«

»

1 – 0 (Susp) – Huesito [Cuartos de Final]

Finalmente llegó. Después de muchas semanas sin poder jugar debido a lluvia, suspensiones, equipos echados, fechas libres y demás, tuvimos la chance de volver a jugar en el Italiano.

Todo estaba dispuesto para que juguemos los cuartos de final. No veníamos bien porque Savio -uno de nuestros goleadores-, Tongas y el Nono no jugaban, pero después de tanto tiempo de inactividad, teníamos ganas de jugar.
Además era el primer partido en los cuales el que pierde, se va para su casa. A esta altura no se puede estar desconcentrado.

Y así llegamos al Italiano, y antes de arrancar el partido las cosas empeoraban. Primero nos enteramos que July, el único arquero que tenemos, se tenía que ir temprano, por lo que era posible que no completase el partido y nos obligara a utilizar un arquero improvisado. Después, quien les habla, se dio cuenta que se había olvidado el botinero en la casa de Gabri, por lo que el gran PF Nachito tuvo que salir disparado para buscarlos acompañado por Puchy(¡¡¡GRACIAS!!!).
Entonces tuve que arrancar en el banco esperando los botines.

Y así arrancó el partido.
Lo primero que notamos era que el otro equipo tenía sólo 10 jugadores. Y aprovechando esa diferencia y la desconcentración con la que entró el rival, Bola convirtió un gol antes de los cinco minutos. 1 a 0 arriba.
Sabiendo que, debido a nuestra gran performance en los grupos, incluso con el empate clasificábamos nosotros, Huesito tuvo que salir a hacer dos goles, y justo ahí llegó su jugador número 11, pero unos minutos después se lesionó un defensor y como no tenían suplentes, volvieron a jugar con diez hombres.
Esta inferioridad no se sintió ya que salieron con todo a empatar. Nos bombardearon con centros desde el corner, por tiros libres, o con jugadas. Los defensores despejaban todo lo que les pasaba cerca, incluso Bobi sacó una pelota en la línea.
Este ataque incesante hizo que July tomara protagonismo y se convirtiera en la figura del partido sacando dos tiros libres increíbles.
Mientras tanto, yo seguía esperando los botines, y junto a Guido y Piacqua esperábamos el minuto 20 para ingresar (sabiendo que mis botines ya iban a estar para ese entonces).

Finalmente Nachito y Puchy llegaron con mis botines cuando transcurría el minuto 15 aproximadamente. Me los calcé y junto con Guido ingresamos 5 minutos después por Gabri y Corra.
Apenas tocamos la pelota un par de veces, porque en un contragolpe, uno de los delanteros de Huesito quedó sólo frente a July. Lo intentó eludir tirando la pelota larga por la derecha y July lo cruzó, sin falta. El delantero se zambulló en el área esperando que el juez le cobre el penal, cosa que no sucedió. Acto seguido se produjo las famosas quejas por un penal no cobrado, pero esta vez al delantero se le fue la mano, y el hombre de negro lo expulsó correctamente.
Esto dejaba al equipo con dos menos y en una situación totalmente desfavorable, por lo que los jugadores no se lo mancaron y fueron a increpar al árbitro. Entre tanta discusión saltó un puñetazo y ahí se armó el escándalo. Todo el equipo intentaba golpear al árbitro, por lo que los jueces de línea tuvieron que meterse. En el tumulto cayó un golpe sobre uno de los asistentes, quien se enojó y en vez de actuar como un profesional y mantener la calma, fue a apurar a quien le propinó el golpe. Lo que ocasionó más despelote, e incluso le robaron el banderín.
A todo esto nosotros estábamos afuera esperando para ver qué sucedía, aunque era más que obvio que el partido no iba a seguir. Iban menos de 30 minutos y nuevamente nos quedábamos sin fútbol.

Varios minutos después, seguían discutiendo mientras nosotros nos cambiábamos para irnos a nuestras casas más temprano de lo pensado.

Luego de quedar libres, de haber ido hasta el Italiano y que nuestro rival no se presente, de no jugar por lluvia, de no jugar porque los organizadores se tomaron vacaciones y de no jugar porque echaron del torneo a nuestros rivales, creíamos que ya nada más nos podía suceder. Pero se ve que estábamos equivocados. Nos faltaba esto.

Algo positivo que se puede sacar de todo esto es que ya estamos en las semifinales, pero realmente no es ésta la forma en que queríamos llegar.
Ahora tenemos que demostrar que no estamos acá de casualidad, que igual hubiésemos llegado si no fuera por las distintas situaciones fortuitas. Y tenemos que demostrarlo en la cancha el fin de semana que viene. ¡Hasta entonces!

Medallero:

Premio Maradona: July – Enjhu. Respondió cuando más lo necesitábamos. Sacó todo en los corner y tiros libres cuando nos bombardeaban buscando el empate.
Premio Chenemigo: Vacante. Fue tan corto que no puedo elegir a nadie
Premio Gandhi: Pablito. Nuevamente va para él. Cuando un rival puteaba a Bobi, Pablito fue y, pacifista como siempre, trató de separar.
Premio Terminator: Todo el otro equipo y el juez de línea. Todos los protagonistas de la batalla campal se merecen este premio. Una vergüenza.

Categorías: Deportes, Fútbol, Italiano, Lp742

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

3 Comentarios


  1. Maschenono
    06/08/2006, 15:00

    Que tal Fepe. Muy buena nota de lo sucedido, te falto lo mas importante. Cuando el jugador del otro equipo le saco el banderin al juez de linea y le empezo a pegar en la cabeza al son de las palabras «veni a buscarlo si te animas» jajaja eso fue lo mejor de todo. Mas alla de eso, mi impresion del partido fue q, ante tanta inactividad futbolistica, nuestro equipo salio con todo a ganarlo y por eso convertimos tan rapidamente. Despues, al ver q el partido dependia pura y exclusivamente de nosotros, algunos se relajaron y por eso huesito nos llego tanto por arriba y nos gano la mitad de cancha. Saludos amantes del buen futbol.
    PD: Tal vez en 2 meses, para el proximo torneo, me tengan de vuelta adentro de las canchas.

  2. Jaja, me sumo al reconocimiento del Nono, del Flaco que entró a pegarle con el banderín, pero tbn añado al flaco que se auto diagnosticó fracturado gritando «linea la concha de tu madreeee» mientras el flaco de la ambulancia le pedia que le firme jaja.
    Buen, te dejo que sigo con algebra 😉
    nos vemos pibe! Adíoo!

  3. Desastroso lo q paso el fin de semana pasado, un dia nos van a matar a todos ahi y nadie se va a enterar, yo ak me veo sentado escribiendo y dandoles la mala noticia q el domingo pasado me esguince el tobillo jugando para geba, es una de las pocas veces q pido q llueva este fin de semana para poder jugar las semis, aunque cuando no estuve presente, hicieron nada mas q 14 goles jajaj, asi q no creo q noten mi ausencia, bueno me voy a seguir poniendo hielo y rezando q mañana el medico me pueda dar el alta para este finde, prometo dar mi mayor esfuerzo para estar ahi.