«

»

Términos De Ripeo

Les dejo un compiladito de términos muy importantes referidos a la forma en que se ripean las series. Realizado por aRGENTeaM. Y si es de ellos, es muy bueno.

También se aplican a las películas, recitales, y otros videos.

CAPTURAS (RIPS)
Las series son capturadas y luego «ripeadas» (convertidas, adaptadas) a los videos que podemos encontrar en las distintas redes P2P.
Las ripeos (conversiones, adaptaciones) de las series de tv se subdividen de acuerdo a la calidad de la señal capturada.
Veamos los tipos de ripeos conocidos:

HDTV (High Definition TV—broadcast), o Transmisión de TV de Alta Definición.
Estas capturas, grabadas desde una señal de cable HDTV, poseen una calidad muy buena y generalmente son WS (widescreen) y tienen sonido stereo.

HR-HDTV (High Resolution High Definition TV), o Transmisión de TV de Alta Definición y Alta Resolución.
Similares a las HDTV sólo que poseen mayor calidad de ripeo (es decir, menos compresión) y el sonido sin procesar, es decir, el mismo sonido AC3 de la señal HDTV, ya sea 2.0, 5.1 (y teóricamente podrían alcanzar sonido 9.1)

DSRIP
Capturas desde una Señal satelital. La imagen no es tan nitida como la de una captura HDTV, pero igualmente es muy buena. (suele encontrarse en los programas canadienses, o de donde no haya señal HDTV por cable)

PDTV (Pure Digital TV—digital), o TV Digital
Estas capturas poseen la misma calidad que las DSRIP, pero no son satelitales.

DVDRip
Suelen ser las capturas de más alta calidad, realizadas a partir de los DVDs originales.
Y aunque esta calidad puede variar, está normalizada de acuerdo a la duración de los capítulos de la siguiente manera:

  • Capítulos con duración de 20 a 23 minutos, 4 x CD (cada capítulo 175MB) -A excepción de los capturados en norma NTSC a 29.97 fps (cuadros por segundo) que de durar 20 a 23 minutos entrarán 3 x CD (c/c 233MB)-
  • Capítulos con duración de 23 a 35 minutos, 3 x CD (cada capítulo 233MB)
  • Capítulos con duración de 35 a 50 minutos, 2 x CD (cada capítulo 350MB)

Las duraciones inferiores a 20 minutos deben ajustarse a 1 CD es decir 700MB, Por ejemplo 5 capítulos de 120MB, 6 de 116MB, 7 de 100MB, etc.

TVRIP
Estas capturas son grabadas desde una señal analógica de TV y poseen una pobre calidad en comparación con el resto de las mancionadas. Suelen encontrarse en los ripeos nacionales (lease argentinos, ya que no hay todavía transmisiones en HDTV para la televisión argentina)

VHSRip
Capturas de similares a las TVRIP pero con un poco menos de calidad, ya que son grabadas desde una señal analógica en un VHS y recién después capturadas desde ese VHS.

DVDSCREENER
Son capturas realizadas de los DVDs que salen para la promoción de una serie nueva. Generalmente encontraran sólo los episodios «Piloto» (los primeros o de prueba) de una serie en este formato.

Estos «ripeos» son realizados por distintos grupos (LOL, LOKi, FoV, SFM, Fanta, CTU, CRIMSON, FTV, por nombrar algunos), de la «scene» (que es como se denomina a la comunidad conformada por estos grupos y que posee ciertas reglas que permiten una relativa uniformidad de la calidad, tamaño, etc. de los ripeos)
Esas comunidades publican sus ripeos, por ejemplo en [url]nforce.nl[/url] y de esta manera llegan a las redes P2P (peer to peer), como el emule, bittorrent, overnet, etc.
Al publicar los ripeos, también se verifica su calidad… y aparece un nuevo término:

NUKED o Nukeada
Se le dice a las ripeos que suelen tener fallas o algun problema. Puede ser problema de sonido, imagen o mal Cropeada (cortada la imagen) o bien con la imagen distorsionada.
Luego, se soluciona ese problema publicando otro ripeo, con alguno de los siguientes tags:

PROPER (o apropiado)
Es un Rip que soluciona el problema que tenia el Nukeado.
Estos rips son sacados por otro grupo de Rippers (ripeadores).

REPACK
Al igual que el PROPER, también soluciona los problemas que tenía el rip Nukeado, pero a diferencia del otro, este esta hecho por el mismo grupo que el nukeado.

Categorías: PC

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

7 Comentarios

  1. Aca les dejo otros que también están muy completo y incluye formatos que a vos no te gustan jajaj
    http://www.btarg.com.ar/tracker/videoformats.php
    http://www.taringa.net/posts/offtopic/872230/Significado-de-Telecine,-DvdScreener,-DvdRip,-etc.html

  2. EDIT: Quedó todo mal escrito xq primero iba a poner un sólo Link y dps al agregar el otro sólo hice plural una parte de la oración jaja
    Saludos 😉

  3. Che, que bueno!! No conocía a la mayoría, eh :S

    HR-HDTV, PDTV, DSRIP… Y esos quién los conoce? 😛

    Pero muy util… a veces cuando busco en The Pirate Bay, Mininova o IsoHunt aparecen estas cosas raras, y uno se siente un tonto 😛

    Salutess!!

  4. @JuaNeMe: Cuando pasa eso, escribí el comentario bien, abajo con una línea aclarando que borre el primero y yo lo hago ni bien lo veo ;).

    @Fede: Me extraña. No sos de ver muchas series en la PC, ¿no?. Igual quienes conocemos estos términos los conocemos por amor al conocimiento, porque jamás descargaríamos cosas ilegales. ¡Jamás!

  5. Jajajjaja, seguro 😀

    Te juro que conocía muchas, pero las primeras no las conocía ni ahí… Y no creo que las use: deben ser pesadas… y mi conexion tarda HORAS en descargar dos pavadas..

    Saludetes!!

  6. no entiendo nada de eso es que soy del campo
    :roll: y solo pregunte que es la tv digital bye

  7. ESTOY EN CLASE DE TECNOLOGIA Y TENGO QUE HACER 10PREGUNTAS SOBRE LA TV DIGITAL Y NO SE QUE HACER ?
    QUE ME RECOMIENDAN?????????????»
    😥 😳 :roll: GRACIAS
    😆