«

»

Soluciones Al Aburrimiento

Se acercan las fiestas, los fines de semana muy largos (de cinco días para algunos), se termina el colegio y la facultad. La última quincena del año es quizás el momento con más tiempo libre de la mayoría de la gente. En enero y febrero mucha gente se va de vacaciones o deben preparar materias. Pero nadie se preocupa por eso en las últimas dos semanas de diciembre.
Y si bien tener tiempo muerto, sin responsabilidades y obligaciones es algo que le gusta a todo el mundo, hay veces que el cambio de una vida agitada a una completamente libre, aburre.

¿Y qué mejor forma de matar ese aburrimiento que jugando con la computadora?. Hay muchísimas formas, y varias ya las nombré: juegos en flash, juegos de escape o incluso viendo series, o películas.
Pero hoy voy a ampliar esa lista con algunas cositas que no arreglaron mi aburrimiento, sino que bajaron mi productividad, pero sirven para matar el aburrimiento.

Empezamos con un juego que descubrí, una vez más, en Recolectando, y se llama enDice. El juego consta de varios cubos con números, que representa la cantidad de movimientos que podemos hacer con cada uno de ellos. El objetivo final, es llevar cada uno de ellos, haciendo la cantidad exacta de movimientos que figuran en su número (ni uno más ni uno menos) al lugar designado en cada nivel. Se puede volver interesante y adictivo.

Segundo en la lista, viene Fantastic Contraption, un juego similar al TIM –bueno, es bastante peor, pero es muy difícil llenar esos zapatos–, aunque online. Lo vi en el blog de Manz, Emezeta.

Tercero, y directo de PuntoGeek, llega Drawminos, un simulador de los famosos recorridos de dominós. Podemos ponerlos como queramos, y luego podemos verlo en tres dimensiones. No es un juego, pero te puede hacer perder un buen tiempo.

Y cuarto y último, una aplicación que veo en Dotpod: Akinator.
Akinator es un genio, como el de Aladdín, que te adivina, tras una serie de preguntas, el personaje que quieras. Sea real o imaginario. Incluso podés pensar en personas relacionadas con vos (un amigo, tu hermana, una ex o actual novia, etc), y si respondés bien, te lo va a adivinar. Para que se den una idea, acabo de probar con Evan Treborn, de El Efecto Mariposa, y lo sacó en su segundo intento (intenta siempre una vez en la vigésima pregunta y después cada diez).
Es el mismo concepto que el milenario juego «Veinte Preguntas», tratado igual que lo hicieron en 20Q.net.
Es otra aplicación que no es un juego, pero que te puede mantener ocupado por un largo rato. Lamentablemente no está disponible en español, pero sí en inglés, francés, alemán, portugués y hebreo. Con alguno de esos tendrás que arreglarte.

Bueno, en cuatro termina la lista, espero que los ayude a pasar esa época que todos esperamos, pero que cuando llega puede resultar un tanto aburrida.

Categorías: Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

2 Comentarios

  1. Muchisimas veces tengo tiempo muerto en estas fechas y no se ya que mirar en internet, buenas las sugerencias, saludos.

  2. Si es una buena forma de matar el tiempo con algo de productividad