«

»

La Final

Lo mejor que dejó la final. Muy linda pelota.Y se terminó el mundial nomás. Hace ya unas cuantas horas finalizó el partido de fútbol más esperado por todo el mundo en los últimos 4 años.
A los 10 minutos del primer tiempo la idea era unánime: Francia campeón y Zinedine Zidane , en el partido de su retiro, figura del mundial. E indiscutiblemente se metía aún más en la historia.
Pero terminó el partido. Zidane se hizo expulsar tontamente e Italia ganó por penales.

Fue un partido bastante aburrido como la gran mayoría de los encuentros de este soporífero mundial. El primer tiempo nos ilusionó a todos, primero con el penal dudoso que le dio Elizondo a Francia a los cinco minutos ejecutado con maestría por Zinedine Zidane y luego con el empate de Materazzi, a los 18 minutos, al conectar con la cabeza un corner ejecutado por Andrea Pirlo.
En cambio el segundo tiempo nos devolvió a la realidad; los dos jugaban a que no le hagan goles. Hubo mucha simulación -al igual que en el primer tiempo- y nada de los conductores, ni Zizou ni Francesco Totti. Llegando así al ya habitual suplementario.
Los dos tiempos de quince minutos fueron iguales a la mayoría de los que se vieron: aburridos y protagonizados por dos equipos que no querían ganar, sino llegar a los penales lo más frescos posible.
Y así, sin pena ni gloria, el partido más importante desde aquel Brasil – Alemania disputado cuatro años antes en Yokohama se fue a los tiros desde los doce pasos, suceso que no se daba desde la final disputada entre Brasil e Italia en el mundial de los Estados Unidos en 1994.
Casi todos los penales fueron bien ejecutados, los arqueros no adivinaron casi nunca la punta y la copa quedó para Italia porque David Trezeguet estrelló su remate al travesaño.

Pequeño párrafo aparte merece el acto realmente increíble de Zinedine Zidane al cabecear en el pecho a Marco Materazzi.
Un jugador de ese calibre y a una edad donde ya tiene toda la experiencia que puede dar el fútbol no puede hacer eso. Por más que lo hayan insultado, nada justifica esa acción.

Como habrán notado, no tengo muchas ganas de explayarme mucho, pero esto fue básicamente lo que pasó en esta aburrida final que lo mejor que dejó fue la hermosa pelota dorada.
Si quieren comentar algo, háganlo.

Categorías: Deportes, Fútbol

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

1 Comentario

  1. Mmm yo me quedé pensando en que querrá decir la palabra Soporífero? Se vé que pensar en el mundial de este año no me emociona mucho, todavia sigo triste porque quería que gane Argentina, un pais como este que pone tanta emoción en el futbol se merecía ganar :(.
    Bueno igual me puso contenta, porque aunque no conocía ni los jugadores y hasta a veces ni donde quedaban los paices (deje muy en evidencia mi ignorancia en la geografia :$ *-)no?), no voy a negar que me ponía contenta levantarme todos los días a estudiar y saber que había partidos para ver, aunque no los miraba mucho.
    Es lindo el ambiente de mundial. Ahora quiero que llegue el próximo, jaja, que fea sensación querer que pasen 4 años :s, por lo menos yo pienso que sera de mi vida dentro de 4 años… bueno en fin me emocioné escribiendo! Me voy a estudiar sin mundial :(.