«

»

Se Armó En IMDb: Batman, El Padrino y Sueños de Libertad

La pelea por el puesto número 1

Con todo lo que está pasando con The Dark Knight (la última de Batman), The Shawshank Redemption (Sueños de Libertad) y The Godfather (El Padrino) en IMDb me dieron ganas de hablar un poquito sobre esta página que probablemente sea la que más visito día a día.

Para algún colgado que no lo sepa, IMDb es la mejor página sobre películas, del mundo. Y por ende la más popular también. Y en la ficha de cada película los usuarios registrados podemos votar, de 1 a 10, lo que nos pareció esa película.
Para que se den una idea, las películas más conocidas tienen todas más de 100.000 o 200.000 votos, por lo que la calificación se podría decir que es considerable a la hora de evaluar una película, aunque obviamente no nos va a empezar o dejar de gustar una película por su puntaje ahí, pero es representativo.

La cuestión es que con esos puntajes, se realiza un listado de las 250 películas con mejor promedio, del cual participan todas las películas que tengan más de un número estipulado de votos (actualmente está en sólo 1.300) y que sólo tiene en cuenta los de usuarios regulares. De esta forma evitan que, en una movida publicitaria por ejemplo, una película llegue al tope sin que realmente haya votado la gente.

Desde que yo recuerdo, y hasta hace dos semanas, ese listado estaba encabezado por la primera entrega de la trilogía basada en el libro de Mario Puzo, y secundado de cerca por la obra de arte protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. Pero tenía que llegar el caballero de la noche, el justiciero, y con él, el guasón, el muerto, Heath Ledger.
La llegada de esta gran película, que ya que estamos recomiendo, generó mucho revuelo debido a que, en los primeros días, llegó al primer puesto con un promedio superior al 9,5. Esto, que si bien era impresionante, no es raro en una película ni bien se estrena, ya que hay muchos votos de fanáticos y de gente que la fue a ver sabiendo de antemano que la iba a calificar con un 10. Eso pasa mucho, las películas recién estrenadas sacan buenos puntajes pero a la larga se van nivelando hacia el puntaje que merecen según todo el público. Y en especial en un comic, que todos sabemos que tiene ese grupito de fans incondicionales.

Pero el problema vino cuando empezó ese nivelaje –obviamente hacia abajo–, cuando los enfermos seguidores del enmascarado de Ciudad Gótica vieron temblar a su obra maestra, que parecía destinada a hundirse detrás de las dos mejores.
Como ya la habían votado con un obvio y quizás poco objetivo diez –que quede claro que a mi me encanta, si hubiese un 9,50 le pondría 9,50, pero le puse 9– decidieron que al no poder hacer subir el promedio de la suya debían bajar el promedio de las rivales y es así como hoy en día los promedios de The Godfather y The Shawshank Redemption están bajando de a pequeñas décimas. Y esto repercute en los foros de las tres películas generando esas discusiones entre usuarios cegados por su fanatismo que todos estamos cansados de ver.

Ahora las preguntas, ¿ustedes vieron las tres? O sino, ¿cuáles vieron? ¿Qué les parecen? ¿Sin contar otras películas, cómo ordenarían a esas tres? Y si pudieran considerar otras películas, ¿cuál sería su Top 3?. Y por último, la nueva película de Christopher Nolan, ¿merece estar en el Top250?

Por mi parte yo vi las tres, y me gustaron todas. Me parece muy difícil ordenarlas, porque todas me parecieron estupendas y las recomiendo 100%, contestando con un rotundo sí a la última pregunta. Pero debido a que me encuentro con una pistola apuntando a mi sien obligándome a contestar, diría que pongo primero a Marlon Brando, luego a Freeman/Robbins y en tercer lugar a Bale/Ledger. Aunque obviamente todo depende de cuándo viste cada película y qué te gusta a vos en particular, y es por eso que planteé las preguntas. Como agregado a la lista me gustaría nombrar a American History X, estupenda película que no me canso de ver y que, encima, vi en un momento especial de mi “relación” con el nationalsozialismus por lo que se torna incluso más interesante.
Hay muchas más que me encantan, pero no sé si podrían llegar a destronar a las primeras, no me quiero poner a enumerar porque sé que no termino más. Y les dejo los comentarios a ustedes para que me contesten.
Al menos una che, dale.

Una perlita: Para la tercera parte de esta trilogía dirigida por Christopher Nolan, los villanos serán El Pingüino y El Acertijo, llevados a la pantalla grande de la mano de dos fabulosos actores como son Philip Seymour Hoffman y Johnny Depp. A prepararse, para cuando the dark knight returns.

Categorías: Internet, Películas, Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

15 Comentarios

  1. Ahhh, los polls the internet. Y la gente se los sigue tomando en serio.

    Hace unos dias pasó algo parecido con un torneo de superheroes. Ganó Buffy, (venciendo a Batman, a Superman y a Spider-man) y los comic books fanboys perdieron la cabeza y se calentaron mal. No me extraña para nada que haya pasado lo mismo acá. Después se quejan de que los fans de Buffy “stuffed the ballot box”.

    A mi me sigue pareciendo interesante. Todo este esfuerzo para que algo que te gusta mucho termine siempre arriba y le gane a lo que le gusta a los otros.

    The Dark Night me encantó. The Shawshank Redepmtion me pareció una muy buena película, aunque un poco sobrevalorada. Y no vi El Padrino (si, no me pegues).

    Tendría que ver TDK de nuevo, pero no podria decir cual es mejor, sobre todo porque es una cuestion de gustos. Pero si, la pondria sobre TSR. Aunque probablemente El Padrino sea mejor que las dos.

    Mi top 3 iría con Back to the Future y Forrest Gump. Y como mi corazoncito me lo exige, Serenity.

    Y si, TDK definitivamente merece estar en el top 250.

  2. @Taly: Sí, estuve al tanto de lo que pasó con Buffy gracias a TO.

    En cuanto a este tema en particular, me convencen cada vez más de que internet está gobernada por jovenes de entre 10 y 13 años 😆 . Aunque sé que hay fanáticos mucho más grandes y encima peores.

    ¿Cuándo viste The Shawshank Redemption? Yo creo que una peli que marcó una época como esa, no se valora igual si la viste cuando salió que si la viste varios años después. Porque inspiró a muchas y quizás no te gusta porque encontrás algo que ya viste o no te convence porque es un tema tratado, pero que fue original en esa película.
    Lo mismo pasa, por ejemplo, con Tiburón. Todo el mundo decía que era la mejor película de la historia, y ahora se avergüenzan cuando le preguntan si le gustaba esa película donde se nota que el animal es de mentira 😛

    Back to the Future es, sin dudas, un peliculón, no sé si entra en mi Top3, pero es una película que no puedo dejar de ver cuando está.

    Gracias por pasar Taly, yo me quedo acá esperando el (¿o las?) FAQ del Easter Egg de tu página personal 😛

  3. Yo no puedo elegir tres películas, asi que hago un top five. Lo que pasó con The Dark Knight es que somos (sería una caradureza excluirme) una carretillada ENORME de freaks aquí en la red, que, a falta de meses para que estrenen Watchmen, nos copamos muy mal con la producción de Nolan, que es, al fin y al cabo, la obra definitiva del encapuchado, que muy dificilmente se supere.

    Respecto a la hipotetica tercera parte, tiene que llevar sí o sí otro nombre. The Dark Knight Returns significa mucho tanto para los fanas de Batman, como para los fanas de DC, como para los fanas de Frank Miller. Si se llama así tienen que aparecer por obligación los subnormales de los mutantes, Dos Caras y Joker. Pero SI O SI, asi que espero que la continuación lleve otro nombre, jeje. También se rumorea que esté Angelina Jolie en el papel de Gatubela, cosa que no me gustaría para nada, pero bueh, depende de a) Nolan, b) la productora.

    Mi top cinco lleva The Godfather a la cabeza, por lejos. Tanto la novela de Puzo como la pelicula son llanamente geniales. En el segundo puesto iría The Breakfast Club; en el tercero, Batman: TDK; en el cuarto, Robocop (la primera nomás) y en el quinto, El resplandor…

    Y no vi la Shawshank Redemption esa… Y defiendo mi top five a muerte eh?

  4. @Matías: No creo que se llame así, era sólo un juego de palabras con el comic de Frank Miller.
    Con respecto al somos se podría hacer una distinción, vos podés ser fanático, pero no te veo boicoteando otras películas para que la tuya suba. Y ojalá te equivoques en que es dificil de superar 😀

    A riesgo de que me sigan considerando gay (ya van varias veces que pongo esto), no me gustaría que esté Angelina Jolie.

    De tu Top5 te debo The Breakfast Club 😳 , no la vi. Tuve mis oportunidades pero la fui postergando y jamás llegó el momento. Y de las otras cuatro, te banco a muerte con tres… hay una que no puedo 😛

  5. A mí tampoco me parece la actriz adecuada. Iba en serio lo que escribí… y ya sé que no te gusta Kubrick y compañía…

    Yo no vote, pero bueh, de todos modos somos muchos, jeje. Tambien esperamos que Nolan no se mande la cagada de ponerle ese título, porque tiene mucho gancho, de todos modos…

    y no hay drama con lo de ser gay: Que cada uno haga de su culo un cantero si quiere…

  6. @Matías: ¿De dónde sacaste que no me gusta Stanley? Es un groso. Con la que no puedo defenderte es la de don Alex J. Murphy 😛

    No me dijiste qué opinás de Philip Seymour Hoffman y Johnny Depp para esos papeles. Como cinéfilo y fanático de Batman tenés una voz más que autorizada al respecto 😉

  7. Hoffman me gusta como actor, me parece bastante completo y versatil, a diferencia de Johnny Depp, que si bien es bueno, no llega a cerrarme del todo, y menos en un papel complicado que sería el de Acertijo, que es un personaje que me gusta más que El Pingüino, que siempre me resultó (incluso con Burton) un poco payasesco. Extrañas cosas de la vida.

    Acertijo sería una buena elección, entre las que sobran, aunque, por supuesto, debería ser interpretado por otro, a mi gusto. No sé cual, tendría que pensarlo.

  8. Ah… Como no te puede gustar tan brillante obra maestra de Paul Verhoeven?!

    Hay que ser honestos. Robocop marcó un hito, en cuanto a ciencia ficción y distopias se refiere. Una película que es referente de culto en su género!

    Imposible no tenerla en algun top-algo…

  9. Ah mi me parecen ideales Philip Seymour Hoffman y Johnny Depp para esos papeles, lo van a hacer genial, y coincido con que no me gusta para nada Angelina, creo que estaria bueno alguien mas “tranqui”, se llevaría protagonismo que no me merece. Estoy pensando alguna actriz para proponerle a Nolan pero no me sale ninguna…
    Truchisimo esto de querer bajar a las otras películas para que quede Batman, es como dijiste, un claro relfejo de que internet esta gobernada por niños de 10 a 13 años, sin ofender no.
    No vi ni El Padrino , ni Shawshank Redemption, no puedo decir nada, y me da mucha verguenza decir mi Top 3.

    Me encanta tu “Personaje” muy buena foto.

    Saludos Fepe!!! :roll:

  10. @Matías: Perdón por la demora. Y te puedo aceptar que te guste, a mí me trae buenos recuerdos, y entiendo que la tengas en un top-algo, ¿pero en el Top5 de toda la historia? Ahí me bajo yo 😛 . Igual, obviamente, si la dan la veo.

    @La: No sé si ideales, porque viendo el personaje no se te ocurren (bah, Philip quizás sí porque está medio rellenito), pero que son dos grandes actores que pueden hacer un gran papel, no tengo dudas.
    Tenés que ver Shawshank Redemption. El Padrino quizás no te guste porque no te gusta el tema y probablemente tampoco lo haga la estética –por el tiempo que hace que se estrenó–.

    Ah, y ya cambié mi personaje, va a ir rotando.

  11. :roll: Lo bueno de las películas que son buenas en realidad es que muy pocos las han visto.

  12. Me encanta el actor, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad…

  13. Me alegro leer algo de American History X que sin duda es mejor que esas 3 … Ultimamente he estado viendo las peliculas con mayor puntuacion de IMDB y sin duda American History es mi favorita de entre el padrino , pulp fiction , forest ,sueños de libertad etc ….

  14. Mi Top 3 vendria a ser …

    American History X
    Sueños de Libertad
    La lista de Schindler

    Vi el Padrino y Pulp Fiction y no me parecieron tan buenas como las pintan .

  15. El pingüino y el acertijo?
    Johnny Depp? Johnny Depp como el acertijo no sobreviviría a la crítica más liviana.