«

»

Historias de la Ciencia

Too old

Si hay algo que me gusta mucho, es saber cosas sobre la vida de personas que revolucionaron las ciencias. En particular, la física y la matemática (cualquiera de sus ramas). Algo así como el backstage de lo que hoy en día usamos, aplicamos, y gracias a lo cual, vivimos como vivimos.

Es común que mucha gente conozca, aunque sea de nombre, el teorema de Pitágoras, pero no sepa nada de los pitagóricos. Que prenda una luz, pero no haya oído nombrar a Michael Faraday. O incluso es común que gente que estudia ingeniería, o ciencias exactas, no sepa nada sobre la vida de Euler, Riemann, Maxwell o el inigualable Gauss.

Por eso quiero compartir con ustedes el sitio Historias de la Ciencia, en el cual acabo de pasar más de 4 horas leyendo, y leyendo. Recordando cosas que sabía, descubriendo cosas que no. Sé que para muchos es muy largo, pero también sé que si a alguien le gustan estas cosas como a mí, este sitio le va a parecer increíble.

Lo único que le puedo reprochar a su autor, Fernando del Alamo, es no haber escrito (o quizás yo no lo encontré) específicamente sobre el excéntrico Tesla y la curiosa familia Bernoulli.

Algunas de las historias, además de las que fui linkeando a lo largo de todo el post, que se pueden encontrar hablan sobre:

Categorías: Ciencia, Curiosidades

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

5 Comentarios

  1. Buenísimo. No la conocía. Comparto tu interés por la matemática y la física -es más, quiero ser físico cuando sea grande-.

    Te recomiendo, Fepe, eltamiz.com. Es una página llena de curiosidades y artículos sobre ciencia. -mas que nada de Física-

    Tiene series de artículos (http://eltamiz.com/series/) que son excelentes (Curiosidades de los Elementos, Desmontando Falacias, Historias de los Premios Nobel de Física y Química, etc.). Excelente.

    Pasate por ahí, yo mientras tanto me pongo a leer Historias de la Ciencia, cuando debería estar estudiando francés.

  2. Me sentí muy identificado con tu post!! Estudio Ciencias Biológicas y tengo que admitir que tengo mucho que aprender sobre historia de la ciencia. Muchas gracias por los links. Saludos!

  3. Gracias por compartir el artículo. La biografía de Pasteur la conozco, voy a aprovechar esa lista que dejaste para leer sobre las demás. Saludos!

  4. Es un buen blog, llevo un par de años leyendolo. Muy bien.

  5. Muy buenos los nombres que dejás!! Me voy a poner a investigar para aprender más. Saludos!!