«

»

Grande México

Segundo día de la Copa América. Chile jugaba en primer turno con Ecuador y México lo hacía ni más ni menos que contra el falto de figuras pero no por eso menos poderoso Brasil.

El primer partido no lo pude ver, pero por resúmenes, pareció un partido muy entretenido y, como ya parece ser una costumbre en esta Copa, con muchos goles. Ecuador empezó ganando con un gol de Valencia, luego lo empató Suazo, lo volvió a pasar a ganar Ecuador con gol de Benítez y una vez más el jugador del Colo Colo fue quien se encargó de empatarlo, a sólo diez minutos del final.
Pero seis minutos después, cuando el final del partido estaba muy próximo, Carlos Villanueva puso cifras definitivas dándolo vuelta a favor del conjunto trasandino.

Tres partidos, doce goles, y aún estaba por llegar el plato fuerte. Brasil.
Pero el que apareció en su lugar fue México, jugándole de igual a igual y superándolo ampliamente en el primer tiempo. Período en el que convirtió los dos goles que luego dieron cifras definitivas al partido. El primero, a los 24 minutos, fue una obra maestra de Castillo, que incluyó un sombrero en el área y un toquecito suave por sobre el arquero brasilero.
Y cinco minutos después, sin dejar reaccionar al equipo verdeamarelho, Ramón Morales convirtió de tiro libre con una buena pegada de zurda.
En el segundo tiempo Brasil despertó y mereció el descuento, pero los palos, la defensa, la mala suerte y el arquero, se lo evitaron.
Por último quedó una jugada que quedará en la historia por formar parte de esos videos que muestra TyC Sports a fin de cada año, con goles errados de manera increíble. No recuerdo quién fue el mexicano que la protagonizó, pero para quienes no la vieron, les cuento que se iba solo frente al arquero, lo elude y cuando le queda el arco libre, patea; pero la pelota no ingresa, sino que se va por al lado del palo. Increíble.
Menos mal que el partido ya estaba definido.
Ganó México 2 a 0. Y ya pisa fuerte.

Y por fin se viene la primera fecha del grupo C, con el debut de Argentina frente al ganador de la Copa de Oro, Estados Unidos.
Pero antes, un interesante partido, Paraguay frente a Colombia.

Categorías: Copa América, Deportes, Fútbol

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

Los comentarios están cerrados.