«

»

Gigapan Del Discurso De Inauguración De Obama

Un gigapan es un sistema desarrollado por la NASA, la prestigiosa Universidad Carnegie Mellon y Google mediante el cual podemos sacar fotos de altísima calidad.
Consta simplemente de una cámara digital (bastante normal se podría decir) y un brazo robótico que se encarga de sacar la foto e ir girando la cámara.
Cuando finaliza el trabajo, podemos verla gracias a un sistema similar quizás al que se utiliza para navegar en Google Maps por ejemplo.

Acá abajo les dejo una foto de 1474 megapixeles (sí, leyeron bien, son 59,783 x 24,658 pixeles) realizado por David Bergman.
Naveguen un rato y obviamente, hagan zoom, pero no un poquito, hagan mucho zoom así ven de lo que es capaz la tecnología. Es realmente impresionante, yo estuve jugando un buen rato.
Ah, y si les gusta el «¿Dónde Está Wally?», pueden tratar de buscar al violonchelista Yo-Yo Ma sacando una foto con su iPhone.


Para más información sobre Gigapan, vayan a la página oficial.

Categorías: Fotos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

6 Comentarios

  1. No vale, no vale, Wally tenia una ropa que lo identificaba a simple vista. Ahora tengo que andar buscando a un oriental, que no distingo si no me acerco hasta la cara 😛

  2. @Fede: El autor tendría que haber editado la foto y agregar un wally por algún lado, así era más interesante. Encontrar a Yo-Yo Ma es imposible.

    Igual si querés pistas, está atrás de Obama, en la bandeja más alta, donde están las 5 (o 7) banderas. Así se reduce muchísimo el espacio donde buscar 😛


  3. Alquiler casas en Pilar
    28/01/2009, 13:13

    Todos tenemos la esperanza de que haga una administración «histórica», el mundo lo está mirando y en sus manos está la posibilidad de cambiar la historia y pacificar parte del planeta. SUERTE OBAMA !!!

  4. Que loco, se ve hasta la marca de las camaras de los fotografos… O_O

    Y que groso el comment difrazado de spam aca arriba 😛

  5. @Taly: No, no es SPAM, es un amigo mío Alquiler, como Bufete, una amiga cuyo apellido de casada es Abogados.

    También tengo a Venta, Aire (acá ni pone su apellido, Acondicionado), CD y a muchos otros amigos que se llaman todos Servicios, pero obviamente le cambia el apellido.

    Grandes amigos todos.

    (Ya comenté esto en el DTUP IX. Me molesta cada vez más)

  6. es jevi pero tiene que tener mas potencia para verse mejor