«

»

UNICEF – Barça

Como muchos sabrán, el Barcelona nunca, en toda su historia, tuvo propaganda en su camiseta. Algo que creo que ningún otro equipo en el mundo puede decir, ya que ese sponsor, en un gran equipo europeo, brinda millones de euros a los clubes, y la plata siempre mueve.

Pero eso cambió en el día de ayer, ya que en el partido que ganó por 5 a 0 contra el Levski Sofía por la Champions League, el Barça vistió esta camiseta:


Y la va a seguir usando durante toda la temporada, en forma gratuita, como una manera de apoyar las causas de esta entidad.
Con esta alianza, el club catalán, a través de su Fundación, apoyará durante cinco años la financiación de proyectos de UNICEF en distintos lugares del mundo, especialmente a aquellos dirigidos a proteger la infancia ante las consecuencias de crisis humanitarias como la expansión del sida.

Según declaraciones de la directora ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, UNICEF hace un tiempo venía pensando en realizar este acuerdo con un club de categoría, pero, para sorpresa de todos, el Barcelona no era la primera opción. A mediados de este 2006, el club blaugrana estaba en segundo lugar en las preferencias de UNICEF, debajo del PIO IX, un club que milita en el torneo del Club Italiano.
Según las palabras de la directora, «[…] arreglamos con el Barcelona ya que en la última temporada obtuvieron grandes triunfos, y eso dará mejor publicidad a nuestra entidad.»
Por otro lado se refirió también al club dejado de lado: «[…] estaba todo en marcha, pero la falta de predisposición del organizador del torneo, Claudio Cromo, y la caída del club en la última final contra el Zinny, nos terminó inclinando por el club español.»

Categorías: Fútbol, Oldies

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

3 Comentarios

  1. Jajaja, para mi que se decidieron por el barsa despues de ver lo «lindas» que quedaron nuestras camietas 😛 .

    Un poco de cultura general, interesante.

    Muy buen post.


  2. ESTEBAN ARMOA
    18/10/2008, 17:59

    SOY DE ARGENTINA SOY TECNICO NACIONAL DE FUTBOL, PRESIDENTE DE UN CLUB DE LA PROVINCIA DE FORMOSA, EL CUAL NO ESTA TERMINADO AUN Y TENEMOS ESCUELA DE FUTBOL PERO NOS FALTAN SANITARIOS Y MEJORAR EL CAMPO DE JUEGO, MATERIAL DE FUTBOL, VOLEY, BASQUET PARA PODER TRABAJAR CON NIÑOS DE TODO EL PUEBLO . NECESITAMOS APOYO PARA PODER HACER FRENTE AL ABANDONO DE ESTOS NIÑOS MUCHOS ABORIGENES QUE SE DEDICAN AL ALCOHOL . ESPERO PODER LLEGAR A UN ACUERDO CON UNICEF Y EL BARCELONA

  3. muy buena informacion yo sabia q el barça no es como los demas equipos q solo piden y piden dinero