«

»

iPhone En Argentina, Con Claro

iPhone en Argentina con Claro

Por enésima vez se dice que el iPhone vendrá a la Argentina, y esta vez de la mano de Claro (ex-CTI), que parece estar determinada a sacarle el primer puesto a Movistar en el mercado de celulares en el país, ya que parecía seguro que iba a ser ésta última la que lo iba a traer.

No podía dejar de reproducir aquí la noticia aunque sé que muchos ya la habrán leído o escuchado por ahí. Decirles que llegó a Clarín ya debería ser suficiente, aunque esta tardanza me da la posibilidad de comentar dicho artículo, que presenta cosas que demuestran que El Gran Diario Argentino está al tanto de todas las tecnologías actuales.
Por un lado, citan a alguien: “Es muy útil para llamar desde el exterior, no te cobran” (sic). Yo invito a todos a que me expliquen qué quiso decir el estudiante Ignacio Murman con esta frase, o, más probable, por qué Guillermina de Domini entendió eso. Y más grave aún, por qué lo dejó en la nota final.
Además, cierran la nota dando a entender que vendrán dos versiones inéditas al país, una de 8 KB (sic) y otra de 16 KB (sic). Carísimas si se tiene en cuenta que los precios serán U$S 800 y U$S 1000 respectivamente para unos equipos sin capacidad siquiera para algunos archivos de texto.

Bueno, bromas a Clarín de lado, y dejando en claro todo, podemos decir lo siguiente:

  • El celular se comercializará exclusivamente en todo latinoamérica de la mano de América Móvil, o, lo que es lo mismo, de sus marcas comerciales: Claro, Telcel, Comcel, MiPhone y Porta. Lo que me lleva a pensar que harán un plan similar al de AT&T, o sea, que cuando compres el teléfono deberás contratar un plan extenso con ellos.
  • Los precios serán, al menos en Argentina, U$S 800 por el de 8GB y U$S 1000 por el de 16GB. En otras palabras, el doble de lo que cuestan en Estados Unidos. Me parece un poco desubicado sinceramente.
  • La fecha no se sabe, pero los rumores más fuertes apuntan a mediados de año, lo que me parecería un error sabiendo que por esas mismas fechas podría salir la nueva versión con tecnología 3G y podrían aprovechar y traer esos. Aunque pensándolo bien, ¿tecnología de punta para el tercer mundo? No, no lo veo.

Igual que quede claro, cuando llegue, si se lo compramos a estas empresas, aún así tenemos que realizar un jailbreak para poder disfrutar de todas las funciones extras (por ejemplo juegos). Al menos hasta que se oficialice y haga disponible el App Store.

Categorías: iPhone, Tecnología

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

38 Comentarios

  1. Demasiado caro… y hay que tener en cuenta, como decis vos, que vas a tener que ponerle un plan de la gran p*** que tampoco va a ser muy barato…

    En fin, habra que ver….

    Saludos!

  2. Me parece que cuando lo saquen subasto mi iPhone y mando que me compren otro… con esos precios casi que me conviene viajar, comprarlo en EEUU y volver… Como con todo lo de Apple en nuestro país…

  3. Che, aparezco como de EEUU!

  4. Excelente información Fepe, y gracias por el tuto..
    Milton es yankiiiiii 😐
    😛

    Saludos! buena semanaaaaaa

  5. Milton, eso te pasa por nombrar a EEUU (a ver si a mi también me pasa jeje)

    Fepe, jajaja, lo que me reí con lo de 8 y 16 KB

    Saludos y por favor, deja de hablar del iPhone hasta que me lo compre o te mato!!! jejeje

  6. No, soy bien argento…

  7. Y yo soy ???
    qé tul… :roll:

  8. ahora yanki tambien ¬¬

  9. Jaja, el IP-to-Country funciona para el demonio. Igual, si me preguntan, Milton está en Estados Unidos y no lo reconoce, y Juanu dejó el primer mensaje desde un avión yendo a Estados Unidos, por eso al principio le aparecieron signos de pregunta y ahora Estados Unidos. Me parece clarísimo.

    En cambio el Negro y yo somos bien argentos.

    @Milton: Sin dudas, nada de AdSense, Exponsor, ReviewMe, Zync.es, TextLinkAds, etc… el negocio es contrabandear ipones. Encima podés debloquearlo y agregarle un par de programas para diferenciarte del resto que se quieran poner a hacerlo :P.

  10. La realidad es que va a seguir siendo mas barato comprarlo por Mercado Libre que oficial y obviamente uno puede elegir que compania telefonica usar. Actualmente, desde hace 1 mes aproximadamente, lo tengo funcionando con Movistar y la verdad..el telefono en si…es una poronga. Se cuelga bastante seguido por algunas apps que no responden bien, no filma, no podes usar un mp3 como ringtone, no podes hacer nada diria…Si bien con algunas aplicaciones de procedencia dudosa esto es factible, no es la idea.
    Mi recomendacion, no lo compren. Alla va el gusto de cada uno…

  11. @March: Sin dudas va a ser más barato comprarlo en MercadoLibre, pero igual va a haber mucha gente que lo compre por Claro, e incluso varios que se pasen de su compañía a Claro sólo por tenerlo. La gente es rara.

    En cuanto al iPhone ya no estoy tan de acuerdo. Yo ligué uno hace rato casi de rebote, ya que si fuese por mí no lo hubiese comprado, pero tengo que admitir que es estupendo. El teléfono virgen, como viene (o como queda tras desbloquearlo) es bastante “común”, pero cuando le agregás aplicaciones se transforma en un aparatito impresionantemente poderoso. Podés hacer casi lo que quieras. Yo lo uso desde para jugar o manejar la PC de forma remota, hasta para ver series y para la facultad, con graficadores y calculadoras. Obviamente pasando por el gran iPod, el estupendo sistema de navegación (que renderea igual que en una PC de escritorio), el GoogleMaps, etc.
    Lo que enumerás vos es todo arreglable, podés transformar MP3 en ringtones de formas muy fáciles, podés filmar y podés arreglar los cuelgues, todo esto con programas de terceros.

    Hace un tiempo hice una review del iPhone donde comento esto mismo, encima, por el tipo de usuario que soy yo, las desventajas que nombro no son tal, ya que yo no le doy importancia a la cámara y no me conecto mediante EDGE.

    ¡Saludos March, y gracias por pasar!

  12. Si bien es verdad que todo es “tuneable” ya desde el mismo acceso por ssh al telefono y la posiblididad de tirarle un reboot o un kill -9 pero asi y todo no termino de encontrar la utilidad.
    Yo vivo en Quilmes, donde no hay Wi-fi disponible por donde uno vaya y la verdad es que sin Internet el celular no deja de ser una cajita con sensor de movimiento.
    No se, quizas todavia no le encontre algo que me llame la atencion notablemente o quizas no llena mis expectativas.
    Y desde ya que tener que subir temas de musica con el itunes me rompe soberanamente las 00….
    Eso de tener que armar una lista de temas y bla bla bla…pero bueno…como chiche…suma…

  13. por favor editame los horrores de ortografia XD

  14. @March: Cuando llegue acá al país, si lo hace con estos precios, ponelo con el firmware al día, instalale un par de programas interesantes y vendelo. Podés conseguir más de USD1000.-. Pura ganancia :P.

  15. Obviamente que lo voy a vender…creo que el precio de Mercado Libre va a subir un poco seguramente, si esos van a ser los precios reales de Claro!, asi que…ya voy armando la cajita, le pongo un moño y a disfrutar los U$S

  16. Chicos. Fijense de otras alternativas que existen MUCHISIMO MEJOR que IPHONE.
    porque por ejemplo este equipo NO TIENE GPS.
    Y no es que cualquiera lo trae… Pero telefonos de altisima gama como lo es el Iphone lo tienen incorporado y este no.
    Osea…. Cuesta tan caro porque?
    Porque es prihibido? Porque se consigue trucho? Porque unicamente se puede traer de afuera?

    Es como las drogas… que Son tan codiciadas por ser prohibidas.
    algunas vez vieron el ETEN Glofiish M700 o M800?

  17. @Juan: Yo estuve a punto de comprarle el M800 a mi viejo, pero al final quedó en la nada, sin dudas es un gran teléfono, pero, como siempre, todo depende del gusto de cada persona, y de la utilidad que le vayas a dar.

    Por ejemplo, para mí renderizar páginas como lo hace una PC de escritorio es algo importantísimo, tener un iPod incorporado es también, y en el iPhone tenemos al mejor que probé (junto a los últimos iPod); ver películas y series fuera de casa, etc., todo esto viene en el teléfono de Apple.
    Por otro lado, la usabilidad es impresionante, para algunos no es nada, pero para mí significa mucho, está todo al alcance de forma mucho más cómoda que, por ejemplo, en el M800.
    Por último, si bien esto no está directamente relacionado con la calidad del teléfono, la comunidad que se formó alrededor del iPhone permite que contemos con aplicaciones de terceros de un gran calidad, lo que sin dudas incrementa las funcionalidades y su atractivo.

    En conclusión, “mejor” es una palabra muy subjetiva; y sin dudas para cierto grupo de personas existen alternativas mucho mejores que el iPhone, pero para otras tantas no.

    Aún así, vale aclarar que hay muchísimas personas en el mundo que pagan lo que vale por lo que vos decís. Porque es original, es raro tenerlo acá, y es “El iPhone“, sin saber qué hace y sin jamás expander su funcionalidad a lo que viene por defecto (tengo muchos ejemplos con gente que me lo trajo para que lo desbloquée).

    Un caso clarísimo para mí es el del Blackberry, un aparato, a mi gusto, horrible e innecesario, es como una PDA con teléfono, pero de bajo nivel. Ese sí lo compraría con el E-Ten en vez del iPhone. Pero aún así es uno de los celulares más vendidos en el mundo, de la historia.

    Gente hay para todo; un saludo.

  18. yo mequiero comprar uno cuanto cuesta en EEUU
    😈

  19. @Sisi: Dentro de poco saldrá a la venta la nueva versión, el iPhone 3G, con precios de U$S199 y U$S299 (8 y 16 GB respectivamente).

    Para más info leé el post iPhone 3g.

    Saludos.

  20. gracias por la informacion, otra pregunta mas los iphone de EEUU te lo venden liberados y en que idioma.
    Desde ya gracias

    atte,

    sisi

  21. @Sisi: En Estados Unidos la única forma de comprar un iPhone es contratando un plan de 2 años con la empresa AT&T. O supuestamente es la única forma, ya que se pueden conseguir “solos”, sin plan, pero luego tenés que desbloquearlo y activarlo vos (si lo pensás hacer, realicé una guía: Desbloquear Y Activar Un iPhone en Argentina). Y el idioma es el inglés, aunque por opciones, desde el firmware 2.0 que sale en julio, se podrá cambiar a español. Si estás en un firmware anterior lo podés pasar al español desde la misma guía que te pasé antes.

    Saludos.

  22. Hola! por favor dame una opinión! Puedo pedir que me traigan un Iphone 3G de afuera pero no se cuanto dinero darle porq no saben si al pasar la aduana le cobraran recargo. Si le doy U$s 500 alcanzará para uno de 8Gb?.O la otra opción es comprar uno de 8gb hoy mismo usado desbloqueado a $1500!!!!.Slds.

  23. @M4ru: Por lo pronto no te recomendaría comprar nada ahora, ya que hace poco se anunció el iPhone 3G, que es más barato y trae mejoras sustanciales.

    Por otro lado, también pensá que Claro ya lo está por traer, así que quizás te convenga comprarlo por ahí. También se habla de Movistar, así que, si esperás, tenés chances de conseguirlo fácil.

    Saludos.

  24. Pueden ver mas info sobre el iPhone 3G y los posibles precios en argentina, en el blog http://www.iphonegurues.com/

    Inlcuos hay un articulo dende aseguran que el iPhone 3G costara $699 en Argentina, si si PESOS!!! miren: http://www.iphonegurues.com/699-es-el-precio-del-iphone-en-argentina/

    saludos

  25. cual es el precio y como puedo recerbarlo

  26. @Javier: El precio no se sabe aún, pero si querés información e ir reservándolo, podés pasar por: http://www.claro.com.ar/flash/promos/iphone/registrese.html

    Saludos.

  27. hola: adquiri un iphone 3g hace ya 2 meses con la empresa claro, me gustaria saber bien que beneficios puedo tener al desbloquearlo y si se puede seguir bajando cosas de appstore. no corro con ningun riesgo al desbloquearlo?, ya que tengo una cuenta en appstore y tengo registrado mi celu. desde ya muchas gracias por tu tiempo.


  28. elgue gonzalo
    24/03/2009, 20:24

    hola un amigo me vende un cel iphone 3g que esta en la compania claro ., pero yo lo quiero desbloquear y ponerlo en personal ., me lo vende por mil pesos ., si se lo compro es seguro de que me lo pueden desbloquear ., alguien que travaje en eso o puede ser de que capas que no se pueda desde ya muchas gracias saludos gonzalo

  29. @Gonzalo: Sí, se puede. Necesitás seguir esta guía.


  30. QUIÑONES PEREYRA NICOLAS
    14/12/2009, 13:12

    PALTA

  31. es el celular mas lindo fantatico del mundo!! : :mrgreen: ➡ 😛

  32. ! diablo ! pero que cosa :smile:

  33. 😀 😛 bkn el celu cuanto vale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!