«

»

Personalidades Según Su Puesto En Una Cancha de Fútbol

Hace ya unos cuantos días, en uno de los tantos sitios inútiles de internet (creo que de Terra Chile), me encontré con esta estúpida nota donde un psicólogo deportivo (no vi el título) junto a un ex-futbolista nos explica cómo es la personalidad de una persona, de acuerdo a la posición que ocupa en un equipo de fútbol, y en parte lo relacionan con el papel que pueden jugar éstos en una relación amorosa.

El psicólogo se llama Héctor Andrade y el ex-futbolista, Rodrigo Goldberg. Sus explicaciones son las siguientes:

El arquero es «el distinto» porque «impide lo que todos quieren hacer». Aunque dice que se pueden separar en dos grupos: «uno es el caballero y otro el loco, el excéntrico al que le gusta que lo miren».

Según Goldberg, el lateral derecho es el puesto de aquel que necesita jugar en equipo, lo que en la vida diaria se traduce en una persona a la que no le gusta la soledad. Al igual que el izquierdo, ambos tienen un objetivo: que es llegar al área rival y enviar un centro. También podría entenderse como que se trata de personas que miran al futuro.

Del líbero, sostiene que se trata no sólo del último hombre, sino de alguien de gran personalidad. «Es el jefe de atrás. Son figuras fuertes dentro de un equipo de fútbol». Lo mismo sirve para el marcador central, aunque con el agregado de que se trata de alguien que hace «el trabajo sucio y es sumiso, de bajo perfil».

«A la hora de jugársela por su pareja, da señales seguras de querer ganarse tu amor», se explica, además.

De los volantes de contención refieren que «saben qué deben hacer. Son tipos que viven para el equipo, lo de ellos es la simpleza y no se complican porque cumplen con su trabajo y punto. Cuando hay que ir al choque van con todo».

De los número 8 sostienen que mezclan «sacrificio y talento» y que se trata de seres a los que no les gusta tener toda la responsabilidad.

Mientras que el 10, se trata del «más importante». «A la vez es un egocéntrico por naturaleza, todo pasa por sus pies y controla todas las situaciones. Te puede hacer reír y llorar en un instante porque es un verdadero genio», dice Andrade.

De los punteros, o wines: «Son medios locos y lo suyo es correr, improvisar y siempre ir hacia delante. Pero atención, mujeres, ya que son medio conformistas porque, si bien meten goles, no son goleadores y por ello pueden trasladar sus frustraciones al hogar».

Y por último, del 9, delantero de área: «Es el goleador, por eso se cree crack o el gerente de un banco. Está siempre atento y todas las cosas buenas le llegan a él. Como es el goleador, tiene mujeres y plata. Es todo un ‘playboy'».

Y ahí fue otra nota inútil y que no aporta nada al mundo más que algunas risas. Además, como notarán, todos caen (¿caemos?) bien parados, y cuando pasa esto, no es serio.

Categorías: Insólito

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

Los comentarios están cerrados.