«

»

Está Bueno Comentar

Para alguien que escribe en un blog, siempre está bueno recibir comentarios. Te ayuda a saber qué opina la gente de lo que escribís, podés encontrar nuevas ideas, críticas constructivas que te ayudan a mejorar e incluso gente cuya opinión llegás a valorar y que completan los posts. Como alguien dijo alguna vez en un lugar que ya no recuerdo ni puedo asegurar que haya existido alguna vez: «Los comentarios completan un post», y estoy muy de acuerdo con ese alguien.

Por otro lado, quienes comentan, pueden ver en un post el lugar para expresarse, dar a conocer sus ideas (ya sea a favor o en contra de lo escrito) o incluso sacarse alguna duda.

Por todas estas razones quiero alentar a todos aquellos que puedan, a que comenten en un post si tienen algo que decir, sus comentarios son muy importantes, aunque sea un mensaje de pocas palabras. Todo se aprecia por acá, así puedo saber sus opiniones.
Lo único que les pido es que no trolléen (Wikipedia)

Eso es todo, gracias por tomarse el tiempo de leer hasta acá, ahora comenten.

Aclaración: Si no tenés una página propia, hay grandes chances de que lo que viene a continuación no te interese en lo más mínimo

Además, para quienes tengan página propia (sea página personal, blog, etc) hay un valor agregado. Hoy, después de venir meditándolo hace unas semanas, instalé agregué el plugin DoFollow, que se encarga de eliminar el atributo rel="nofollow" de los comentarios, permitiéndoles así que, cuando comenten, se cree un link a su sitio.
Este atributo viene por defecto con WordPress (y la gran mayoría de los CMS) debido a la gran cantidad de SPAM que anda circulando por los comentarios de los blogs, pero si uno lo tiene más o menos controlado, no tiene mucho sentido.
Lo que hace, es evitar que los robots que indexan las páginas, sigan ese link, para, de esta forma, no darle links (y por ende posicionamiento) a estos sitios.

EDIT: Acabo de ver en BitPerBit que acaban de implementar algo similar, pero con mejor premio (tienen PageRank 5) :(

Categorías: Internet, Personal

¿Te gustó? ¡Compartilo!

  • email
  • facebook
  • twitter
  • meneame
  • delicious
  • google
  • bitacoras
  • chuenga

23 Comentarios

  1. Otra cosa también, es que te reconforta leer un comentario de alguien que leyó lo que escribiste y le gustó. Sentís el ida y vuelta con los lectores.

    Saludos

  2. Tal cual, está muy bueno saber que alguien leyó lo que a vos te pudo haber costado escribir, sobre todo en ciertos posts donde quizás hay un trabajo de investigación detrás.

  3. vamooo carajo.. ahora prometo comentar mas 😀 jejej

    Tonguitas!

  4. El blog lo tengo en el feed, y es verdad, esta bueno que se arme una suerte de mini comunidad alrededor de tu blog.
    Prometo comentar de ahora en mas 😀
    Por el tema del nofollow, encontraron una solucion (simple y no irrompible, pero bue, cual lo es?) agregando un input invisible para los bots spammeros.
    Te paso un link interesante de SigT:
    http://sigt.net/archivo/sistema-antispam-del-campo-oculto-para-wordpress.xhtml

  5. @Tongas: Eso espero. Te tomo la palabra

    @Benji: Gracias Benji, a vos también te tomo la palabra.
    El tema del input invisible lo había escuchado hace un tiempo, pero, como siempre, si se hace popular esta medida, los bot spammers terminarán chequeando el CSS de cada uno de los input y verán cuál tiene display:none. Va a ser muy difícil evitarlos.
    Yo por ahora, por suerte, los tengo bastante controlados con el Akismet.
    Saludos.

  6. Quedó muy bien lo de los «comentarios rápidos». Sinceramente no lo había pensado, es una buena opción.

  7. Sip, quedó bien, pero todavía creo que se puede mejorar un poco la transición AJAX. Si lo logro y queda bien, estoy pensando en sacarlo como un plugin porque anduve buscando y no encontré nada parecido.

  8. Está bueno eso del DoFollow… Cuando logre por lo menos controlar (no digo «terminar con» digo, controlar) el SPAM creo que voy a hacer algo similar a modo de «devolución»…

    Con el tema de bitperbit… y bue, ya vamos a llegar al PR 5 y te vas a sentir bien! 😛

    Saludos!

    (qué groso esto de comentar rápido)

  9. muy bueno lo de comentarios rapido! :) y tambien la idea de kitar el nofollow, y no te desanimes q ya veras como un dia tu tambien tienes PR5! xD

  10. @Milton: Mirá que el plugin que estoy utilizando, tiene la ventaja de que podés agregar un «timeout» para que el «nofollow» se desactive a partir de una cierta cantidad de días. De esa forma tenés un tiempo para eliminar SPAM que se meta por ahí.
    Y gracias por las palabras de aliento y me alegra que te haya gustado lo de los comentarios rápidos, voy a tratar de hacer un plugin.

    @felixjet: Al igual que a Milton, te agradezco las palabras de aliento y también me alegra que te haya gustado esto de los comentarios rápidos.

  11. Es mi primera vez en tu blog, y te felicito, está muy muy bueno… averguenza al mío… soy apenas una novata en esto de blogear… te dejo mi comment ya q decís q son importantes… felicitaciones!

  12. Gracias por el comentario Valen.
    Bienvenida a la blogósfera y suerte con el nuevo blog. Y no te preocupes porque hay millones que avergüenzan al mío (aunque no estoy de acuerdo en que el mío avergüence al tuyo), así que no te desanimes y seguí escribiendo.

  13. Mmm algunos comment son en otro idioma para mi!
    Pero me encanta comentar!!! Menos en los post en donde hay videitos, porque no los veo nunca por lo lenta que es mi compu :(. Y a veces subis muchos!!! :( Pero despues re lindo el intercambio de opiniones, y me re gusta que los contestes!!!


  14. Quesito y Tostadiño
    16/07/2007, 11:23

    Interesante el plugin que comentas. Ahora mismo lo pruebo

  15. @LaLa: Ya vamos a arreglar eso 😉 Con una memoria nueva vas a poder ver todos los videos.

    @Quesito y Tostadiño: Está bueno para alentar a la gente a comentar.
    Estuve viendo tu blog apenas un ratito y me gustaron las historietas. A la noche desde casa más tranquilo entraré de nuevo :)

  16. Digo yo, no podemos esperar (como es de esperarse) que las soluciones vengan de parte de las empresas. El tren, el subte, los colectivos, todos subsidiados por el Estado. ¿Y en que condiciones se viaja? En las horas picos es insoportable trasladarse. ¡¿ Y PAGAMOS POR ESO?! Somos sus CLIENTES y nos tratan para la mierda ¡Claro! Si total nunca nos quejamos, y todos los dias seguimos pagando a pesar de todo. Yo propongo como solucion inmediata: hasta que no se observe en el servicio un cambio EFECTIVO y tangible, NO PAGUEMOS MAS BOLETO!!! Por lo menos en las horas pico, que ya se sabe que vamos a viajar para el carajo. Si todos nos ponemos de acuerdo en que es una burla que nos cobren por viajar asi (mientras ellos se pasean en sus autos importados por esta ciudad o por quien sabe donde) va a sentirse la sacudida y algo van a tener que hacer. SALTAR LOS MOLINETES, LO QUE SEA ! PERO NO PAGUEMOS MAS POR UN SERVICIO TAN TRUCHO !


  17. anita ines
    08/04/2008, 23:37

    me re gusta tu pagina, sobre todo por la info de las canciones de publicidades, me re sirvieron ya ahora estoy escuchando los temas!!! saludos y exitos

  18. @Anita Inés: Me alegra que te haya gustado el blog y que te haya servido la info de las Canciones.

    Saludos para vos también :)

  19. como es la letra de cancion de la propaganda de nextel que pasaron hace unos años que era de una construccion? se trataba de que con el nextel en una obra(por ej) la comunicacion iva a ser mas fasil.

  20. Descubrí la página por casualidad y les pido a los internautas me
    ayuden a conocer el nombre de la canción de Raúl Parentella que
    hizo para una publicidad de Peugeot realizada creo en Punta del
    Este donde el coche entraba en una casa creo que en construcción.
    Desde ya muy agradecido


  21. juegos infantiles
    14/05/2009, 11:08

    Hola, estoy muy de acuerdo con lo que posteas, la base de la existencia de los blog son los comentarios, de que sirve escribir un buen post si nadie opina sobre ello 😉 .
    El uso del dofollow es un valor agregado que genera mas comentarios.
    Algunos creen que llena de spam, bueno en cierto modo es correcto, pero el nofollow no lo evita tampoco.
    Saludos y espero sus comentarios en mi blog, aca les dejo el link juegos infantiles