«

»

iPhone En América Latina Con Movistar

iPhone En América Latina Con MovistarCualquier latinoamericano que haya querido adquirir el revolucionario teléfono de la empresa de Steve Jobs sabrá que no es tarea fácil, ya que para hacerlo hay que conseguirlo fuera del país (ni en el Free Shop se consigue) y luego hacer (o buscar a alguien que lo haga por ustedes) el trabajo de la activación.

Pero todo esto se solucionará en 2008, ya que acabo de escuchar en la radio algo que parece que nadie confirmó en internet, y es que ya se firmó el acuerdo entre Movistar y Apple para comercializar el iPhone en América Latina.

Cuando sepa más, ampliaré este post o pondré las noticias en los comentarios. Quienes sepan algo, también lo pueden comentar.

PD: Obviamente no podía ser en otro momento que justo cuando conseguí el mío.

Categorías: iPhone, Tecnología

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

30 Comentarios

  1. Y justo cuando yo me paso a Personal…

    Jodeme que vos tenes uno ya!

  2. @Milton!: Llegó hoy. Ahora tengo que esperar porque entra en proceso de liberación/activación 😛

  3. Aunque parezca mentira, en Concordia, mi ciudad, la «ex» capital argentina de la pobreza (creo que ahora está en el tercer puesto 😛 ), ya andan circulando un par de iPhones (sisi, iPhones… no iPod Touch), liberados y pipí cucú (?) al módico de precio de 2500 pavos (o sea, 2500 argentinos) ¿Qué uso se le podria dar en una zona con tán solo dos lugar WiFi? Y digamos, la facha de ponerle MP3 piratas chotos a 96Kbps (si, obvio… 192 ni en joda, y 320 ni chupadazo) y hablar diciendo «aguanta que me fijo en la agenda», pelar el iPhone y hacerse el banana… Otro, no creo… Debe haber, pero bueno…

    Nos vemos!

  4. @Rodo: Al igual que un montón de los celulares nuevos y bien modernos que andan por las calles, el iPhone la mayoría de la gente lo usa para mostrarlo, como vos decís. No saben ni siquiera la mitad de funciones que trae, pero «mirá, vos apretás los números con el dedo en la pantalla». Yo, con lo desconfiado que soy, probablemente lo mantenga escondido todo el tiempo, así que no me voy a poder hacer el Banana.

  5. Sabé oficialmente que te odio… 😛

    No, pero hablando en serio, salvo que lo hayas comprado por algun amigo que viajó, avisá como lo compraste, porque estoy buscando alguna manera confiable para comprar uno para mi y por ahi uno para mi viejo! (juju!)

    El de mi viejo se lo paga él, obviamente… 😛

  6. @Milton!: Jajaja. Vos tenés la MacBook, no tenés derecho a odiar a nadie por tecnología :).

    Lamentablemente tengo que informarte que lo obtuve por un amigo que anduvo en USA. Pero en cuanto se haga oficial este acuerdo sabremos bien desde qué época se puede conseguir acá. Es cuestión de esperar.

  7. Leí en Celularis (si no me equivoco) que en mayo empezarían a llegar…


  8. El mexicano
    29/01/2008, 16:09

    Otro mas del club: yo acabo de obtener el Touch ayer ,y justo hoy en la mañana mi hermana me recriminaba que porque no compraba el iPhone para que me sirviera de algo mas que reproductor mp3 con pantalla touch. -_- Es la maldita ley de Murphy que nos odia ;_;

  9. @Rodo: No encontré nada en Celularis, sólo post viejos con rumores (como que lo traería Claro/CTI/Telcel de la mano de Carlos Slim.
    @Mexicano: Jajaj, tal cual, maldita Ley de Murphy ¬¬.

  10. @Patricio: Según dice Rodo, se consigue por menos que eso (alrededor de U$S 800). Y si tenés la suerte de que alguien te lo traiga, ahorrás incluso más.

    ¿A qué te referís con las cosas como los mapas? El iPhone no tiene GPS, así que lo más probable es que todo lo que hayas visto de mapas sea realizado por internet con el Google Maps, así que las limitaciones son de ese servicio y no del iPhone.
    En otras palabras, lo que vos puedas hacer desde Google Maps, lo podés hacer desde tu iPhone. Y lo mismo se aplica a casi todos los sitios web.

    Saludos. Y si entendí mal y te contesté cualquier cosa, avisame 😛

  11. Yo creía que se podía conseguir por mil dólares desbloqueado y todo!

    Una pregunta… las cosas como los mapas y todo eso sigue sirviendo igual para Argentina?

  12. @Patricio: En realidad muchas de estas cosas funcionan mejor en USA simplemente porque los encargados de mantener actualizados los distintos servicios son más en ese país. Por ejemplo, con el GPS, hay una infinita cantidad de mapas con muy buena precisión de las ciudades y pueblos de Estados Unidos, mientras que los argentinos tenemos que conformarnos apenas con sólo un mapa con buena calidad, el de ProyectoMapear; quienes tratan de hacerlos para todas las provincias, ciudades y pueblos, pero obviamente todo no pueden, así que hay muchas ciudades que aún no pueden usar GPS por esta razón (porque recordemos que el GPS es simplemente un aparato que te dice la latitud y longitud, después se necesita un software -un mapa generalmente- que lo interprete).
    Otro claro ejemplo es el Google Earth (muy relacionado al Google Maps), donde, si buscás algo de USA, vas a ver que todos los edificios son 3D y podés acercarte casi hasta ver las cabezas de las personas caminando, mientras que en Argentina hay sólo algunos edificios importantes en 3D y el zoom sólo lo podés ampliar mucho en ciudades muy importantes.

    Además, en Estados Unidos, en el Google Maps, no sólo figuran las calles, sino también tenés TODOS los locales que hay en la calle, por eso, si buscás «San Francisco Pizza» te pone un pin en todos los locales de San Francisco que venden Pizza, junto con la dirección exacta, teléfonos y alguna que otra información más. Para eso, a nosotros, lamentablemente nos falta mucho.

    Por último, en precios, no tengo idea cuánto nos puede salir, pero sí, probablemente sea saladito.

  13. Gracias, había preguntado eso 😉 Lo que pasa es que había leído algo así como que había cosas que funcionaban mejor en USA, como lo de las páginas amarillas y eso….
    Supongo que Movistar va a arrancar cabezas con el precio… no?

  14. @Patricio: De nada :)

  15. Gracias por explicarlo capo 😀

  16. hola les cuenot q ya esta confirmada la fecha d elanzamiento del iphone tanto en movistar como en claro y sera el 22 de agosto y en los proximos dias lanzaran los precios disponobles .

  17. @Andrés: Cuando digas esas cosas estaría bueno que cites la fuente para ver si es confiable o no. Igual, para saber la fecha de lanzamiento, además de varios datos de la llegada del iPhone3G a la Argentina, te recomiendo que leas el siguiente artículo: El iPhone3G y Argentina.

    Saludos.

  18. http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=396092&IdxSeccion=0 bueno hay dice todo en infobae sobre la salida del iphone por aca los precios todavia no estan ya q van a ser lanzadosen losproximos dias .

  19. Miren yo tambien estaba muy emocionado con esta noticia pero acaba de salir en Telefe una entrevista con nose quien de apple o movistar que dijo que el precio rondaria los 600 dolares, no pesos

    :sad: esta informacion me parece mucha mas veridica que internet tambien dijo q saldria el 22 de agosto..

    asique los que soñabamos con un precio de 200 dolares como habia dicho Steve Jobs olvidensen…

  20. @Pablo: Te invito, al igual que a todos, a que veas lo último que escribí sobre los precios a los que vendrá el iPhone a la Argentina, además de qué empresas lo traerán (y cuándo cada una), los precios del equipo y de los planes.
    Todo esto en iPhone3G En Argentina: Precio, Fechas y Planes.

    Saludos.

  21. Alguien vio en la página de Movistar de Argentina que en el “Texto legal” describe unas “restricciones” del equipo?? Ahí dice que el iPhone 3G que venden no graba videos, no reproduce MP3, no permite intercambio de archivos por Bluetooth, etc. Será que trajeron una versión del iPhone con menos funcionalidades?? Y encima carísimo?!

  22. @B: No son nuevas las restricciones. Ningún iPhone, con los programas originales, puede grabar video. Tampoco acepta archivos MP3, pero mediante iTunes los pasás.
    En cuanto al Bluetooth es lo más molesto, es medio picky sobre con quién comunicarse por esa tecnología. Lo suele hacer sólo con auriculares.

    O sea, no es una versión rara, el iPhone es así 😛


  23. cristian!
    17/07/2009, 20:18

    una pregunta.. el Bluetooth anda con los auriculares??