«

»

Posibles Nuevas Reglas En El Fútbol

Leyendo en Clarín, me encuentro con tres propuestas que haría el presidente de la FIFA, Joseph Blatter el próximo 28 de febrero frente a al International Board:

  • Exclusiones temporarias, algo que se usa en varios deportes (hockey y handball por ejemplo) y en categorías de fútbol infantil. Consiste en expulsar a un jugador, sólo por 5 o 10 minutos. Sería el cambio más revolucionario si llegase a pasar.
  • Entretiempos de 20 minutos. Parece más una forma de blanquear lo que ya se está haciendo que traer algo nuevo. Aunque esperemos que esto no haga que se transformen en entretiempos de 25 minutos.
  • Más cambios. En vez de los tres actuales serían cuatro, pero solamente en los partidos con alargue. Algo bastante lógico porque en estos casos vemos muchos jugadores acalambrados y agotados, lo que ya hizo que se analice bastantes veces si realmente sirven de algo los alargues o convendría ir directo a los penales. Quizás esto ayude un poco.

Como ven, el único cambio importante, el primero, podría cambiar bastante el fútbol. En especial considerando que en los últimos 20 años el cambio más grande fue que el arquero no pueda agarrar la pelota con la mano tras un pase de un compañero. Y este me parece bastante más revolucionario.

¿Están de acuerdo con la tarjeta azul? (imagino que lo harían con una tarjeta, y el azul es el color que se usa en FAFI)

Categorías: Deportes, Fútbol

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

16 Comentarios

  1. @Patricio: Según entiendo yo, las expulsiones temporarias no reemplazarían a las definitivas, sino que sería algo más que se puede agregar.

    Y con respecto a lo de los cuatro cambios yo sí estoy de acuerdo. En especial porque es sólo para los partidos con alargue. Sino que saquen los alargues y listo, no hay nada más aburrido que eso, están todos muertos pasándose la pelota sin correr esperando a que termine.

  2. Personalmente, no me gustaría que se haga ninguna.

    Bueno, la del entretiempo no cambiaría nada de lo que es el desarrollo del partido, pero las otras dos…

    Cuando te echan a uno hay que saber afrontar esa desventaja en la que uno queda, y el otro equipo la tiene que saber aprovechar.

    Y la de los 4 cambios… nah. El fútbol es así, tres cambios. Si un equipo está mejor preparado físicamente va a sacar ventaja al final y me parece justo.

  3. Me parecen muy buenas, sobre todo lo de la expulsión temporaria. Y algo que nunca entendí es cuando un jugador hace una falta, porque solo sale el que está lesionado, y no el de la falta. Creo que tendrían que salir los 2, e incluso el que hace la falta, quedarse un poco afuera.

  4. Mirá qué interesante… No soy seguidor del fútbol, pero los cambios me parecen algo llamativo de todas formas. La expulsión temporal me parece bien; no se si es poco tiempo (aunque seguro cada minuto es una eternidad). Seguro sale color azul porque si eligen tarjeta naranja sería publicidad para la tarjeta de crédito del mismo nombre (qué bien la hicieron), verde suena a que hizo algo bueno… Qué problema!
    Del resto no tengo idea, más entretiempo significa más comerciales, y más comerciales significa más agencias de publicidad felices.

  5. ¿Expulsiones temporarias? o.O Dejemonos de joder…

    Van a empezar con eso y cuando te quieras dar cuenta vas a ver que los referis van a empezar a tirar pañuelitos amarillos al aire y a dar yardas de penalización =P…

    Van a mirar al costado y decir «Falta personal, tomada de la camiseta, quince yardas Nuñez». Y ahí si vamos a estar jodidos…

    😛

  6. Patricio, estoy casi seguro que los tres cambios fue introducido en la misma modificación de las reglas que la prohibición para los arqueros de agarrar con las manos un pase con el pie de un compañero (1997?). De lo que estoy completamente seguro es que en los 70s, cuando era chico, sólo se podían hacer dos cambios.

    La extensión a 20 minutos de los entretiempos me suena a pedido de la TV. He visto a Antico, de TyC, pidiéndole al árbitro que aguante, e inclusive hacer que los camarógrafos se queden adentro del césped para retrasar el (re)inicio de un partido.

  7. @Matías: Es que es la única forma que tienen de hacer que vos lo veas. Sino te quedás con el supertazón.

    @Zim: No, para mí al revés, es todo una movida de esa tarjeta que habló con Blatter para que pongan la «Orange Card» 😛 . Además imagino que será para infracciones que estén entre la amarilla y la roja, y los comentaristas ya llaman a eso «esa falta fue para anaranjada», así que no tienen que cambiar su speech 😛

    @G-Fer: Sin dudas el pedido ese fue de la TV, lo que yo no quiero es que eso sirva para que ahora lo lleven a 25, son cada vez más largos y molestos.

  8. Porristas no?
    Necesito un ingreso extra, che, hay crisis 😛

    jaja! un beso!

  9. @Flor!: Es que el que las propuso es suizo, esos siempre están bien y no piensan en los pobres como nosotros que necesitamos ganar plata siendo porristas :roll:

  10. Y que las peleas sean «legales» como en el Hockey o que un gol de Medio campo valga 3 puntos?

    Me parecen bien las expulsiones temporales, lo de alargar los entretiempos no tanto.

  11. lo de un cambio más, para partidos con alargue, me parece una buena idea…

    ahora, lo de más entretiempos o expulsiones temporarias… esas son cosas de otros deportes, me parece que ahi ya le empezamos a errar, a entremezclar deportes y no che, no… pero de todas formas lo van a decidir de acuerdo a los anunciantes que tengan asi que… bueno, que le vamos a hacer…

  12. que payasada dejen el futbol como esta


  13. GARCHOS2000
    16/03/2009, 2:23

    che muy buena la pagina estuve leyendo un par de cositas bastante interesantes sobre todo los cambios en el reglamento no se olviden de contestarme lo de sanches muy buen laburo SUERTE

  14. El futbol necesita actualizarse. Mas árbitros, mas expulsiones pero sin dejar al equipo con menos jugadores, mas cambios daria la posibilidad de variar sistemas en funcion de los resultados, entrada libre de los medicos cuando hayan lesionados sin parar el juego (acabariamos con los muertos por tonterias y se levantarian rapido), hay que mirar otros deportes que acaban siendo mas espectaculares.

  15. las reglas nuevas podrian ser de penalty, joder, porque cada 5 penalty se pita 2, por eso queremos. cambiar la norma. podria poner el 5 arbitro

  16. ¿Gol o no gol, penal o no penal, expulsión o no expulsión? Video referencial para las jugadas importantes en los torneos más importantes, como pasa en el tenis, el hockey césped y el rugby. Eso es importante. Si se pide cámaras y te equivocas por segunda vez pierdes el derecho a solicitarlas durante el resto del partido.
    Lo demás son cosas menores.
    PD: No se permite que el arquero reciba pases de pie ni saques de banda con las manos desde 1992 y es posible hacer tres cambios (sin que uno de ellos corresponda al arquero) desde 1995.