«

»

BumpTop. Escritorio 3D.

En TechTear acabo de descubrir BumpTop, un prototipo con la idea de transformar tu escritorio de la computadora en algo más parecido a un escritorio real.

Empezando por una interfaz 3D. Y agregando modelos físicos muy reales que incluyen apilar documentos (los íconos obviamente), achicarlos, agrandarlos, doblarlos, arrugarlos. Podemos colgarlos de la pared, o incluso crear estantes. Podemos hacer todo lo que hacemos en un escritorio no virtual.

La noticia tuvo mucha repercusión por parte de las revistas más importantes de tecnología, diarios muy importantes, Digg y el video que les voy a dejar ahora, es el video de software más visto en la historia de YouTube.

Más información en BumpTop.com y en Engadget (en Español).

El software está por entrar en estado beta, y si quieren ser los primeros en probarlo, pueden dejar su dirección de email y en cuanto esté listo serán los primeros en recibirlo.

Si no, en una nota de TechTear pueden ver un software similar que ya se puede bajar. Se llama RealDesktop y lo pueden probar gratis sólo por una hora.

Imagen de previsualización de YouTube

Categorías: PC, Videos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

6 Comentarios

  1. Es terriblee.. esta muy piolaa.. mi pregunta es si esto va a ser para vista o si con Xp se va a poder utilizar.. es muy bueno tener un escritorio asi.. en realidad es el futuro el escritorio 3d, es muchisimo mas util…

    Un abrazo querido.. segui con estas noticias de tecnologia que son lo mas!

    Tonguitas

  2. Si, es muy bueno, pero… ¿es el futuro?. ¿Realmente hace falta algo así?.

    Yo no sé, está bueno para jugar un ratito, como el SphereXP, pero yo no lo tendría en mi escritorio (al menos por ahora, quizás luego cambio de opinión), más que nada porque casi ni uso el escritorio en la PC.

    En cuanto a noticias tecnológicas, trato de no poner porque los sitios con esa temática abundan y no tengo ganas de escribir sobre lo que escriben todos.

    Pasate por TechTear y PuntoGeek que están buenas.

    Saludos grandote.

  3. jajaj.. sisi.. para mi es un gran avance.. lo que pasa es que rompe las bolas con la calidad que necesita de placa de video.. te debe consumir mucho si realmente usas eso o algo por el estilo par ala compu.. o sea.. no esta para nada mal el pasar a todas cosas 3d, al contrario.. estaria mucho mejor.. pero buennn…

    te mando un abrazooo.. nos comentamoss adioss jeje

    tonguitas

  4. Me encantaría tener ese software….
    Es curioso, nos «tecnologicamos» tanto, que después queremos volver a las fuentes y tener un escritorio normal…..

  5. @Tongas!: No está hecho por Micfo$oft, no tiene muchos requerimientos. Vas a necesitar lo que necesitás para XP, no la vergüenza que piden para el horrible Vista.

    @La Wonder: Es verdad, es muy bueno eso. Igual ahora voy a subir un video que cuestiona un poco esto de que: «transformar tu escritorio de la computadora en algo más parecido a un escritorio real.» 😛

  6. Es bueno utilzar este programa lo unico es que se me hace algo complicado a veces de descargarlo y digo bueno seguire con mi escritorio normal gracias por estas noticias tecnologicas.