«

»

Cinta de Möbius – La Historia De Wind y Mr. Ug

Foto de Carmen Vienna Pobablemente muchos la conozcan, pero para los que no, la cinta de Möbius, cinta de Moebius, banda de Moebius o banda de Möbius es una de las superficies más interesantes que se pueden encontrar, ya que tiene la cualidad de tener sólo un lado y sólo un borde. Es la que […]

Cinta de Möbius – La Historia De Wind y Mr. Ug

Categorías: Videos

12 Comentarios

  1. De hecho la pelicula Argentina esta basada en un libro… del que no me acuerdo el nombre ni nada, pero se que lo lei. De hecho lo mensione cuando escribi de la cinta de moebius en mi blog. Sin dudas es muy interesante. Lo que nunca termine de entender es el de la botella (De kleim o algo asi si no me equivoco)

    Saludos

    • La Botella de Klein es un tanto más complicada. Porque es como la cinta de Möbius, pero también unidos los costados, porque no tiene bordes.
      Jamás la podré hacer sin seguir varios pasos :p.

      Y buenísimo el dato, no sabía que estaba basada en un libro, y según leo en Wikipedia, es en realidad la remake de una película alemana, la cual sí está basada en un libro.

      No tenía idea, gracias por el dato ;-)

  2. El cinturón de seguridad de mi Brio es una cinta de Moebius, pero porque yo la puse para el orto.

  3. “Por qué el pollo cruzó la cinta de Möbius? -Para llegar al mismo lado”

    Sheldon Cooper

  4. ¿Es normal que me haya dado cuenta pero al toque que eran la misma persona?

    Debe haber sido porque ya habias dicho que tenía que ver con Möbius.

    • (Nota: era un chiste, me estaba haciendo el capo :razz: )

    • Yo me di cuenta bastante rápido al notar algunas cosas en su escritura, como las A sin el palito del medio, o letras que estaban muy ambiguamente escritas. Me recordó a los ambigramas. Y de ahí en más fue simple :p

  5. Muy chulo, has conseguido que me vea el video de 7:15 enterito.
    Saludos

  6. Fepesinho! inclusive, si tomás una tijera y cortas la cinta a la mitad…. de hace una cinta más larga, peeeeeeero, si la volvés a cortar, se hacen 2 eslabones enganchados….