«

»

Pensamientos En La Ducha

ducha

Hoy en la ducha pensaba:

Me tengo que comprar una de esas cosas (no me acuerdo el nombre) que pasa a la PC todo lo que le dictás.
El otro día escuchaba una entrevista a Estanislao Bachrach, realizada por Andy Kusnetzoff en su programa Perros de la Calle (charla totalmente recomendable), donde quien fue profesor en Harvard, contaba que todos tenemos un lugar donde nos inspiramos, donde tenemos claridad mental. Para muchos es el colectivo, o salir a correr, o la cama, a la noche, justo antes de acostarse. Y contaba que cuando nos viene una idea, uno no la anota porque dice: “seguro después me acuerdo“, pero que la mayoría de las veces, terminás olvidándote.

En mi caso, ese lugar es la ducha. Sin dudas. Entonces la cosa (sigo sin acordarme el nombre) es precisamente para poner en la ducha, porque no puedo llevar un anotador y una lapicera mientras me baño.

En particular, lo que me pasa, es que cuando llego a la PC tras bañarme, la idea no me parece tan buena, o me pongo a hacer otras cosas y queda relegada por un tiempo, hasta que desaparece de mi mente. Otro lugar, en menor medida, es la cama a la noche, donde sí debería tener un anotador, pero nunca llevo uno a la mesita de luz, porque ahí sí que no da tener una de esas cosas (si, aún no me acuerdo).

Hace mucho que no actualizo el blog, pero quería contarles esto, que justamente se me ocurrió en la ducha, y revivirlo aunque sea un poco.

¡Me acordé! Secretaria.

Categorías: Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

15 Comentarios

  1. Impresionante la charla.. no escucho Perros, pero si llega a tener una columna o algo este tipo avisame por twitter!

    Yo creo que mi momento ideal es antes de dormirme, pero salir a caminar solo escuchando música también me relaja mucho y me abre la mente a pensar cualquier cosa.

    Lo único que me preocupa es que por ejemplo tu lugar es la ducha y posiblemente por colgarte pensando derrochas agua :roll:

    Ah y me dieron ganas de hacerme una tomografía para ver el comportamiento y desarrollo de mi cerebro 😛

    Saludos Fepe!!

    • No, no creo que tenga la columna. Se planteó, y dado que está Lousteau (un groso) parecería posible, pero yo lo veo muy jodido con Estanislao.

      Eso sí, dio una chala en TEDx Rosario. Estoy viendo si la consigo, porque no la subieron. Si la consigo trataré de ponerla en el blog porque ya van varios que la estamos buscando.

      Con respecto a lo del derroche de agua, es verdad, pero por eso sólo me baño una vez al mes (por eso la falta de posts), jajaja.

  2. Es verdad, a todos nos viene la inspiración en ciertos lugares-momentos y tanto la ducha como la cama antes de dormir son de los más frecuentes.La explicación es simple, son momentos en los que uno (generalmente) está solo, tranquilo, con sus pensamientos, donde está tan relajado que todo puede fluir sin distracciones externas.
    Lo malo es que muchas veces al querer reproducir esos momentos no nos sale.

    • Tal cual. Totalmente de acuerdo con las dos cosas. Lo que te da esa tranquilidad es estar solo con vos mismo. Y también es verdad que no se peude reproducir normalmente. No es que uno dice: “Bueno, voy a bañarme y tener la gran idea del millón de dólares” 😛

  3. Gracias.
    Gracias por recomendar la nota a Estanislao Bachrach y qué suerte que pude escucharla. Banco la multidiscplina! jajaja, qué tipo groso! lástima que no tiene twitter 😛

    Al margen de eso, y volviendo al tema del post… todos tenemos un lugar de inspiración, es cierto, el mío -supongo- es el colectivo. Amo la ventana panorámica, y sentarme del lado que pega el sol; por suerte lo descubrí, me avivé y ahora llevo siempre en la mochila una libretita casera donde anoto ideas, tweets o pensamientos volados que surgen en ese rato de inspiración.

    • Muy buena idea esa. Yo, de vez en cuando, tengo ideas en el colectivo, y las escribo en el celular, porque suelen ser frases o cosas así.

      Tengo una nota especial donde voy poniendo las frases que se me ocurren por la vida (90% son en el colectivo).

      Mi problema es que hay veces que se me ocurre algo y anoto sólo una idea general, y más tarde ya no me dan muchas ganas de ampliarla…

  4. Definitivamente mi lugar de inspiración de ideas también es la ducha, y sufro el mismo mal que te afecta de olvidarte las cosas al salir de bañarte.

    Si encontrás una solución (que no sea una secretaria) pasa el dato.

    😀

    Saludos

  5. Posta que es así, a mi me paso varias veces de pensar cosas en la ducha. Pero creo que tengo varios lugares, o soy una mente inquieta que vive pensando “pavadas”.
    Voy en el bondi y pienso cosas, me acuesto y pienso cosas, a veces sueño cosas que despues quiero postear pero no lo anoto y se me olvidan.
    En fin, creo que en los momentos en los que uno esta solo y tranquilo, ahi tiene muchos pensamientos copados, pero al no dejar algún documento escrito de eso quedan en la nada. Dsps te paso un link de un post que hice yo que se llama “Algo que pense mientras me duchaba”

  6. para todos esos lugares donde la inspiración me ataca y no tengo papel y lápiz, tengo el celular! (menos la ducha!)
    Ahora como hago para acordarme de chequear los borradores del cel al momento de postear? haha

    • Jajaja, me pasa lo mismo, no sólo en temas para postear, sino en general. Escribo cosas en el celular para no olvidarme y luego me olvido de mirar el celular 😆

      • Yo el celu no lo uso para anotar porque me da fiaca:P pero si me vivo mandando mails con “acordate tal cosa” y ahi estan, pendientes de revision jajajaja mepa que somos varios los que colgamos:P

  7. @Facu Yo antes me manda SMS a la casilla de mail. Ahora sí, si estoy en una PC que no sea de acá, y se me ocurre algo, sale mail también 😛

  8. Buenas, como va?
    Hace una semana me hice un blog nuevo, un blog llamado justamente IDEASENLADUCHA. Buscando mi url por google encontré esto y la verdad es muy loco.
    Mi blog lo armo en base a ideas, proyectos y cosas que surjen en la ducha. Justamente soy Creativo Publicitario.
    Te queria invitar al blog y desde ya hacerte una invitacion cordial a la nueva seccion que voy a agregar, seccion llamada “TUS IDEAS”, donde propongo que cualquiera pueda mandarme su idea, su dibujo, su fotografia, su corto o lo que se le ocurra y yo lo comparto en el blog.
    Bueno, un saludo!

    Juan