«

»

Capturar La Pantalla En El iPhone Sin Programas Externos

Mucho busqué y busqué por una aplicación para el iPhone que saque buenas screenshots o capturas de pantalla, pero todos tenían un problema. O sólo funcionaban con firmwares viejos o guardaban la foto en un lugar incómodo al que había que acceder sí o sí por SSH.
También estaban aquellos que capturaban sólo algunas cosas, o los que te dejaban botones extraños en la pantalla.

Pero todo esto ya es cosa del pasado, ya que la gente de Apple pensó en nosotros, y a partir del firmware 1.1.3 trae esta opción por defecto.

«No puede ser, yo estoy con un firmware nuevo y esa opción no está por ningún lado»
Claro, ese sería un punto válido, pero el tema es que la función está, sólo que no implementada, no me pregunten por qué, ya que funciona de mil maravillas probablemente porque aún deben trabajar en la compresión; y nos deja capturar cualquier pantalla, desde la de bloqueo hasta un mapa o cualquier aplicación de terceros y la sitúa en la carpeta donde se guardan las fotos sacadas por la cámara.

Y acá llega la parte interesante, cómo la habilitamos.
Primero, hay que tener un iPhone jailbroken, con el Installer.app (si alguna vez instalaste un programa de terceros, ya lo tenés), y luego, realizar estos simples pasos:

Si tenés instalado el programa BossPrefs, lo podés habilitar desde sus opciones (se llama Springboard ScreeShot), si no lo tenés, no vamos a instalarlo sólo por esta función, así que vamos a lo concreto:

  • Agregamos la fuente http://repository.ripdev.com/
  • Instalamos la aplicación Apple Screenshot Enabler que debería encontrarse en la categoría «RiP Dev»

Una vez que hicimos esto la función está habilitada, aunque no vamos a ver un menú ni una opción, nada. Está habilitada en el fondo. Ahora, para usarla, simplemente debemos mantener presionada la tecla home mientras silenciamos el teléfono (Desde la actualización al firmware 2.0 se hace manteniendo home y power).
Sí, es una combinación de teclas extraña, y quiero aclarar dos cosas sobre la parte de silenciamos el teléfono: Uno, silenciar el teléfono quiere decir utilizar la ¿perillita? (ayuden con el nombre de esto) que se encuentra en la parte superior izquierda, en el costado, arriba de los botones de volumen; y dos, esto también funciona si hacemos lo opuesto a silenciar el teléfono, sólo que no sé cómo se dice.
Si alguien es bueno y me ayuda a encontrar una forma simple de decir: «mover la cosita que está arriba de las teclas de volumen», puedo borrar todo el párrafo anterior, y, por consiguiente, este también.

Algunas capturas que tomé hoy. Con un click la ven en tamaño real.
Lock ScreenSpringBoardFepe5515Facultad de IngenieríaCover Flow

Categorías: iPhone, Personal, Tecnología

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

8 Comentarios

  1. Perdón Negro, pero no podía dejar de poner esto, porque realmente busqué bastante por una aplicación así 😛 .

  2. Te estoy odiando…

    Pero que bien me va a venir tu blog cuando me lo compre.. 😉

  3. Jajaja…Terrible el principe del rap.
    Que theme estas usando en el iPhone?

  4. @Negro: Qué grande, esa es la actitud :). ¿Tenés alguna fecha en mente?

    @March: Básicamente es Human, de Ubuntu, pero lo toqueteé un poco con Customize.

  5. Tengo dos conocidos que van a EEUU… La mamá de un amigo en dos meses y otro en marzo del 2009.

    Obvio que me gustaría comprarmelo en dos meses… pero vos que estás en el tema, ¿dentro de poco no va a tener mejoras grosas como para apurarme? Eso del 3G y esas cosas que no entiendo pero todos hablan que son re zarpadas…

    En fin, ya estoy casi decidido a comprarme el Touch… Total es lo mismo pero sin la función teléfono no?

    Me parece que en cualquier momento te agrego al msn para charlar estos temitas por que tengo varias dudas! :)

    Saludos

  6. @Negro: Agregame cuando quieras 😉 ; y sí, más o menos en julio (justo son dos meses así que quizás coincide) sale lo se podría llamar iPhone 2.0. Va a traer GPS y 3G como principales mejoras.
    Se habla en particular del 29 de junio (aniversario de la salida del iPhone) como posible día, y USD499.- como posible precio para el de 16GB (también se habla de sacar uno de 32KB GB :roll: )

    Ahora, si vas a comprarte un iPod Touch, no creo que saquen una nueva versión por el momento, así que podrías comprarlo cuando quieras. Y sí, es exactamente lo mismom pero sin el teléfono. Las pocas opciones que no trae (Correo y un par más) nadie sabe porque no las trae habilitadas, pero están todas disponibles en el fondo (como lo de la captura de pantalla en el iPhone), así que bajás un par de programitas y lo tenés todo con vos.

  7. Joya, entonces sale touch y listo…

    Tu msn lo tendré en el mail que dejás cuando comentas en mi blog o es otro?