«

»

Julieta Pink

Julieta PinkCuando Lau nombró a Julieta Pink en un comentario, me di cuenta que varias personas entraban al blog buscando fotos o información sobre la creadora de «Gorda con Helado», a quien podemos escuchar de Lunes a Viernes de 18 a 20 por Metro 95.1, en Metro y Medio, con Sebastián Wainraich.

Entonces me puse a buscar fotos, pero parece que a Julieta, quien empezó su carrera en la radio en X4, de Cuatro Cabezas, no le gusta sacarse fotos. Es difícil encontrar una, pero justo hoy a la mañana, leyendo el diario Clarín, vi que en la contratapa del suplemento Espectáculos, estaba ella. Así que tomé esa foto (que está aquí a la izquierda). Y además, les trascribo la nota que le hicieron.

Nada de muñecas. Cuando era una nena, Julieta Pink pidió para un día del niño un micrófono de juguete; su amiga y vecina hizo lo mismo. Así, se pasaban las tardes jugando a la radio y haciendo programas que luego grababan en casetes. Sin dudas vocacionales, a los 17, saltó a un ciclo real, en una radio de Caseros. Ahí, pagaba un espacio junto a su amiga, que ahora también es locutora.
«Se llamaba Quién lo hubiera dicho e iba los viernes a la noche. Buscaba la música y me reunía con el operador; lo hacía con la profesionalidad de una radio comercial. Duraba sólo una hora, pero era mi gran emoción de la semana», cuenta Pink, después de una sección de fotos que no le gusta («desde la fiesta de 15 que no me sentía tan incómoda»).
Cuando terminó el secundario, mientras se preparaba para entrar al ISER o al COSAL, leyó un aviso en un diario: Se buscan voces jóvenes con dotes actorales para radio en formación. La empresa que buscaba era Cuatro cabezas y la emisora en formación, X4.
Desde la pecera de control, el casting fue tomado por Mario Pergolini, quien también hizo el llamado tan esperado. Así, a los 18, comenzaba a cambiar las radios zonales por las profesionales. «Yo me había criado con la Hit y la Z-95. Recibir el llamado de Cuatro cabezas fue la gloria. Era como que te paguen por hacer algo que te gusta mucho, por ejemplo, tomar helado».
Luego de un entrenamiento, Julieta fue la elegida para inaugurar la radio, la primera voz en salir al aire. «Era la mañana de la X4, de 7 a 10. Me anoté en un papelito lo que iba a decir, pero después me olvidé de todo».
En esa radio y mientras estudiaba locución (se recibió en 2003), hizo de todo: producción, locución y móviles. Así llegó la conducción, junto a Sebastián Wainraich, de Wanna be, en 2003. «Había sido su asistente de producción. Cuando me pusieron al aire con él, exploté un humor que tenía guardado y sentí una necesidad de estar en segundo plano, acompañando al conductor. Había en ese programa un espíritu de creatividad y espontaneidad que mantenemos».
Cuando Wainraich dejó esa radio, la llamó para su nuevo proyecto en Metro. Julieta decidió dejar X4 y acompañarlo en Metro y medio, que comenzó el 5 de febrero (lunes a viernes, de 18 a 20, por FM 95.1). En el programa, Pink deja definitivamente de lado a la locutora seria de COSAL y se pone en la piel de una chica común, de 25 años, fanática del helado e incapaz de distinguir las cuestiones más elementales de fútbol. «Tiene un humor masculino», la definió el conductor de Televisión registrada.
Una de sus mejores participaciones es La gorda con helado, los miércoles; ahí interpreta a una mujer densa, amante de los paseos por el Puerto de Frutos, caprichosa y delirante. Los oyentes mandan sus preguntas y ella contesta lo políticamente incorrecto.
«Es como una caricatura de mí. La idea es exagerar hasta el ridículo las cosas que cualquier mina puede tener», dice Pink. Cuando hace esa sección, una marca auspiciante le manda helado al estudio. Finalmente, se cumplieron los sueños de la radio y del helado gratis.-

Categorías: Fotos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

85 Comentarios

  1. Cumpliendo mi accion buena del dia…les dejo un link en donde se ve a Juli Pink en un backstage…no tiene desperdicio 😉
    Es una genia la mina (la escucho casi todas las tardes con sebas)… lo unico que me hace ruido es que dice ser una chica bien de barrio pero tiene muchas actitudes y gestos (o comentarios) que no van con las verdaderas chicas que tienen el barrio en la piel. Mi humilde opinion 😎
    El link en cuestion:[url]http://videos.lanacion.com/video4401-backstage-julieta-pink[/url]
    Saludos gente!!!

  2. @Benicio: El backstage es de su nuevo blog Rosa Rosa, para más info te dejo un post que escribí cuando salió: Rosa Rosa: Confesiones De Una Chica Cualunque.

    Saludos.


  3. diegohernansanchez
    27/08/2008, 21:58

    julieta es una mujer muy enteligente y con una gran bellesa…
    aguante la gorda con helado .
    metro y medio.
    diegohernansanchez@hotmail.com

  4. Julieta: Tema Apuesta – una de cal y otra de arena. Por un lado que cumplas con tu palabra es un gesto de gran nobleza, lo cual exalta tus virtudes. Por el otro sos una bocona, si apostas algo que sea «voy a participar en la maraton de 21 km!», ò «mañana traigo brownies para todos». Ahora alpiste.
    Finalmente ¡sos barbara! con o sin ropa – es relativo-. Mis saludos y gloria al elegido con el parche!. Yo voy a seguir feliz escuchandolos desde San Antonio de Areco ya que el programa me parece brillante! – Patricio.


  5. alejandro
    02/09/2008, 8:26

    yo no se si esta piba es realmente tan estupida o hace de estupida…
    si lo hace intencionalmente le sale muy muy bien,cosa q no creo,
    es absolutamente insoportable y esta de mas en metro y medio,aburre,es terriblemente irritante !

  6. tod bien con julieta, me encanta el programa etc, etc pero la cago con el apellido, tan vergonzoso es el verdadero? eso de ponerse apellidos «artisticos» no era de la decada del 80??? 😡

  7. @analia: Su apellido no es Pink, pero sí tiene una relación con ese.
    Lo dejo así misterioso porque prefiero no develarlo.

  8. Buenas tardes queria comentar lo hermosa que esta mujer( Julieta) el sabado viendo TVR aparece en una nota y mi novia me dejo que esa era la que hacia » gorda con helado » y la verdad no lo podia creer que podia coexistir 2 cualidades hasta ahora nunca vista belleza – con INTELIGENCIA. sos una mujer despampanante bueno es para decirte que has obtenido un FAns mas a tu LARGA LISTA adios preciosa que que el que tenga la dicha de compartir tu persona en todo su ser que sea alguien que te valores besos… mi correo por la dudas es morjuan2002@yahoo.com.ar
    😀

  9. july es una de la vos mas linda de la radio y la banco a muerte me encanta cada ves ke la escucho ademas es muy hermosa

  10. Juli: Sos una kapa! Me recontra divierto con las barbaridades que decis! Realmente hay que ser muy inteligente para hacer los comentarios y para dar esas respuestas espontaneas de Groda con helado! Te felicito!


  11. juan carlos
    08/10/2008, 16:28

    Estimada Juli: yo también soy locutor recibido en COSAL, de la 2º o 3º camada. Me encanta verte en «Despertate…». Gozo viendo sufrir a tus tres compañeros. Me pareces genial. Enviame saludos. Vivo en NQN. Si venis por aquí me gustaría conocerte personalmente. Bs. mucha suerte.

  12. Hola Juli como estas? Los escucho todos los dias y la verdad que cada dia me encanta tu forma de hablar y quizas hasta de pensar, mas alla que sos una mujer hermosa seria barbaro conocer una persona con el sentido del humor tuyo.
    Seba un grande mucha suerte para ustedes.

  13. Qué alivio y qué alegría escuchar comentarios de hombres que se conmueven ante la inteligencia y el buen humor de una mujer!!! Eso a Julieta le sobra! Señores…no todo está perdido. Me voy a dormir feliz.

  14. 😉 hola solo queria desir q july esta re buena y la adoro chau

  15. Sos una ídola :smile: me encanta tu frescura y soltura para el humor tierno, sano y simpático. Además tenés muy buena voz, me encanta tu creacion, La Gorda Con Helado, GENIAAA!!!!

  16. Hola bueno Seba , no quiero pasar pr alto y no saludarte, peroo la razon de este mensaje es para llegar a Julieta Luciana Pink, estoy terrible mente atraido por esta mujer , que me endulza todas todas las tardes , con su vos , bueno no quiero ser una pesado solo quiero que lo sepa … chao 😳

  17. juli, sos la chica de mis sueños. tenes lo que pocas mujeres tienen, y es una voz angelical. me gusta mucho tus intervenciones en el programa, tus picardias, tu rapidez, en fin, hay mucho de vos que me encanta , ojala pueda algun dia conocerte personalmente. mucha suerte en todo aquello que encares. besos.

  18. Mirá si será inteligente y hermosa que la eligió en todo sentido Mario Pergolini….


  19. Cristhian
    16/05/2009, 1:08

    Juli.. hermozaaaaa…. Cuando puedo los escucho, desde el trabajo.. la paso bien.. (posta… nunca viviste sola¿¿¿)… ERROR!!__ jaja. mentira.. BezoJuli, te deseo lo mjor.. CRI 😎

  20. hola juli lo unico q te puede desir q tenes una lin voz y q sos linda no ma q linda una disa atte david tu fans :roll:

  21. quise desir una diosa caida del cielo como tu no hay otra te 😳

  22. hola july te escribo para felicitarte por la programacion de metro y medio (gorda con helado) sos una genia bb te mendo muchos besos
    demas falta decirte que sos hermosa mi amor .
    saludos al pelado (Seba) es un k-po


  23. fernando soccio
    17/06/2009, 19:55

    😛 no le des bola a la gilada jaja segui asi que vas muy bien SOS HERMOSA un beso


  24. sebastian ortiz
    24/06/2009, 17:40

    hola julieta como estas

  25. 😆 y ta linda la juli yo le entro,si me abre comido tantos bagres,esos giles ke dicen ke no es tan linda juli, se guro le pagan a los trabas para ke los empomen bien 👿 😆

  26. todo bien con Julieta y Sebas, el dúo está bueno, pero cuando falta Sebas o está de vacaciones, el programa con Julieta sola es un bajón. Está para acompañar x ahora.

  27. Parece que en dos años los roles se invirtieron, de vez en cuando Sebastian esta repetitivo, frena a los demas, algunos dias llega a ser irritante. Personalmente me gustaria mas el duo Pablo-Juli, asi es como empece a escuchar el programa, durante una semana de metro ochenta