«

»

Un Video Ecológico Y Uno De Animación 3D

Dicen que los títulos deben ser descriptivos, y no se me ocurrió nada mejor que eso.
El primero, el ecológico, cuyo título es The Story of Stuff (inglés para «La Historia De Las Cosas»), trata sobre el origen y el destino de las cosas de todos los días, de la producción de los objetos que usamos a diario. Muestra cómo nada nos dura, y cómo arruinamos el planeta fabricándolas. Suena medio pesado, pero se hace muy llevadero de la mano de Annie Leonard, quien nos guía durante las 5 principales etapas del proceso: La extracción de los materiales, la producción de los bienes, su comercialización y distribución, el ulterior consumo y, por último, la eliminación de los desechos.
Si quieren verlo en buena calidad, les recomiendo su sitio oficial, The Story of Stuff, sino, pueden verlo, con calidad de YouTube, en español o en inglés al final del post, junto al segundo que ya mismo paso a explicar brevemente.

Desde lo de Tinchio veo y le robo tomo prestado, un estupendo cortometraje, Big Buck Bunny, de la Fundación Blender, parte del Peach Open Movie Project.
Lo realizaron, en sólo siete meses, sólo siete personas. Incluyendo talentosísimos artistas 3D, y ya verán por qué lo digo cuando vean el video, que cuenta la historia de un conejo un poquito grande que se venga de tres personajes, que vendrían a ser los malos, pero que tienen esa ternura digna de un personaje de una película de Pixar.

Al igual que el anterior, lo pueden ver en buena muy buena calidad desde la sección de descargas del , o verlo en YouTube al final de este post, a luego de The Story of Stuff que viene a continuación:

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Categorías: Animales, Videos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

1 Comentario

  1. Nos estamos cargando el planeta y llegará el momento que la situación sea irreversible. Escribí algo sobre el tema La Tierra sufre