«

»

Handball con el pie

Recién llego de jugar al fútbol. Pero lo que no esperaba era jugar al fútbol contra un equipo que jugaba al Handball con el pie.

Qué es el Handball con el pie se preguntarán ustedes. Claro, yo también me lo preguntaría si no lo supiese. Pero es fácil. Es una táctica utilizada en partidos jugados en cancha chica, y consiste en, como el nombre lo indica, jugar de la misma forma que lo hacen los jugadores de Handball: Todos defendiendo en la puerta del área y en caso de poder, recién ahí atacar con un rápido contragolpe.
Es la misma táctica que se utiliza en torneos oficiales, por puntos. Es muy aburrida para efectuarla, pero muy efectiva.
Encima en los partidos por puntos la realizan los dos equipos, y por esta razón esos partidos suelen ser muy aburridos, tanto para los que lo juegan como para los que los ven. Y como sabrán, suelen terminar con menos de 5 o 6 goles en total.

En cambio, cuando uno juega a divertirse, suele jugar a atacar y tratar de hacer goles, como es nuestro caso. Y por eso en nuestros partidos nunca hay menos de 15, 20 o incluso 30 goles.

Hoy nos tocó enfrentar a un equipo que utiliza esa aburrida táctica y, no sólo perdimos, sino que los últimos 30, 35 minutos, jugamos todos sin ganas; principalmente Manu, un amante del Jogo Bonito.

Y quiero aclarar que todo esto no lo digo porque hayamos perdidos, sino que lo digo siempre. Varias veces me he peleado con el Nono, porque a él últimamente le está gustando mucho eso de «todos atrás, los esperamos abajo, atrás de la mitad de la cancha».

Pero bueno, esto es a lo que se juega hoy en día. Y no sólo en cancha chica, sino que también se está poniendo de moda en cancha de once, y mucha gente ya ha hecho el análisis, pero vale nombrar algunas cosas.
Muchos sabrán que en la década del 30, 40 y 50, las formación más popular era: 2-3-5. Sí, leyeron bien. Dos defensores, tres en el medio y cinco delanteros. Una formación que se vio mucho en varios mundiales, ahora recuerdo algunos equipos de Hungría, y acá, con la inolvidable máquina de River: Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Angel Labruna y Félix Loustau.

Ya más acá, en los ’80 y ’90, se popularizó el 4-4-2 con los cuatro volantes del medio en forma de rombo, donde uno de esos juega como enganche, normalmente el habilidoso.
Pero ahora, del 2000 a esta parte, la moda ha sido el doble cinco. Nada de enganche y, a veces, un solo delantero.

El fútbol está cada vez más feo. El objetivo, lo más importante, es evitar que te hagan goles, y no hacerlos.
Yo, por mi parte, voy a seguir jugando al fútbol. Y salvo que realmente se necesiten los puntos, voy a seguir evitando el Handball con el Pie.

Dedicación: Esto va dedicado a todos los que jugaron hoy conmigo, principalmente a Manu, para que no se cabroneé y que se dedique a jugar al fútbol, que es lo más divertido y es a lo que nadie nos gana.

Categorías: Deportes, Fútbol

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

8 Comentarios

  1. Fepe, no tengo palabras,,,,sos ,muy groso!!!!

  2. Me parece que el Blog merece una entrada narrando el gol de Palermo desde mitad de cancha :) El Lunes cuando esté en Youtube espero verlo ehh 😀
    Saludos FePe!


  3. lind lindo
    31/05/2007, 23:19

    linda la pagina me encanto los felicito muy bien sigan asi con cariño

    GABRIELA JELDRES SOVIER


  4. brendagastiarena
    09/08/2007, 16:51

    hola ! yo juego hace 4años que juego a handball es mi deporte favorito .soy de gral. madariaga tengo 15 años

  5. 😯 cuec :roll: ai esta biem zi po!!! 😯

  6. Sin ofender al handball, no?

  7. @Maru: No creo que haya alguna ofensa hacia el handball, es así como se juega, ¿o no?