«

»

A Caballo Regalado SI Se Le Miran Los Dientes

No estoy para nada de acuerdo con la frase “A caballo regalado no se le miran los dientes”. Me parece una estupidez.

Por ejemplo, digamos que uno tiene que ir a algún lugar, y que en colectivo tarda 1 hora. En ese caso, uno calcularía un poco más de 1 hora y saldría para asegurarse que llega en horario.
Pero imagínense que antes de salir, alguien se ofrece a llevarlo en auto y que tardarían 20 minutos.
Hasta acá todo bien, pero si cuando uno va en auto tarda más de 20 minutos y termina llegando tarde, ¿está bien no culpar a la otra persona porque se ofreció gratis a llevarnos?. Me parece que no está bien.

Otro ejemplo: uno tiene un problema en la PC y para solucionarlo tiene que mandarla a arreglar por un precio de $100. Pero “un conocido que sabe de computación” (¿quién no conoce uno?) se ofrece a mirarla y arreglarlo rápido, y obviamente gratis.
La mira un rato, determina que el problema es la refrigeración del microprocesador. Entonces lo saca, y al sacarlo se le rompe una de las patitas. Conclusión: Hay que comprarse otro micro por mucho más de $100.
Y nuevamente pregunto ¿está bien no culpar a esta persona porque se ofreció gratis a ayudarnos?. Y no, no está bien. Hay que cagarlo a pedos.

P.D: El segundo ejemplo puede sonar similar a un episodio que me sucedió, pero quiero aclarar que no se aplica en lo más mínimo lo acá enunciado porque la circunstancias fueron completamente distintas.

Categorías: Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

7 Comentarios

  1. Uy pu te quedaste re enojado :$ :o(
    igual yo tambien estoy de acuerdo en parte con eso. Un ejemplo facil es cuando te regalan algo que no te gusta, que no puedo decir que no me gusta antes decir “ay que lindo” como una boluda, que tiene que no te guste, yo no me enojo si le regalo algo a alguien que no le gusta. Bueno nada eso… beso

  2. los dientes son un detalle… no toda la accion..

    Yo si estoy de acuerdo con la frase…
    Para poner un ejemplo del primer caso, la persona que te lleva en auto no tiene aire acondicionado.

    un ejemplo nomas.

    Nic.

  3. @Nico: Pero hay ejemplos para los dos lados. Podés pensar ejemplos donde la frase está bien aplicada y ejemplos donde no, por lo tanto, la frase está mal, porque debería aplicarse siempre.

  4. emm yo no estoy de acuerdo con esos ejemplos, yo creo que esa frase quiere decir cuando alguien se regala..por ejemplo una mina se te da asi re facil.. osea se entrega sin conoserte! (auque la mayoria de los tipos le dan para adelante) 😮

    Va no se, es mi opinion!
    cada uno puede usarlo como quiera…

  5. para mi el ejemplo del auto es distinto al del prosesador, el que te lleva en auto tambien llega tarde, el del micro prosesador se tendria que poner con algo, y el caballo, el caballo si no esta bueno mortadela.

  6. @Jime: Obviamente va a haber casos en que se aplique bien, pero yo quise detenerme en estos ejemplos para demostrar que hay muchos casos donde, a mi entender, no debería aplicarse.

    @Seba: No precisamente, que te lleven no quiere decir que vayan con vos a ese lugar.

  7. tabien hay que ver de que caso estas hablando, pero el que te lleva gralmente hace cosas en en el camino, si conoces esa rutina o te avisa tengo pasar por tal lado antes, sabes lo que va a pasar.
    lo mismo que si haces dedo solo esperas llegar lo mas cerca posible, para cumplir un horario no da o no hay seguridad