«

»

Tributo A Michael Jackson – Flashmob

Flashmob (o Flash Mob) es un término un poco difícil de explicar, y como suele pasar con el idioma inglés, se inventa una palabra para un acto o situación que en otro idioma requiere una o varias frases sólo para explicarlo, así que acá va mi intento. Empecemos por la traducción literal. Mob significa multitud, y flash podría considerarse como que es algo rápido, del momento. De ahí podemos definir a una flashmob como una multitud de gente que se reúne en un momento determinado, de la nada, realiza algún tipo de acción (generalmente corta) y luego se separan y vuelven a hacer lo que estaban haciendo como si nada.
El caso más famoso de una flashmob es la gente de Improv Everywhere, conocidos, en especial, por el actor Frozen Grand Central donde un grupo de gente que paseaba por la famosa estación de trenes, de repente se congelaban. Se quedaban en su lugar sin moverse. Y pasados un par de minutos, se descongelaban como si nada y seguían con su vida. Todo bastante bien sincronizado y ante la atenta mirada de los transeúntes que no entendía nada.

Ahora que ya hicimos una introducción más o menos clara de qué es una flashmob (y si no te entiende, andá a leer la definición en la Wikipedia) vamos a una que me encantó: un tributo a Michael Jackson realizado en Suecia por el grupo Bounce (y gente sumada) al ritmo de la canción Beat It.
La idea es la que explicábamos arriba, un grupo de gente que parece estar haciendo su vida por la calle, de repente, al escuchar la canción, empieza a bailar, y se le empieza a sumar gente, y más gente, y más gente (véanlo y díganme si no me faltó agregar un par de «y más gente» a esta última oración).
Según cuentan en su sitio web fueron más de 300 bailarines (dancers suena mucho mejor y menos amanerado) quienes se juntaron a las 15:30, se aprendieron la coreografía en media hora y en menos de una hora ya estaban bailándola. Y quedó muy bueno, me encantó cómo la coreografía remarcaba la cantidad de gente que había (en especial en el movimiento de toda la masa de gente y cuando levantaban las manos).
En los dos videos que muestro a continuación se ve su actuación en tres locaciones distintas (son dos por video, se repite la primera en los dos): Sergels Torg (plaza principal de Estocolmo), Central Station (estación de trenes) y en el medio de la calle cerca de Stureplan (otra placita).

Disfruten estos dos videos geniales que debo reconocer que me ponen la piel de gallina cada vez que los veo.

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Categorías: Música, Videos

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

9 Comentarios

  1. Buenísimo!!!! De todas formas lo que más me impactó son estos tipos de Improv Everywhere que no los conocía y ahora estoy ahi mirando sus videos 😛

  2. @Germán: Y sí, esos flacos son geniales, pero a mí éste, supongo que por lo emocional relacionado con Michael, realmente me gustó mucho.

  3. Me encantan este tipo de homenajes! Ojalá la gente se la pasara haciendo estas cosas en vez de las locuras que vemos hoy en día por la tele…

  4. @Mati: Tendríamos que organizar algo los bloggers unidos 😛

  5. muy bueno flacoo!!!… increiblee…. si te pones a pensarlo en frio.. decis que pelotudez!, pero como bien diijste en tu comentario, se te pone la piel de gallina!!

    Igual decile a la de rosa que se cambie la remera che!!!

    Abrazooo
    Tonguitas

  6. @Tongas!: Es que fue todo el mismo día, terminaban uno y se iban todos para el otro. Fijate que no es la única que está vestida igual, el flaco que empieza está siempre con esa camperita marrón y el gorrito 😉

  7. En la segunda locación del segundo video, se ve zarpada la cantidad y el aglomeramiento de gente.

    Me gusta, me gusta. No me gusta lo que quisieron hacer con Fergie y Beat It, pero ni da como para flashear en el tema.

    Nos vemos!

  8. Aquí en Valencia hicieron algo parecido.. sólo reunieron a 100 personas.

  9. se ha intentado repetir la idea en otros sitios pero como en casi todo,lo primero siempre es lo que tiene más exito. Igualmente, creo que cualquier homenaje a Michael es poco…