«

»

Gravatar

GravatarHoy agregué los gravatars a los comentarios, y como mucha de la gente que comenta en Fepe55 no sabe qué son, decidí armar un post por dos razones. Primero, para explicarlo y sepan qué se, y segundo, para armar una pequeña y simple guía que le sirva a cualquiera para tener su propio Gravatar.

El ¿qué es? es fácil, es un sistema que nos permite tener una foto acompañándos a todos los blogs y sitios donde comentemos usando nuestra dirección de e-mail, algo similar a lo que pasa en foros, sólo que esta foto no se limita a sólo un sitio.

Y utilizarlo es muy fácil, aunque por el momento está sólo disponible en inglés el sitio, así que para quienes no dominen el lenguaje, voy a guiarlos. Primero debemos crearnos una cuenta en ingresando nuestro e-mail y activarla –haciendo click en el link que nos envían en el mail–.
Aclaración: Si usás Hotmail o Yahoo creo que te pide que agregues la dirección support@gravatar.com a tus contactos para asegurarte que llegue a la carpeta correcta y que no lo rechacen automáticamente. Si es así agregalo, y agreguen donotreply@gravatar.com también.
Y ya que estamos sugiero que dejen de usar esos dos servicios y pasen a
Gmail.

Una vez que hacemos cilck en el link del mail, nos lleva a una página donde completamos nuestro nick (completarlo todo en minúsculas) y password. Los llenamos y nos lleva a lo que sería nuestra página principal, donde veremos nuestras fotos. Solo que aún no hay ninguna.

Hacemos click en «Whoops, looks like you dont have any images yet! Add one by clicking here!«, elegimos la opción «My computer’s hard drive», hacemos click en Browse, elegimos una foto de nuestra PC y le damos al botón Next.

Ahí llegamos a una pequeña herramienta que nos permite determinar qué parte de la foto queremos que sea nuestro gravatar. Podemos moverla, achicarla y agrandarla. Lo que queda dentro del cuadrado blanco es lo que se verá definitivamente. Cuando estemos conformes con lo que vemos, hacemos click en Crop.

El último paso es darle una clasificación a la foto. La más común es G, o sea, adecuada para cualquier sitio. Las otras se utilizan cuando la imagen contiene violencia, desnudos, etc. Pongan una común y elijan la G.

Terminamos ese paso y se acabó el proceso de subida de una imagen. Ya tenemos una imagen en nuestra cuenta. Si queremos agregar otra, tenemos que hacer click en «Choose a an image (below) to use for the selected email (above) or add a new one« y seguimos los mismos pasos que antes.

Cuando tenemos todas las imágenes que queremos, simplemente seleccionamos la que nos gusta (haciendo click sobre ella y confirmando) y listo. Nuestra imagen aparecerá en todos los sitios en los que firmemos con ese e-mail.

Lo hice bien detallado por las dudas, pero es bastante simple y se hace en un ratito. Cualquier duda pregunten nomás en los comentarios.

Categorías: FePe55.com.ar, Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

13 Comentarios

  1. Ya habia visto varias de estas cositas, pero siempre me dio pereza hacerme la mia…

    Gracias Fepe, por el tutorial!

  2. @Matías: De nada. Una persona como usted no puede estar sin un gravatar. Siempre que leía los comentarios en lo de José me llamaba la atención que no tuvieras.

    Es más, cuando agregó la función a los comentarios pensé que tenías uno de esos que tiene por defecto en su blog 😆

  3. un o.O o algo asi? Nah… soy muy tradicional y un enamorado secreto del commander keen xDDD…

  4. cuando empieza la 5ta temporada?

  5. aun no tengo mi gravatar.
    help!!

  6. @Cruzhada: Imagino que la pregunta es por Lost, y la quinta temporada empieza el enero. Por otro lado, ¡yo ya veo tu Gravatar! 😀

  7. HUy q bueno!!!!, cuando escribi por primera vez aparecia ese muñequito celeste y deprimente..jajaj
    muchas gracias…hace mucho queria tener mi gravatar propio…XXX

  8. mmm…


  9. karo00 lopez
    14/04/2009, 22:47

    😛 wo0000 j3j3 soy medio emo00 pero me gustas gabyyy

  10. NUNCA VY A GABY ASIENDO ESO 😕

  11. pobres yo tampoco 😥 😥 😥 😥 :sad: :sad: :sad:

  12. Hola, ya que sos un expert queria preguntarte com puedo hacer un gravatar??????, en mi web, y en todos mis mails, una idea para que me entiendas, la formita del logo en la pag y en los mails que mandamos, ejemplo el hombrecito con un clarinete en el diario clarin. desde ya gracias. y tu ayuda que acabo de leer aesta barbara. Gracias en nombre mio y de todos los neofitos. Silvia

  13. PEDRO FRANCO Ingeniero químico universidad de Antioquia (Colombia ).
    Tengo el tratamiento químico para el espolón calcáneo, el señor Juan ZAMORANO
    de CHILE me anuncia en dicha página, pero he cambiado mi correo por:
    francopedro29@yahoo.com y mi teléfono es .3425659 de Medellín ( Colombia ).
    Favor llamar en horas de la noche y gratuitamente les enseñaré el tratamiento como
    lo he hecho con las personas que me han contactado.