«

»

Vendiendo Números

Hablando con Savio el otro día, mientras discutíamos las formas que tiene la gente de ganarse la vida por internet, encontramos una página y nos hicimos una pregunta que ahora quiero hacer a ustedes:
¿Cuánto pagarían por esta pintura? :

Observen que no es de un tamaño importante

Si ya respondieron, les comento que particularmente ésta puede llegar a costar más de 3000 pesos. Y no es un chiste. La gente la compra.

Es de la página One Thousand Paintings. Perteneciente a un ¿artista? Suizo que vende 1000 dibujos como éste y el precio lo determina de acuerdo al siguiente sistema:

El número que vos compres, saldrá 1000 dólares menos el número de tu pintura. Y a eso se le aplica un descuento variable que empieza en 90% y va disminuyendo de a 10% por cada cien pinturas vendidas.
¿No se entendió nada? Vamos a tratar de aclararlo con un ejemplo:
Digamos que ya se vendieron 540 números (en cualquier órden, vos elegís el que quieras) y yo quiero comprar el 5. La cuenta sería: U$S1000 – U$S5 = U$S995. Y por haberse vendido 500 números el descuento será de 90% – 50% = 40%. Por lo tanto el precio final de mi cuadro es de U$S995 – 40% = U$S597. Algo que para nosotros serían más o menos $1850.

Haciendo una cuenta sencilla, el número promedio es 500 y el descuento promedio es 50% (ya que empieza con 90, pero termina en 10), por lo tanto la venta promedio es de (U$S1000 – U$S500) – 50% = U$S250 por pintura. En total son U$S250.000.
Obviamente, si lo comparamos con nuestro amigo Alex Tew (el del millon de píxeles) no es nada, pero mucha gente labura años sin llegar a juntar la plata que esta persona juntó en poco tiempo y sin salir de su casa.

Como conclusión, Savio tuvo una gran idea, cuyo nombre será: OneThousandNames. Eso es todo lo que les podemos contar por ahora.
No pregunten, sé que el nombre los deja un poco desconcertados sobre la finalidad de dicho proyecto, pero lo queremos mantener en secreto para evitar ladrones de ideas. Sepan disculpar.

Categorías: Curiosidades

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

2 Comentarios

  1. Fepeeeeeee, como va eso?? Que ladri este de las «pinturas», por diosss, increible. Yo creo que me pongo a pintar cuadritos asi, me quedan mas lindos, y no me dan ni $2 :( .
    Algo se nos tiene que ocurrir, el otro dia hicimos un intento de brainstorming pero nos dimos cuenta que con alcohol de por medio no se llega a nada, jajaa. Tongas tiró mas o menos 20 veces alguna idea referida a los cositos esos que se le ponen a las pizzas que no se para que sirven, para que no se mueva el queso mientras vienen en la moto, capaz? no se… la cosa es que e el flaco q inventó eso se llenó de plata, y con que estupidez. Cuanto mas estupida es la idea, mas exito tiene, parece mentira.
    Bue… me voy a seguir desarrollando la idea (???), hasta el proximo posteo. Un abrazo.