. Cuando compré el iphone, tenía un versión baja,no recuerdo cual y me funcionaba todo bien. Ya verifiqué que no es problema de router. Quiero que alguien me ayude con una buena solución, pues en los foros escriben y escriben y la soluciones no lo son o nadie responde.

    Gracias por tu respuesta.

  40. Tengo iphone 3G con movistar de España y quiero desbloquearlo.
    Tengo el mismo problema, no me aparece el Unlock Phone en el QuickPwn. Alguna idea?

  41. @JC: ¿Cómo probaste que no sea problema de router? ¿Probaste con el iPhone cerca del router? Mirá que el alcance de la antena del iPhone no es igual a la de una antena que podés tener por ejemplo en la PC.

    @Miguel: El QuickPwn no es para el iPhone3G. Creo que eso quedó claro.
    Lo que tenés que hacer es el jailbreak y desbloqueo siguiendo estas dos guías: esta para lo primero, y esta otra para lo segundo.

  42. Marcelo me ocurre lo mismo que tu, lograste solucionar tu problema. El Wi-Fi no conecta al igual que el bluetooth.

  43. holazz…tengo el iphone 2G pero tengo instalado el firmware 2.2.1 para hacer todo esto de nuevo tengo que usar el firmware 2.2.2?
    no entiendo mucho si m lo pudieras hacer vos?jejej

  44. @Leandro: Si ya tenés el firmware 2.2.1 no podés hacer nada ya que el 2.2.2 aún no existe. Eso sí, cuando salga tendrías que hacer algo igual a esto, sólo que con algunos archivos actualizados.

  45. sabes que ahora pongo mi chip y me lo toma solo que me deja nada mas hacer llamadas de emergencia y recibir mjes…se podra hacer algo?no puedo volver al firmware anterior?


  46. Alejandro
    16/05/2009, 13:34

    Hola, actualice el iphone desde itunes y como todos sabemos kedo inutilizable (solo llamada de emergencia) mi pregunta es, como hago para recuperarlo? segui este tutto pero el PASO 2 no puedo hacerlo, voy al paso 4 y me dice algo asi como que hay incompatibilidad de firm.
    no se si es 2G o 3G solo que es de 8gb, antes de actualizar funcionaba perfecto con las 3 companias de argentina (claro, movistar, personal)

    Desde ya gracias, saludos

  47. @Leandro: ¿En qué firmware estás ahora? No entendí.
    Si tenés ese problema es que tenés el celular bloqueado. En ese caso deberías hacer todo esto desde cero.

    @Alejandro: ¿Por qué no podés hacer el segundo paso? ¿Qué te dice?

    Igual, es muy importante saber qué iPhone tenés, ¿el fondo es negro o plateado?


  48. Alejandro
    16/05/2009, 14:38

    Hola, yo otra vez jaja!! bueno al que le haya pasado esto que escribi mas arriba, lo que tienen que hacer es,
    1- conectar el iphone normal, luego apagarlo
    2- presionar power y home simultaneamente hasta que el pc lo reconosca en modo de recuperacion (Iboot restore o algo asi)
    3- abrimos itunes, este nos dira que el iphone se encuentra en modo restore y debe ser reparado, le damos OK
    4- pulsamos shift y restore simultaneamente, buscamos el firm que descargamos de aca y seguimos los pasos.
    NOTA: esto es solo para que el quikpwn nos de compatibilidad de firm.
    5- seguir los pasos de este tutto tal cual esta
    Saludos a todos y espero sea de utilidad.
    ah por si alguien no lo noto se puede pasar a español directamente desde setting


  49. Alejandro
    16/05/2009, 14:48

    Hola fepe, el paso 2 no podia hacerlo porque no me daba las opciones actualizar y/o restore en el itunes, ahi lo explique mas arriba como hice la recuperacion, ahora ya esta funcionando como antes y lo mejor en español, ya que lo tenia en ingles.
    cualquier duda que tengan pregunten.
    ah el iphone tiene fondo gris y es de aluminio pero si funciono con este tutto debe ser 2G supongo. saludos

  50. @Alejandro: Exacto, es el 2G. Todos los iPhone primera generación tienen fondo plateado, mientras que el 3G viene en negro (8GB) y blanco (16GB).

    Bueno, me alegro que te haya servido y lo hayas podido desbloquear.