«

»

Comedia (Stand Up)

Si hay algo que me gusta ver y escuchar desde que soy chico, es comedia. Amo Les Luthiers, pero, en particular, lo que más me gusta es el stand-up comedy. Incluso hice una web en inglés dedicada a esto, y estuve a punto de hacer un blog, pero todo quedó en la nada. Me gusta mucho lo que hacen desde clásicos hasta actuales: Jerry Seinfeld, Chris Rock, Eddie Murphy, Bill Cosby, Jeff Foxworthy, George Carlin, Denis Leary, Richard Pryor, Dane Cook, Dave Chappelle y muchos otros más. Muchas veces me voy a dormir escuchando a alguno de todos estos, y tengo muchos DVD armados con sus presentaciones, tanto en video como en audio, y como sé que muchos no lo conocen, o recién lo conocen desde hace poco, especialmente cuando llegó a la Argentina, les quiero dejar algunos videos realmente muy buenos (si no sabés inglés, directamente saltá a los últimos).

En orden:

  1. Bill Cosby, en Himself, sobre el dentista
  2. George Carlin, «I’m a Modern Man»
  3. Chris Rock, en Never Scared sobre Michael Jackson
  4. Dane Cook, en Vicious Circle, sobre las películas
  5. Dane Cook, en Just For Laughs
  6. Eddie Murphy, en Delirious
  7. Eddie Murphy, en Delirious, sobre James Brown
  8. Dave Chappelle, en For What It’s Worth
  9. Denis Leary, en No Cure For Cancer, sobre cigarrillos, alcohol y los vegetarianos
  10. Vinchu Rivera, de Cincomediantes (el primero que hace el mini-monólogo en el video)
  11. Diego Reinhold, en Cómico Stand Up, sobre las calles (mismo monólogo que ahora hace Dan Breitman). Es mala la filmación y está cortado, pero bien vale la pena.
  12. Ezequiel Campa, en Pare de Sufrir


Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

12 Comentarios

  1. Lo censuraron a Chris… JEjejejejeje…

    Del Stand up estadounidense, me gusta mucho el afroamericano. Pero no aquel supremacista que quiere resaltar las caracteristicas de su color, y hechandonos en cara lo que algunos hicieron en tiempos anteriores, sino aquellos que toman lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo de todo… Con juegos de palabras, posturas y todo eso… Qué se yo… E incluso hace un tiempo, en Cinecanal, pasaban una peli (cuyo nombre no me acuerdo) que mostraba diversos stands/standers de éste tipo, y no podía evitar reirme de uno que mostraba el proceso de velación de un muerto en su ciudad, desde que se moria, hasta que lo enterraban… jejejejj..

    Nos vemos!

  2. Sin duda los mejores son los LES LUTHIERS…yo creo que nadie mas en el mundo me va a hacer reír como ellos…Daniel Ravinobich es el mejor de todos!

  3. @Flor: Son unos maestros, si habré llorado de risa con ellos. Tengo dos DVDs con todos los shows que se pueden encontrar en internet. Y los vemos casi todas las fiestas con mis primas, y te morís. Encima somos re fanáticos y cada vez que nos juntamos nos acordamos de alguna parte y nos entramos a cagar de risa. Son sublimes.

  4. jajaja ni que fueramos de la misma familia!! nosotros hacemos lo mismo!!
    una vez con mi prima nos pusimos en el boliche a hacer el scketch de «ester piscore»…ya sabemos de memoria unos cuantos! y ni te digo cuando salta alguna palabra que nos hace acordar a algun video…nos morimos de risa!


  5. **FLOR**
    11/03/2008, 0:06

    Fepe!!…qué tal??…
    Antes que nada, fui a ver «Les Luthiers» varias veces al teatro y me dolieron los cachetes de lo que me reí…son unos fenómenos!!…
    Con respecto a los cómicos «stand-up», son un gran divertimento…Chris Rock es un gran actor…no tuve la oportunidad de ver muchos de su trabajo en «stand-up comedy», pero lo que sí veo es «Everybody Hates Chris» (serie de Sony que supuestamente se basa en la vida – pero más exagerada y en formato comedia – de Chris de chico)…cómo me río con esa serie!!!…
    Dane Cook…otro grande que descubrí en «Mr Brooks», un thriller que protagonizó con Kevin Costner…pero su papel no era nada cómico…después lo ví en «Good Luck Chuck», comedia que coprotagonizó con Jessica Alba y que me dió el pie para buscar info sobre él en internet…para mi sorpresa, me encontré con que empezó como cómico «stand-up» hace muchos años y que ya había sacado varios DVDs…cuando busqué en YouTube uno de sus videos, me encontré con el que posteaste: el que habla sobre las cosas que pasan cuando uno va al cine en pareja…o sin ella…me descostillé de la risa porque me sentí tan identificada!!!…sobre todo en la parte de los comentarios de los estrenos y de cuando quiere apoyar la bebida en el lugar que tienen las butacas para ese fin…el tipo lo hace muuuy bien…los efectos son espectaculares…es muy rápido…entre los videos que vi de sus presentaciones hubo uno en el que comentó que él le ponía letra a las alarmas de los autos…espectacular…

    Saludos!!

  6. grooosooo… siempre me acuerdo de uno de elos que me pasaste hace un tiempo.. y nunca me pude acordar el nombre jeej.. dsp cuando tenga mas tiempo los voy a ver a todoss..

    un abrazoooo

    Tonguitas!

  7. Justo hace dos dias estaba buscando monologos de Chris Rock, más precisamente los que hablan de Obama… Me rei muchisimo con un sketch que hizo para Saturday night live ( en un capitulo en que no apareció) que justamente hablaba de eso…
    Si conseguis algo asi me podrias pasar el link? taria bueno encontrar alguno escrito no? asi le podria entender todos los chistes…

  8. @Abby: Uno de sus shows más reconocido fue Bigger and Blacker (uno de los cinco HBO’s junto al reciente Never Scared y a Bring The Pain, Big Ass Jokes y uno sin nombre 😛 bastante viejito), y acá tenés una transcripción de todo el show. Espero que te sirva.

    En cuanto a lo de Obama, te paso un video donde Chris habla a favor de Barack. Sacado de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=PW7EbURS2h4

  9. sabes donde puedo conceguir los subtitulos de Rough.Around.The.Edges de dane cook los busque por todos lados y no los encuentro. gracias

  10. VINCHU es muuuy bueno.Nunca lo vi pinchar.Siempre le va bien.