«

»

Imaginando La Décima Dimensión

Siempre, desde chicos, ya sea por vivirlas o por estudiarlas en el colegio, conocimos las famosas tres dimensiones: el ancho, el largo y la profundidad. La primera sería una recta, la segunda un plano, y la tercera el espacio. Hasta ahí todos sabemos.
También podemos agregar al tiempo como la cuarta dimensión, permitiendo ver una recta infinita de espacios (tres dimensiones), una por cada “parte” del tiempo. Esta generalización, se puede amplicar llegando hasta la décima dimensión, a partir de la cuál se puede hablar de la Teoría de Supercuerdas, una teoría aún no aceptada, pero que podría llegar a ser la explicación de todos los fenómenos que ocurren en la naturaleza.

Pero no quiero aburrirlos con mis palabras, es mejor que lo vean bien explicado en un video basado el primer capítulo del libro “Imagining The Tenth Dimension” de Rob Bryanton.
Lamentablemente no encuentro una versión subtitulada, pero si saben inglés, no se lo pueden perder.

Cabe aclarar, como lo dice el autor del video, que la mencionada no es exactamente la Teoría de Cuerdas, pero tiene muchas similitudes.

Algo realmente fascinante si me preguntan a mí, pero como no lo hacen…. bueno, a ver el video.
Imagen de previsualización de YouTube

Categorías: Ciencia, Personal, Videos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

6 Comentarios

  1. Ufa pero yo no se inglés!!! Me voy a perder la mitad. Igual me perdi un poco en la explicacion tan didactica del principio, pero me dieron ganas de verlo… voy a hacer un intento a ver si entiendo algo… (estoy aburrida)

  2. Bueno no,. no entiendo nada, llegue hasta la segunda linea que cruza con la primera, pero me aburri en la carta con el globo… Perdón!!! Si tenes un ratito (cosa que no creo) hacete un resumen en mi lengua por favor…

  3. yo entendi todo! está explicado bien asi sencillito para que el norteamericano promedio lo entienda.. y cuando termine mi carrera, voy a saber más que el norteamericano promedio!! jeje
    voy a sumar este video a mi lista de “traducciones para hacer cuaon tenga tiempo libre”. no te preocupes LaLa te aviso cuando termine

  4. hola si la cuarta dimensin existe en do ocasiones increse a la cuarta dimensin . es donde se separa la materia de la enegia . es un mundo donde recidon los espiritus . es el fin y el empieso de nuestra existencia , solo son pocas pensonas que cuando llagan regresan a este universo material . la matematica ni la fisica son obsoletas en es mundo abtral . como representa a algo que no exis pero esta


  5. pancetix
    03/12/2008, 0:50

    Ral, flasheaste como el mejor.


  6. Eduardo M
    12/02/2010, 22:52

    😯 😯 😯 este tema es viejo!! en Youtube lo encuentran muy bien subtitulado al español.. si alguien encuentra todos los capitulos, o el libro me lo manda si?? :mrgreen: ..
    y ral 😯 , el oregano no se fuma!!! te esta pegando muy mal 😈