«

»

El Niño Predicador

Hace unos días, navegando por GranImpetu me encontré con este video que me impresionó mucho. Nazareth Castillo Rey es un predicador evangelista colombiano peruano de sólo 11 años que viene haciendo esto desde los 3 gracias a sus padres. Es increíble la forma en que habla y cree cada palabra que dice. Tiene una forma […]

El Niño Predicador

Categorías: Insólito, Sociedad, Videos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

184 Comentarios

  1. Me da lástima. No entiende la Teoría de la Evolución (yo no es que la entienda de una forma increíble, pero leí bastante del tema, para tener un porqué de mi condición de ateo).

    La teoría dice bien clarito que el hombre no desciende del mono, sino que el hombre y el mono (todas las clases de mono, así como todas las razas humanas) tienen un antepasado en común.

    Y toda esa gente que se deja llevar por esas palabras, que seguramente ni él mismo sabe que significan.. «Falacias»… Preguntale a cualquier persona de 20 años qué significa eso, y solo la mitad sabrá responder. Esa gente me da lástima.. señoras que lo escuchan con una enorme atención, niños acompañados por sus padres, hombres adultos…

    No digo que esté mal que predique. Pero lo que sí está mal es que llame «inventores de falacias» y «mentirosos» a los grandes científicos que no creen en lo que él dice. Porque para algo, según la Biblia, Dios nos dio libertad para creer en lo que queramos, y no en él obligadamente.

    Pregunto yo.. cuanto ganará ese chico por cada actuación?

    Saludos.. Lindo post, muy polémico…

  2. Lo que decís se aplica a casi todos los pastores evangelistas que andan por ahí. Este llama más la atención porque es un chico de sólo 11 años.
    Es increíble lo insegura que está la gente que necesita esta clase de líder espiritual.
    Cada uno es libre de creer lo que quiera, pero, como decís vos, los estudios al respecto son innegables, y él desacredita a sus autores sin razón aparente.
    Además tilda de ilógicos e inventores de falacias a los científicos pero él dice que Dios lo creó en el vientre de la madre y que Dios creó al hombre en el polvo de la tierra. Le dio un cuerpo y un espíritu. Eso me suena más falacia e ilógico.

    Sin creerme superior, te digo que el chico me da lástima, porque, por la oratoria que tiene, podría hacer un montón de cosas, pero va a estar toda su vida haciendo esto que el no eligió, porque los padres lo vienen obligando desde que tiene 3, así que no me van a venir a decir que él eligió hacer esto.

    Igual, la mejor parte es cuando dice la frase: «Yo no soy la evolución». Eso quedó bien clarito Nazareth.

  3. este Escuincle esta divertido, yo si pagaba por irlo a ver, casi casi seria tan motivante como ir a ver a Polo Polo o a ver a Jo Jo Jorge Falcon, yo creo que para diversion y desestresante esta muy bien, por que de ahi como para tomarlo en serio y llamarlo «Lider espiritual» pues si dista mucho, ta cotorro el chamaco, parece enanito, igual y si lo ven los del Atayde lo contratan…


  4. EVOLUCIONADO
    26/09/2007, 18:01

    ESTE EJEMPLO DEL PASTORCITO PREDICADOR Y MUCHOS MÁS QUE SE VEN EN TODAS LAS RELIGIONES, DEMUESTRA QUE LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

  5. @Miguelo: Claro, el problema es ese, que lo toman en serio. Sino incluso podría ser gracioso y entretenido.
    @Evolucionado: La ignorancia es atrevida, eso sin dudas. Pero no lo limites a la religión.
    Como dijo Albert Einstein:

    Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.


  6. jesus te ama tal y como eres
    20/11/2007, 4:26

    dejanlo cuieto y que Dios tenga su misericordia sobre todos ustedes que no tienen nada mas que hacer mas que criticar un nino de 6 anitos…. Que el todo poderoso siga bendiciendo el nino predicador.


  7. una_persona_inteligente
    05/12/2007, 2:04

    ese chavito esta muy equivocado esta pendejo perdon por la groseri pero la religion y ciencia estan unidas no se que clase de pendejo se le ocurre decir mal de los cientificos .
    pinche chavito de mierda me aprende ser algo en la vida y disendo mamadas y medias coño megor q algien te rregale un puto wii o play station 3 para q seas un poco normal no lo crees bueno sieres tan bueno gritando comprate un puto perro de mierda y enseñale tu pinche religion de mierda aver si te ase caso cabron
    ATTE
    un Cientifico


  8. Satanico666
    05/12/2007, 2:06

    mira niño cara de mono dios no existe nunca existio coño por q friegas a los demas


  9. el que tenga oidos oiga
    16/12/2007, 23:08

    a jesus lo crucificaron personas como ustedes,si a el hijo de Dios lo despreciaron ,no van a despreciar a sus siervos?,asi como mataron a sus disipulos, y a los profetas del antiguo testamento.A este pequeño la sabiduria se la dio Dios,para avergonar a los sabios y entendidos.Todos uds. estan a tiempo…corran a buscar a Dios mientras puedan hacerlo,antes que sea demasiado tarde.Jesus los Ama.

  10. El Dios Todopoderoso bendiga a este siervo ungido con la sabiduria celestial no la terrenal, dice la palabra del senor que las cosas espirituales se disciernen espiritualmente y no las puede entender los que no han aceptado a Cristo pues estan ciegos, es tiempo aceptable hoy para todo aquel que escucha esos mensajes de Nazareth que es la palabra de Dios y se arrepientan de sus pecados y dejen de blafemar contra un Dios que es real y verdadero. JESUS LOS AMA y no quiere la muerte del impio sino que todos procedan al arrepentimiento.


  11. Marco Ordoñez
    18/01/2008, 18:11

    cada uno tiene su propia opinion, y desde hace mucho tiempo se sabe que todos los cristianos evangelicos no creen en la teoria de la evolución, entonces no tienen que atacar a un muchacho que esta hablando de sus principios, tendrian entonces que lo publicaran para todos los Cristianos sus ofensas e insultos…recuerde que la Biblia es inspirida por DIos, quiere decir que el Espiritu Santo actuo en la Palabra, y dice la misma Palabra, que aquel que blasfeme contra el Espiritu Santo no tendra perdon ni este siglo ni en el venidero…tengan cuiado


  12. Marco Ordoñez
    18/01/2008, 18:14

    Albert Einstein dijo……………..»El hombre solo se hace grande cuando esta de rodillas ante el Padre»

  13. eso de la evolución para mi son tonterias disculpeme la expresion, prefiero quedarme con Cristo y su bendicion a que dijan que soy un mono en peligro de extincion


  14. alakashba
    18/01/2008, 18:38

    Que asco el fanatismo de algunas personas… y encima nos quieren hacer creer las mentrias que ellos cada dia justifican. Señores la religion es un asco, es la justificacion perfecta para la expolotacion, para el capitalismo… y saben que? la pinche ignorancia es la que lso tiene tan enajenado.. como se atreven a defender el abuso al que un infante es sometido que encima seguro esta enriquciendo a sus padres… que asco

  15. solo digo q es un chico de 11años q predica ,es un siervo de dios q vino para predicar la salvacion yo digo q el q cree en dios y lo hacepto como su salvador sabe q este chico es un SIERVO!!!!!!!

  16. que tal soy cristiano evangelico, buscando predicaciones en la red, encontré este video de un niño predicador, yo no lo conocia, sin embargo me apena mucho, me entristece este tipo de videos, me apena y preocupa más que haya personas que están de acuerdo, y peor aún, que crean que es un siervo de Dios, lo único que demuestran es su ignorancia acerca de la palabra. Preocupa también, que se hable de una forma tan dictatorial casi rayando en lo fascista, en donde se dice que si alguien no piensa como nosotros entonces esta equivocado y tenemos que descalificarlo, es muy triste que se degrade de esta forma a los que somos verdaderos cristianos evangelicos y también profesionistas¡¡¡
    mis hermanos les sugiero que lean y escuchen a predicadores que tienen una profesión, doctores, ingenieros, cientificos, licenciados y que son verdaderos siervos de Dios. (no les doy nombres para no crear tendencias) buscalos, escuchalos, leelos y conocereis la verdad y la verdad te ……..

  17. bien, acerca de este niño, parece un productito mas para mi, entrenado, lookeado y promocionado, hablar de el solo ayuda a su empresa (o la de sus dueños, q no deben ser sus padres) ya saben, no existe la publicidad negativa.
    en cuanto a los evangelistas no tengo mas que decir que no me importan, son un tanto absolutistas y maniqueistas, pero que doctrina religiosa no lo es?
    el nombre monica, viene del mono tambien? o de mona quiza?
    sds

  18. hay pruebas, verdades y teorias y al otro lado hay creencias.


  19. impîos herejes
    04/04/2008, 22:17

    La palabra, el verbo, esta en todos nosotros, y si el adiestramiento explota cualidades, pues bendito sea el nino predicador, que trae la luz del cielo, y encapsula la alegria de sus escuchas y los hace reflexionar, ademas que su palabra impacta mas, ya que es la de un infante, y como dicen las escrituras «dejenlos, que de ellos sera el reino de dios». Es polemica la imagen, y los fines de lucro, pero si se entiende el contexto (peru 2007 mas o menos) pues es mas facil conceptualizarlos en el sistema mundo, global y en ciclos historicos.
    Pero al final de todo, que dios este con todos nosotros y nos aleje de la destruccion del mundo…
    Arrepientance herejes! IMPIOS! arrastradce por los suelos inmundos, y llorar sangre por su herejia, desgraciados herederos del mal genetico, que sus almas encuentren regocijo en el infierno!

  20. senores creo que se estan olvidando de algo muy inportante que una teoria es algo que pudo ser no que fue o es y sientificamente se a comprobado que jesucristo vivio y fue real como lo fue maoma o como lo es el presidente bush si estan creyendo a todas las teorias tanbien deberian de creer a lo que los sientificos dicen de las pruebas historicas . jesucristo es ysera por siempre el hijo de Dios quieran o no lo quieran que tengan un buen dia senores su amigo el rialista.

  21. @Rafael: ¿Cuál es la prueba científica que dice que Jesús es hijo de Dios? ¿Y también hay una que dice que Dios existe?
    Lo que se acepta es que Jesús existió, como persona. Nada más. Los cristianos dicen que Jesús es el hijo de Dios, pero eso no es una prueba científica.
    Get your facts straight.

    Saludos.

  22. Antes que nada… permitanme presentarme… como un Cristiano…

    después permitanme decirles que no estoy de acuerdo con el «show» que muchas iglesias «cristianas» presentan. Definitivamente ésto es lo que algunos han llamado «La Iglesia en crisis»… éste niño no menciona nada de la Biblia y es una lástima que la mayoría crea que todos los evangélicos somos iguales… El niño en cuestión está hablando del origen de la vida. ¡Cómo nos gusta estarle dando vueltas al mismo tema! y bueno… cada quien es libre de pensar lo que quiera… pero para mí… éste niño solamente es como un lorito que repite lo que le han dicho. Bien hacen las denominaciones conservadoras en no bautizar personas menores de 12 años que es cuando de verdad se empieza a hacer uso de la conciencia y bueno… algunas personas incluso después de esa edad empiezan a tener conciencia, hablo del bautismo como una forma de afirmar el credo que uno aceptado, pero según leí éste niño, Nazareth Castillo, tiene 11 «y predica desde los 3», sigue el concepto de un montón de predicadores… que gritan mucho, y dicen muy poco, pero bueno… «por sus frutos los conoceréis»… para reírse un ratito, está bien. Que lástima que algunos hagan de la liturgia eclesiástica un espectáculo para reírse.

  23. alakashba lo que pasa es que tu le tenes embidia al niño dejadlo empaz .lo que deseguro te duele es que el sepa mas de lo que tu sabes . y si le nombras fanaticos alos creen en dios y le aman de verdad pues entoses yo tambien lo soy. por una cosa deves saber que gracias a dios muchos emos aceptado a cristo como nuestro salvador , y lo que es mas , NO NOS AVERGONZAMOS DEL EVANGELIO POR QUE ES PODER DE DIOS,y gracias a dios nuestro corazon y alma se regocijan ante dios y si tu ablas es por que no has conocido el camino, la verdad y la vida. por que es lo mas maravilloso que le puede pasar a una persona.

  24. 😆 AY DANIELITO SE ME ASE QUE NI CRISTIANO ERES PUES PARA EMPESAR SI LO FUERAS SABRIAS QUE DIOS UTILIZA A QUIEN QUIERA PARA DAR A CONOCER SU PALABRA Y DICES QUE NASARETH NO ABLA NADA DE LA BIBLIA Y SABES QUE QUE NO HAS BISTO NADA POR QUE ESE NIÑO DEL QUE TE RIES SE SABE LA BIBLIA COMPLETA ,Y ME INMAGINO QUE TE HA DE DOLER QUE SEPA MAS QUE TU , Y QUE DIOS BENDIGA ATODOS LOS QUE LE AMAN Y LE SON FIELES.


  25. Persona con cabeza
    10/07/2008, 11:52

    Este niño es otro de lo que es capaz de crear algunas de las degeneradas mentes de los evangelicos de sudamerica.

    A los padres se les tendrian que caer la cara de vergüenza destrozando la infancia y comiendole la cabeza con esa sarta de mentiras a un pobre muchacho.

    El ser humano esta muy lejos de ser la creacion perfecta de dios, si asi fuera no existiria ni las guerras ni nada por el estilo asi que a todos los que creeis lo de este, como decirlo, «niño» desengañaos, no somos perfectos

  26. :sad: persona sin cabesa te deverias de llamar sabes dios sinos hizo perfectos que nosotros nos echamos solitos a perder por tanta maldad es otra cosa y que la gente como tu sea tan necia y aserca de tanta maldad depen de nosotros si todos pusieramos de nuestra parte sin pensar en que quetal si otro no lo ase todo seria diferente deverias empesar por ti mismo y aser un cambio en ti si no quieres guerra comiensa por no tener embidia ni rencores y ni pelear con nadie ni erir a nadie y asi aportaras algo para que este mundo sea diferente ➡

  27. :sad: persona sin cabesa te deverias de llamar sabes dios sinos hizo perfectos que nosotros nos echamos solitos a perder por tanta maldad es otra cosa y que la gente como tu sea tan necia y aserca de tanta maldad depen de nosotros si todos pusieramos de nuestra parte sin pensar en que quetal si otro no lo ase todo seria diferente deverias empesar por ti mismo y aser un cambio en ti si no quieres guerra comiensa por no tener embidia ni rencores y ni pelear con nadie ni erir a nadie y asi aportaras algo para que este mundo sea diferente

  28. 😆
    A la verdad es imprecionante que la teoria de mentiras bien coordinadas de Charles Darwin puedan convencer hazta el dia de hoy tantos ignorantes. La teoria evolucionaria fue y es un arma que han utilizado los gobiernos del pasado y hoy dia para convencer a los militares. Cosa de que cando hagan todas las matansas y sobrevivan, no sientan cargo de conciencia de lo que hicieron. Es parte del plan satanico para matar mentir y destruir a la humanidad. Conto con el financiamiento de los que se creen de clase alta para manipular a la sociedad. Este nino es una muestra clara que Dios en su bendita misericordia nos ah permitido saborear!!! 😆
    A la verdad que Dios tiene que ser glorificado a voz en cuello. Este nino esta saturado totalmente del ESPIRITU SANTO. RUEGO AL SENOR, QUE LE DE FORTALEZA Y MUCHA SALUD POR LO yA HECHO. Felicito a sus padres que lo han criado. Este es el ejemplo de la vida que la humanidad deve vivir para lograr el exito. Adorado sea nuestro Senor Jesucristo!

  29. A la verdad es imprecionante que la teoria de mentiras bien coordinadas de Charles Darwin puedan convencer hazta el dia de hoy tantos ignorantes. La teoria evolucionaria fue y es un arma que han utilizado los gobiernos del pasado y hoy dia para convencer a los militares. Cosa de que cando hagan todas las matansas y sobrevivan, no sientan cargo de conciencia de lo que hicieron. Es parte del plan satanico para matar mentir y destruir a la humanidad. Conto con el financiamiento de los que se creen de clase alta para manipular a la sociedad. Este nino es una muestra clara que Dios en su bendita misericordia nos ah permitido saborear!!! 😆
    A la verdad que Dios tiene que ser glorificado a voz en cuello. Este nino esta saturado totalmente del ESPIRITU SANTO. RUEGO AL SENOR, QUE LE DE FORTALEZA Y MUCHA SALUD POR LO yA HECHO. Felicito a sus padres que lo han criado. Este es el ejemplo de la vida que la humanidad deve vivir para lograr el exito. Adorado sea nuestro Senor Jesucristo!

  30. bueno ;

    yo no creo en las religiones de verdad
    se me hace una perdida de tiiempo
    solo creo en dios por favor este niño
    tiene rason emparte como demonios
    vamos a venir del mono. es un hecho que
    np venimos del mono solo es nuestro ancestro
    pero quien nos creo ?
    estoy de acuerdo que hay alguien superior
    nos creo.
    de verdad se me hace mas facil de creer
    en dios qe en el buda o ala
    no trato de comvenser a nadien ya qe
    la salvacion es PERSONAL …….

  31. Bueno el que cre en la evolucio ta loko sin cristo no hay salvacion , kien hizo al mono…….kien cree en la evolucion es bruto no cre en dios esta con satanas loko cientificos.. bye recapaciten

  32. 😛 hola :roll: dios bendiga 😉 alos que confian en el 😎

  33. hola a todos. lo unico que puedo desir es que dios es real . se que haveces es dificil de creer . pongasen a pensar , no han visto el oceano es inmenso no han visto la velleza por dentro. imajinense quien creo el oceano los monos? no dios.

  34. A mi me parece muy valiente Nazareth porque desde los 3 años predica. Yo tengo 17 y creeme que es duro seguir a Cristo. Antes de estar jugando el prefiere estar predicando la palabra de Dios como se debe hacer pero si que Dios le da fuerzas porque con ese tipo de criticas….hijole….bueno que Dios los Bendiga y que el SIGA ADELANTE!!

  35. Que tal a todos 😆 Me da pena que el cristianismo esté tan ligado a ignorancia y que traten de defender un punto de vista absurdo como el de la creación. No ofenderé al niño, ya que bastante se ha hecho, pero si da tristeza que desde pequeño se haya cerrado a estudiar las «falasias» como él las llama. Quiero decirles que es igualmente creíble y demostrable en el círculo científico que la tierra orbita alrededor del sol como la evolución del hombre. Por favor, les invito a que lean un poco de ciencia sería y después critiquen este tema 💡 . Me despido y quedo de ustedes para cualquier comentario. Cada uno es libre de decidir en quién creer, he decidido no creer en Dios y respeto la contraparte. Pero estar felices de la manipulación psicológica a un niño… Invito a la comunidad cristiana a que mediten si Nazareth ha sido víctima o no de manipulación. Me despido y que estén bien. :mrgreen:

  36. DIOS ES LO MAS HERMOSO Y GRANDE, GRACIAS POR ESE SIERVO LO MANDASTE PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS


  37. maria elena
    06/08/2008, 17:57

    👿 !!!!!dejenlo al nino predicar caramba!!!el esta bien y toooodos tambien
    su amigo de siempre!!! 😈
    SATANAS.


  38. chicharocondios
    07/08/2008, 21:40

    😀 buneo pues mi respuesta es esta , y la verdad me da gusto que haiga gente , que tenga la fuerza y la voluntad de predicar del dios vivo . y acerca de las critiacas, que he leido en este portal acerca de nazareth , yo creo que algunos no tienes ni la menor idea de lo que dios quiere del mundo actual , si en verdad lo supieran no estuvieran haciendole al sabio y lo complacerian en su peticion que es su voluntad, asi que ya dejen de criticar alas demas personas y empiezen por verse asi mismos , y cre que los ignorantes son otros por la verdad cuando has visto aun niño de seis años hablar asi de esa forma por favor enserio que estan mal , por sus razonamientos carnales,,y esto va para los que son y no son cristianos que ya se quiten de cosas , y que si dice o no la verdad el señor jesus en su gloria , lo jusgara al igual que a todos aquellos, fariceos ignorantes actuales que ni saben la menor idea de lo que es el cristianismo. osea veo al fibe que suguen es ateo y el mismo dijo que dice: ¿dios en su palabra y que cualquiera puede creeren lo que decen ? pero neta que si no crees en dios ni lo mensionaras pero aun cres que el tiene potestad por que dicen:y digo Dios:asi que yo se que las viboras parlanchinas me criticaran pero no me inporta lo que digan solo se que el Dios vivo y verdadero no anda jugando. asi que el castigara a todo , aquel que diga palabras contra un hijo de Dios;asi que cuidado, con lo que dicen , si no saben que decir mejor no digan nada ……….seria mejor. porque hay muchos calzetines, en el mundo , que solo abren la boca para meter la pata,, bendicciones al que las quiera y que dios les bendiga y les abra el entendimiento

  39. ese niño tiene el espiritu de dios,que el señor te siga bendiciendo y te llene del espiritu. y los que critican no conocen el poder de dios y lo que puede hacer con su poder. Ojala que dios te muestre su poder pero recibilo en tu corazon y despues vas a ver

  40. para los que cristican a este niño

    para los q no conoce de historia antes de morir Charles darwin se convirtio al cristianismo, refutando todo lo q habia dicho de la evolucion.
    este niño trae una uncion de dios tremenda ya aunque el diablo se enoje Dios siempre lo va ayudar y sacar de todo problema porque para dios no hay imposibles.

  41. y si ustedes dicen que bienen del chango me saludan a sus abuelitos en el zoologico.
    POR QUE NOSOTROS SOMOS CREACION DE DIOS POR QUE EL NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA Y POR EL VIVIMOS.
    Y SIGAN DE NEOFITOS CON SU TEORIA DE LA EVOLUCION. 😆

  42. para la persona que mando lo einstein.
    quiero decirle que albert einstein dijo una frase al reafirmarze al cristianismo ( era de acendencia judia) » Dios al crear el mundo no jugo a los dados» osea a todas esas personas que se creen sabias e inteligentes ( a los que creen en la evolucion) quiero recordarles que Einstein y Darwin antes de morir Se hizieron cristianos.
    y que este niño es mas valiente q muchos ateos, cristianos, catolicos etc…
    por que este niño si tiene a Dios sobre todas las cosas 😆
    y que dios les Bendiga

  43. dice la biblia que al señor tu Dios no tentaras si no a el obedeceras por que dios vencioa al diablo en la cruz.
    derrotando a satanas.
    y Dios levanta a un niño para predicar y avergonzar a sabios, incredulos que solo hablan de la ciencia pero no conocen el poder de dios.
    » por que el mucho conocimiento de la ciencia entenebreze el entendimiento» 😛


  44. cientifico_cristiano
    13/08/2008, 17:12

    😯 los cientificos ke han pasado ke niegan a jesus
    como puede ser posible
    yo soy un cientifico de años amigos
    y he comprobado ke jesucristo exixte
    biblicamente y cientificamente
    ay ke paso ese niñi dice la verdad
    y ay de akel atente contra el ungido del señor
    como me decepcionan
    los ke dicen ser cientificossaben ke kristo exixte pero niegan a jehova
    pero con la venida y resureccion del hijo del señor
    yo creo en 3 personaz padre hijo y espiritu santo
    ay dos lugares el cielo:
    un lugar hermoso donde no exixta los atekes del demonio

    infierno:un lugar de llorar y crujir de dientes y de muerte

    yo prefiero el cielo

    zatanaz sera destruido
    cientificos no me hagan reir no son cientificos los ke niegan a jesus
    ay ke estudiar mas x ke si no estudiamos no sabemos
    y si no sabemos para ke decimos?
    mejor no hablen falacias


  45. nosoymona
    23/08/2008, 3:11

    jesus es amor,es nuestro creador
    a todas esas personas que criticaron a un niño bendecido con el poder
    de dios ,quiero decisles que dios los ama y nunca es tarde para buscarlo
    no solo es lo material,en lo espiritul. no somos monos!!!!! somos hijos de dios.


  46. John Carlos Lara Wiswell
    23/08/2008, 16:01

    Ningún niño debería ser exhibido o mediatizado como un showman,
    Lo que más me preocupa es ver a cristianos «encantados» con este niño predicador. Algunos pueden que crean que están viendo algo muy «espiritual», pero en realidad no es nada extraordinario. Lo normal y lo saludable es que un niño haga cosas de niño, si sus padres son cristianos, que vaya a la escuela dominical, que tenga amigos de su edad, que aprenda de Dios, en vez de repetir como un loro las palabras y los afectados gestos que otros le han enseñado.
    Ser predicador es más que montar un buen espectáculo en el escenario o en el púlpito, es transmitir con solemnidad y pasión la Palabra de Dios a la Amada del Señor, y como decía Lutero, los tres ayudantes del predicador son la oración, el estudio y las tribulaciones. El predicador debe ser un varón experimentado, maduro espiritualmente, capaz de aconsejar con la Palabra.


  47. John carlos Lara WiswellwWswell
    23/08/2008, 16:08

    Cuando veamos estos «espectáculos» lo que debemos hacer es reflexionar en lo que la Biblia enseña acerca de los dones, y tener un mínimo de sentido común. Por el bien del niño en sí, por el bien de la Iglesia y por el bien del testimonio.

    Y aquellos que crean que han descubierto algo nuevo con el niño predicador, que vean que no es un fenómeno nada nuevo, sino algo cíclico, os pongo el vídeo de Marjoe Gortner, ordenado predicador a la edad de 4 años, sus padres pensaron que había sido «bautizado por el Espíritu Santo» (sic) y lo adiestraron para predicar con gestos melodramáticos (si fué «bautizado» no entiendo ese adiestramiento). Sus padres hicieron bastante dinero, trabajando sólo seis meses al año en sus viajes (o «Cruzadas evangelísticas») y viendo de lo ganado otros seis meses. Finalmente Marjoe tuvo una crisis de fe y denunció los abusos que se producen en algunas iglesias, llegando a hacer incluso una película documental. Un ejemplo que creo que nos debiera hacer reflexionar a todos nosotros


  48. Francisco Javier Márquez García
    26/08/2008, 1:11

    Sabemos que todos los que seguimos a Cristo y vivimos conforme a su palabra seremos atacados, criticados y rechazados, por compañeros de trabajo, vecinos, compadres, incluso por nuestros familiares que no comparten nuestras creencias y piensan que exageramos por leer la palabra de Dios, lo importante es que nuestro comportamiento sea ejemplo de vida y de esa manera se den cuenta que realmente el Señor está en nuestras vidas y la ha cambiado y para bien.
    Ojalá existieran más jóvenes que se interesarán en la palabra de Dios, claro que todos deberíamos seguirla y aplicarla en todo momento.
    Permíteme felicitarte por la decisión de seguir con los principios de vida que dios te ha enseñado a partir de su palabra.
    Dios te bendiga.

  49. gracias a dios que a esa edad llamò a servir este niño papa dios
    porque muchos jovenes en la actualidad estan perdidos en las drogas alcoholismp, prostituciòn. etc.

    grcias a pap dios que el es un instrumento para que otros sean salvos.

    saludos y sigue a delante. dios te bendiga.
    y ore por moises de 5 años y sama de 7 años para que el don que dios les dio puedan ponerlo por obra desde3 pequeños. somos del estdo de veracruz de un lugar llamadao zaragoza .

  50. sige adelante no te desanimes mira que la palabra dice que a cristo fue menospreciado humillado ahora que tal nosotros tambien nos humillaran nos desprecian pero no nos dejemos vencer por que el señor esta con nosotros el nos defiende del enemigo tu sabes que la palabra dice no temas el señor esta contigosi el vencio la muerte el diablo esta vencido por que cristo lo vencio en aquella cruz por ti y por mi y toda la humanidad que aya muchos desagradecido es otra cosa pero cuando cristo venga de muchos sera el crijir de dientes los que desprecian a nuestro señor jesucristo se arrepentiran no aber creido en el el es el grande y todo poderoso como el no hay otro arrba los que en el creen abajo los que no creen en el gloria aDIOS VIVIENTE que Reina para siempre amen animo sigue adelante el diablo esta vencido que dios te siga bendiciendo grande mente bendiciones